circuito contador

Cáscaras de naranja confitada, golosinas caseras

Golosinas caseras, ideales para una fiesta infantil

¿Nunca habéis probado la cascara de naranja confitada? Pues si tenéis una fiesta infantil a la vista es una manera estupenda de ofrecer a los niños chucherías caseras, mucho más saludables sin duda que las artificiales.

Ya os hemos contado cómo preparar gominolas y nubes caseras, ¿por qué no os animáis también a preparar esta receta de naranjas confitadas? Guardarlas en un recipiente hermético y cuando las vayáis a consumir bañarlas en chocolate fondant ¡son adictivas!…

Ingredientes:

  • 2 kg de naranjas
  • La misma cantidad que el peso de las cortezas en agua y también de azúcar (500 g de cortezas, 500 g de azúcar y 500 g de agua)

Preparación de naranjas confitadas

Limpiar muy bien las naranjas, cortar la parte de arriba y la de abajo. Hacer 4 cortes a lo largo de la naranja y sacar toda la corteza entera con la parte blanca incluída. Meter las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos. Hacer esto por lo menos 3 veces.

Cortar las cortezas en tiras más o menos finas. Pesar para calcular la cantidad de los demás ingredientes.

Hacer un sirope con el azúcar (el mismo peso que las cortezas y la misma cantidad de agua). Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas, dejar cocer 5 minutos, apagar el fuego y esperar a que se enfrien, más o menos una hora.

Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces. En la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajar el fuego y dejar confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.

Se dejan secar sobre una rejilla 24 horas. Bañadas en chocolate son deliciosas.

Fuente: yujai

19 comentarios sobre “Cáscaras de naranja confitada, golosinas caseras”

    1
  1. Lo probaré. Gracias por darnos tantas ideas!!

  2. 2
  3. He usado esta receta y ha gustado tanto en casa que ya he repetido tres veces, cada día comen más naranjas solo para que les prepare las cortezas. Estan deliciosas.

  4. 3
  5. Buen día :D, en la parte de la preparación que dice “Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces.” ¿Se refiere a hervir con agua o con el sirope? Disculpa la molestia y muchas gracias por tu tiempo. :D

  6. 4
  7. Que es sirope?

  8. 5
  9. se pueden hacer con otras frutas?

  10. 6
  11. Es algo que siempre he querido saber cómo se hacía, así que ,esta tarde mismo lo hago .Pero cuando dices lo de repetir lo de la primera vez, te refieres a volver a hervir con agua o con sirope?. Contestame cuanto antes POR FAVOR Muuuuuuuuuchas Gracias .

  12. 7
  13. Cómo se hace el sirope??

  14. 8
  15. Si alguien lo sabe, que me lo diga rápido por favor!!!!
    Me gustaría saberlo para ya mismo.

  16. 9
  17. sirope es agua con azúcar

  18. 10
  19. lo de repetir significa que vuelvas a hacer todo otra vez ,y perdon por no contestar

  20. 11
  21. que bueno me gustan mucho…………

  22. 12
  23. gracias por la receta nunca la consegui.-

  24. 13
  25. Me dijeron que dejara remojando las cascaras en agua con Sal por 2 dias esta vien eso o es una reseta diferent

  26. 14
  27. Hacer todo otra vez, se refiere a enfriar por 1 hora y volver a poner al fuego, o escurrirlas y hacer un nuevo sirope???? Para preparar el sirope, 500 grs de agua a cuantos ml equivale?? Si alguien sabe me pudiera aclarar esos puntos. Gracias

  28. 15
  29. me encantó , me sacó de un apuro

  30. 16
  31. riquismas las cascaras de naranjaaa

  32. 17
  33. Me ha resultado confusa la explicación de la receta en especial el final además de muy lioso el proceso. Hay recetas más sencillas para hacer lo mismo por internet.
    Pero gracias por la idea.

  34. 18
  35. Que bueno q existan estas paginas me saco de apuro muchas gracias

  36. 19
  37. […] Pequerecetas hemos encontrado esta receta de cáscaras de naranja confitadas, un dulce delicioso que podemos ofrecer a los peques cuando piden chuches, pero que también […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples