circuito contador

Muslos de pollo al horno

Muslos de pollo al horno

Los muslos de pollo al horno, o en este caso traseros de pollo, ya que es la parte que lleva unidos el muslo y el contramuslo de pollo, es una receta que os puede sacar de un apuro cuando os falta tiempo, ya que resulta muy sencilla de preparar y está deliciosa.

Tan solo tenéis que prepararla con la antelación suficiente para que el horno vaya haciendo su trabajo mientras nosotros nos dedicamos a otras tareas.

El pollo es una carne altamente nutritiva y baja en grasa que además se adapta muy bien a nuestros bolsillos, por lo que forma parte de los menús semanales de muchos hogares. Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales. La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos de pollo tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa, y es quizás por ello por lo que resultan siempre más jugosos.

Hay multitud de recetas de pollo ya que es un alimento muy versátil que se presta a multitud de preparaciones, pero la preparación más sencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado.

Vamos allá con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar esta receta de muslos de pollo al horno con limón y romero…

Muslos de pollo al horno

Ingredientes:

  • Traseros de pollo.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Dos limones.
  • Una manojo de romero pequeño, picadito, mejor recien cogido.

Preparación de los muslos de pollo al horno:
En una bandeja de horno aceitada colocamos todos los cuartos traseros de pollo (muslos y contramuslos) previamente salpimentados.

Machacamos en un mortero dos o tres dientes de ajo (dependiendo del número de cuartos trseros que hayamos puesto), el romero picado, y añadimos un vaso grande de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Pintamos todos los muslos de pollo con esta mezcla y ponemos el resto en la fuente de asar. Troceamos y añadimos el limón en varios pedazos, salando muy ligeramente el conjunto.

Metemos la bandeja al horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180ºC con la parte superior e inferior encendidas. Horneamos durante unos 45 minutos (dependiendo del horno puede ser algo más o menos), regando cada cierto tiempo los muslos de pollo en su propia salsa.

Finalmente encendemos el grill a la máxima temperatura dejando tostar el pollo al gusto para que quede crujiente y dorado.

Una vez finalizado el asado podemos poner en una sartén la salsa y jugos del pollo, dejándolos reducir, probando su punto de sal y añadiendo un poquito de Maicena para espesar. Nos quedará una deliciosa salsa con sabor a limón y romero que nos servirá para salsear los muslos de pollo.

Estos muslos de pollo al horno podemos servirlo acompañados de verduras asadas, algo de arroz blanco patatas asadas o una ensalada.

Imagen: ChristineLeiser

12 comentarios sobre “Muslos de pollo al horno”

    1
  1. Hmmm, el limón? Supongo que se pondrá con el “majao” no?

  2. 2
  3. sencillo

  4. 3
  5. me a gustado esta noche va hacer mi cena ya hoz contare como estaba

  6. 4
  7. espero que me quede buenazo

  8. 5
  9. Rikicimoooooo. El pollo

  10. 6
  11. se ve facil y delicioso lo intentare

  12. 7
  13. tiene muy buena pinta me pongo manos a la obra y ya te contare

  14. 8
  15. hola… quisiera saber que otro liquido se puede utilizar en vez del vino blanco

  16. 9
  17. Increible pollo, sencillo de hacer rapido y muy muy rico hacia mucho que no probaba un pollo tan delicioso

  18. 10
  19. me ha quedado buenísimo, yo lo he hecho con vino tinto!

  20. 11
  21. Creo que tiene que estar muy bueno

  22. 12
  23. Mañana lo hago porque tiene muy buena pinta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples