Gazpacho de FRESAS (receta fácil y muy saludable) | PequeRecetas

Gazpacho de FRESAS (receta fácil y muy saludable)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
gazpacho de fresas receta

¿Habéis probado alguna vez el gazpacho de fresas? Cuando empieza a llegar el buen tiempo, empieza la temporada del gazpacho, en mi casa se prepara todas las semanas y siempre es un plato delicioso y nutritivo, pero si queréis variar la receta tradicional y darle un toque original, el gazpacho con fresas que os presentamos hoy es una estupenda alternativa ya que las fresas le dan un toque algo dulce que os sorprenderá.

Así que no lo dudéis y aprovechad para hacer recetas con fresas antes de que se acabe la temporada: batidos de fresa, tarta de fresa, incluso ensalada de pasta con fresas… ¡esta fruta es deliciosa y hay que aprovecharla!

Las fresas están compuestas en su mayor parte por agua, y por este motivo aportan muy pocas calorías (100 g de fresas contiene solamente 35 Kcal). Las propiedades de la fresa son realmente espectaculares: son ricas en fibra y agua, por lo que ayudan a disminuir los picos de hambre entre horas. Por otra parte, la antocianina (el pigmento que da color a los frutos rojos) limita la digestión de las grasas después de las comidas, por lo que son una estupenda alternativa si quieres perder peso. Además son una buena fuente de vitamina C, que refuerza las defensas, es antioxidante, y es necesaria en el proceso de formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.

Receta de gazpacho de fresas

Ingredientes

  • 400 g de tomates
  • 400 g de fresas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de manzana o de vino
  • 1 pepino pequeño o 1/2 pepino grande
  • 1/2 pimiento amarillo o rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 ajo
  • Sal y pimienta
  • Agua al gusto según nos guste de líquido o espeso

Cómo hacer gazpacho de fresas

  • Limpiamos bien los tomates y las fresas, les quitamos los tallos y los cortamos en trozos.
  • Cortamos la cebolla, el pepino, el pimiento y el ajo también en trozos pequeños.
  • Lo añadimos todo a la batidora, junto con 50ml de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana o de vino y trituramos bien.
  • Probamos y añadimos sal y pimienta al gusto, y dependiendo de cómo nos guste le podemos añadir un poco de agua para hacerlo más líquido.

Guarnición del gazpacho de fresa

Como guarnición del gazpacho tenéis varias opciones que le aportarán color y un toque diferente. El gazpacho tiene dos versiones, o bien lo hacemos suficientemente líquido para beberlo, y en ese caso podemos presentarlo en vasitos como en la primera imagen, donde tan solo se acompaña con una rodaja de pepino y una de fresa, o bien podemos hacerlo más espeso, incorporando pan si queremos darle más consistencia.

como hacer gazpacho de fresa

En este último caso lo tomaremos con cuchara, más como una sopa fría, y aquí sí son de agradecer guarniciones que le aporten un toque de crujiente. Lo más habitual es acompañarlo con pepino picadito, pepino, tomate, o, como en este caso, pequeños trozos de fresa que le darán un toque dulce irresistible.

Otras recetas de gazpachos y sopas frías que te pueden gustar:

2 comentarios sobre “Gazpacho de FRESAS (receta fácil y muy saludable)”

    1
  1. ¡Me encanta tu página, siempre tan creativa! pero me gustaría preguntarte, ¿tendrás postres para diabéticos?… MUCHAS GRACIAS.

  2. 2
  3. Hola! he visto todo para las fiestas infantiles y me agrada mucho, si pudieran enviarme todo acerca de ellos sería estupendo, ya que realizaré su fiesta infantil a mi peque. Muchas gracias por tener este portal. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.