Tarta de chocolate y caramelo

Tarta de chocolate y caramelo

Imagen cortesía de Whisk Kids

Hay pocas cosas que llamen tanto la atención en el mundo de la repostería como la tarta de chocolate. Si ésta además va recubierta de frosting de chocolate y caramelo como ésta de Whisk Kids se convierte en la tarta de chocolate más irresistible del mundo. Porque no me digáis que su aspecto no es impresionante…

Es un poco laboriosa, pero sin duda merecerá la pena cuando la saquéis en la fiesta de cumpleaños de vuestro hijo. Si queréis acelerar el proceso también tenéis la posibilidad de comprar dos bizcochos de chocolate para armar las diferentes alturas y preparar el merengue suizo tal como se indica en las instrucciones.

En fin, ¡tarta de chocolate para todos!…

Tarta de chocolate y caramelo

Caramelo

  • 200 g de azúcar
  • 1/4 de taza (60 ml) de nata líquida o crema de leche

Preparar un recipiente pequeño frotándolo con manteca o mantequilla para que el caramelo al enfriarse no se adhiera por completo. Poner a un lado.

Cocinar el azúcar en una sartén de fondo grueso y antiadherente hasta obtener un color ámbar oscuro. Retirar del fuego y echar la nata o crema, revolviendo suavemente hasta que se mezclen. Echar la mezcla en el recipiente preparado y dejar reposar hasta que enfríe al tacto.

Cuidado con el azúcar caliente porque quema. El objetivo es tener un caramelo muy suave que añadiremos a la crema de mantequilla.

Merengue suizo con caramelo y chocolate.

  • 1 3/4 taza (350 g) de azúcar granulado
  • 8 claras de huevo (guardar 2 yemas para la receta de la tarta)
  • 3 1/2 barras, cada barra aprox. de 110 g, (28 cucharadas) de mantequilla sin sal, cortada en cubitos y a la temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Resultado del caramelo de la receta anterior
  • 1/4 de taza (40 g) de chocolate negro, fundido y enfriado

Calentar las claras de huevo y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva completamente (probar a frotar un poco entre los dedos. Si está completamente lisa la mezcla, está hecha).

Echar la mezcla en otro tazón (una batidora de pie es preferible) y batir a velocidad alta hasta que esté a la temperatura ambiente. Luego, en una velocidad media-lenta, lentamente, añadir la mantequilla, unas pocas piezas a la vez, esperando hasta que cada adición esté plenamente incorporada antes de añadir más. Después de que todo ha sido agregado, batir hasta que se espese y suba, cerca de cinco minutos y agregar la vainilla.

Retirar la mitad de la crema de mantequilla, colocar en un recipiente aparte, y batir con el chocolate. Agregar el caramelo a la mitad restante. Puede ser necesario calentar el caramelo ligeramente para asegurarse de que tenga la consistencia correcta, pero tened cuidado de que no esté tan caliente que se derrita la mantequilla.

Bizcocho de chocolate

  • 3/4 de taza (177 ml) de nata espesa o crema de leche
  • 1 taza (160 g) de chips de chocolate negro
  • 2 tazas (250 g) de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 3/4 taza (177 g), de mantequilla en cubos y a temperatura ambiente
  • 1 taza (142 g) de azúcar morena
  • 2 huevos + 2 yemas, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla

Precalentar el horno a 175ºC (350ºF), luego engrasar y alinear dos moldes de 15 cm de diámetro.

Calentar la nata, a continuación, echar sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos, luego batir suavemente para mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (ponerlo en la nevera/congelador durante un rato si queréis).

En un tazón pequeño, mezclar la harina, la levadura y la sal. Dejar a un lado

Batir la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos, uno a la vez, y luego añadir dos yemas, más la vainilla.

Entonces, alternando entre húmedo y seco (comenzando con la mezcla húmeda), agregar la mezcla de harina y la crema en dos adiciones cada uno. Asegúrate de echar toda la mezcla raspando el bol con una cuchara.

Dividir la masa en los dos moldes preparados y hornear 35-40 min.

Ensamblar la tarta de chocolate
Nivelar y dividir cada capa de bizcocho para tener cuatro capas de igual altura. Rellenar con el merengue suizo de caramelo, una capa de bizcocho hasta hacer los 4 pisos, y luego cubrir completamente con el merengue suizo de chocolate. En este caso se ha decorado de forma muy sencilla con una fina decoración de chocolate sobre los bordes de la tarta ya enfriada.

Fuente: Whisk Kid

20 comentarios sobre “Tarta de chocolate y caramelo”

    1
  1. MAdre mia! esto tiene que estar de escandalo!!!!!!
    Un besito

  2. 2
  3. Espectacular!! Debe estar de muerte, pero la pinta es aún más increible!!! Me llevo un trocito, y la receta!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

  4. 3
  5. Perfecta, espectacular y debe estar de vicio

  6. 4
  7. Qué buena idea el merengue suizo de caramelo y chocolate! Esto tengo que probarlo porque la tarta tiene una pinta fantástica.

  8. 5
  9. tiene una pinta espectacular, pero mas facil de comer creo que de preparar…

  10. 6
  11. estoy de acuerdo con bety,se ve rica y todo,pero la verdad para que hacer el esfuerzo si ademas te puede quedar mala :S

  12. 7
  13. Hola!!
    Madre mia vaya tarta!! Tiene una presentación esquisita y seguro que está de vicio…
    Estaba buscando una tarta de chocolate para prepararsela a la abuela de mi marido por su cumpleaños (se muere por el chocolate) y al ver la tuya me he decidido. Es perfecta. Tengo una pequeña duda a ver si me la puedes solucionar.
    Cuando dices que batamos la mezcla de las claras de huevo con el azúcar derretido, te refieres a una batidora normal o con varillas?? Supongo que para que suban las claras tiene que ser con varillas, pero… baten la mantequilla??
    Por otro lado cuando mezclamos el caramelo con la mantequilla, dice que tengamos cuidado de que no esté muy caliente para no derretir la mantequilla, pero… se supone que debe ir bien mezcladito para untarlo entre bizcocho y bizcocho, no?
    Los chips de chocolate… son como perlitas?? Puede ser chocolate negro normal en tableta??
    Como has hecho la decoración?? Como queda tan durito ese chocolate?
    Muchas gracias

  14. 8
  15. una delicia!!!!!! se me derrite la boca

  16. 9
  17. tiene una pintaaaaaaaaaaa 😛

  18. 10
  19. me encanta esta pagina me ayuda harto para las recetas de mis trabajos XD gracias

  20. 11
  21. Se podría adaptar la receta a la thermomix????? Tiene una pinta espectacular!!!!

  22. 12
  23. Tiene una pinta .Me la kiero comer toda jejeje no sera mas facil encargarla?

  24. 13
  25. ke esta la tarta muy guena

  26. 14
  27. esta buenisimo lo trataré aser que crema batida o agria

  28. 15
  29. Hola se ve de escandalooooo.. Hayy mama! La voy a hacer. Y luego les digo a todas. Besos desde Alemania!

  30. 16
  31. Wow espectacularrrrrr!!!!!!!!!!!!!

  32. 17
  33. esta divina

  34. 18
  35. PLANEANDO EN HACERLO PRONTO…GRACIAS POR LA RECETA

  36. 19
  37. Tengan cuidado las cantidades para el merengue no están bien intente hacerla para el cumpleaños de mi hijo quedó un desastre y perdí cualquier cantidad de tiempo plata e ingredientes cuando le pones la manteca al merengue no crece más encima queda Aguado Imagínense que ni sirve para rellenar porque se te va por los costados la verdad una lástima pero la receta no es verdadera

  38. 20
  39. Todo un éxito!! La hice ayer y quedó fenomenal. Al principio tuve problemas con el buttercream de merengue suizo, pero porque leí mal!. Las cantidades son correctas pero hay que fijarse que te dicen que le pongas 385g de mantequilla. Me volví loca intentando hacer que quedara sólido con solo 110g :P.
    Es un poco laboriosa pero os recomiendo que la probéis, merece la pena. Para la primera vez quizá con un bizcocho comprado y así os ahorrais parte de la faena.
    Por cierto, la parte de chocolate de la cobertura la hice con Nesquik, mucho más sencillo y rápido. Saludos a todas y gracias por la receta 🙂

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)