circuito contador

Galletas María

Galletas María

Galletas hay muchas, pero las galletas María de toda la vida es algo que nos ha acompañado a nosotros y sigue acompañando a nuestros hijos en el desayuno…

Probablemente el éxito de las galletas María es su sencillez y lo bien que combinan mojadas en un vaso de leche con cacao. No son tan difíciles de realizar, y si os animáis seguro que a vuestros hijos les encanta ayudaros a prepararlas, amasando y luego pasando el rodillo y cortando los círculos con un vaso. Y es que la cocina para los niños es un territorio inexplorado en el que cada día descubren algo…

Os dejamos con la receta de las galletas María de siempre.

Galletas María

Ingredientes:

  • 125 g de azúcar
  • 375 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • Leche

Elaboración
Se ponen sobre una superfice lisa tres cuartos de kilo de harina formando un círculo y en el centro se echan 250 g de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura. Se mezclan bien todos los ingredientes, agregando poco a poco la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos, con ella se formará una bola.

Esta masa debe manipularse poco pero con rapidez. Para comprobar que está en su punto se introducirá el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo. Si no fuera así, habrá que dejar la masa en reposo durante otras 2 horas.

Cuando la masa esté en su punto, se espolvorean con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa, procediendo después a extenderla hasta dejarla fina. Entonces, se cortan las galletas con ayuda de un vaso y se pinchan con los dientes de un tenedor por el contorno.

A continuación, se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada de mantequilla, y se cuecen hasta que estén doradas. Una vez cocidas, se retiran de la placa pasándoles un cuchillo por debajo. Estas galletas pueden conservarse muchos días si se guardan bien tapadas.

Fuente: accua
Imagen: Vanessa Ferrer1989

12 comentarios sobre “Galletas María”

    1
  1. Es un alimento muy completo y que siempre gusta a los niños. Una receta estupenda!

  2. 2
  3. son 375 gr d harina or tres cuartos de kilo? Tres cuartos d kilo seran 750 gr, no? Gracias

  4. 3
  5. Yo tambien tengo dudas de la cantidad de harina me pensaba poner a hacerlas pero no se bien si son 375 o tres cuartos. Me podeis sacar de dudas. Gracias

  6. 4
  7. Yo me he ido a la fuente accua y alli si que ponia 750 gramos de harina y 250 gramos de azucar. Al copiar los ingredientes han podido confundirse, el resto de los ingredientes es igual,yo ya me voy a poner a hacerlas. Ya os contaré. Saludos.

  8. 5
  9. Yo Ya las he hecho, solo q he hecho la mitad de las cantidades de la receta..o sea
    medio vaso de azucar, 1 vaso y medio harina, medio vaso de mantequilla, 1 cucharadita de levadura, 1 huevo y un poquito de leche, no me hizo falta mucha lecha la vedad porq la masa ya no se pegaba.. QUEDARON RIQUISIMAS.
    MUChas gracias

  10. 6
  11. Pues yo también os quiero dejar mi experiencia con esta receta, aunque no es tan postiva como las demás. Ayer preparé estas galletas, también me encontré primero con el problema del peso de la harina, ¿3/4 o 375gr? 3/4 de kilo son 750 gr y es la cantidad que uso para hacer el pan de toda la semana, así que me pareció demasiado para una receta de galletas. Usé entonces 375 gr. La levadura, no sabía si poner levadura de panadero o levadura royal (baking powder), no me suena que las galletas necesiten “subir” como el pan, así que usé levadura royal, que se usa más en repostería, ¿y cuanta? pues yo puse una cucharada sopera de medidor (tablespoon). ¿y la leche?? eso de leche la que admita, me vuelve loca; preparé 200 ml, y cuando ya tenía los ingredientes mezclados, añadí una cucharada sopera solo, y creo que no la necesitaba realmente. El problema de estas recetas de galletas que llevan tanta mantequilla es que es muy dificil trabajar con la masa, yo seguí los consejos de elrincondebea.com; extendía las masa entre dos hojas de papel de horno y lo metía en el congelador (dividí la masa en cuatro bolas), luego marcaba las galletas y otra vez al congelador, luego separaba las galletas de los bordes que quedaban y al congelador, por fin precalenté el horno, tampoco nos dice a qué temperatura, yo puse 180ºC, y conté 5 minutos, le di la vuelta a la bandeja y volví a poner 3 minutos más. Al final, no están mal, pero no parecen galletas maría ni de broma!! Eché en falta añadirle un poco de extracto de vainilla (o limón) y una pizca de sal, porque las galletas no están mal de sabor, se pueden comer, sobre todo con nocilla, jeje, pero prácticamente no saben a nada. Si alguien quiere alguna foto de las galletas se la puedo enviar, porque la foto del artículo obviamente muestra galletas maría industriales, no las de esta receta. En algún sitio leí que las galletas maría se hacen fritas, por eso me interesé por esta receta que parecía tan sencilla. Intentaré pasar este comentario también en accua. y felicidades a quien le haya quedado bien, porque de verdad, a mi me ha resultado una pérdida de tiempo.

  12. 7
  13. Hola, primero gracias por todas las deliciosas recetas a diario…..Quisiera un poco más de claridad para entender esta recetas, cuanta harina es realmente???? Q tipo de levadura????? Gracias por su atención, ojala me respondan porque me muero de ganas de hacerlas. De nuevo mil gracias.

  14. 8
  15. Hola Mona, tal como indican los ingredientes, la harina son 375 g. Respecto a la levadura es levadura (o polvo de hornear) en polvo, como la Levadura Royal. ¡Ya nos contarás qué tal te salen las galletas María!

  16. 9
  17. Hola, ayes buscando recetas de galletas para mis niños encontré esta , y la verdad es que me han salido riquísimas. No utilicé la leche ni tampoco le puse levadura, y lo que recomiendo es utilizar mantequilla de buena calidad, ya que les da un sabor riquísimo a las galletas.
    Gracias por la receta!!

  18. 10
  19. a que marca le llamaas mantequilla de buena calidad?

  20. 11
  21. Yo también probaré de hacerlas, ya os diré como me quedan. También están muy buenas las de choco-almendra: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/04/galletas-choco-almendra.html

  22. 12
  23. Como voy a hacer las galletas si no se cuánta leche necesito me podrian aclarar esta duda por favor??

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples