Dulces de cumpleaños

Dulces de cumpleaños

Una de las recetas imprescindibles en las fiestas infantiles son los dulces de cumpleaños. En forma de caramelos, gominolas, piruletas o cualquier otro tipo, estos dulces de cumpleaños desaparacen de las mesas como por arte de magia.

Si te has decidido a organizar la fiesta de tu hijo en casa no debes olvidar dos cosas fundamentales: la tarta de cumpleaños y unas golosinas caseras para agasajar a tus pequeños invitados. En esta ocasión os proponemos unos chupachups hechos con nubes, caramelo y chocolate, sin duda una tentación para los pequeños golosos…

Dulces de cumpleaños

Ingredientes:

  • 1 bolsa de 300 g de nubes o malvaviscos
  • 1 lata (400 g) de leche condensada
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver
  • Chocolate fondant
  • Cerca de 20 palos de piruleta
  • Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc
  • Papel pergamino

Preparación:

Cortar los palos de piruleta por la mitad y clavarlos en las nubes o malvaviscos.

Mezclar la leche condensada, mantequilla y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.

Retirar del fuego y sumergir las nubes o malvaviscos en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de las nubes. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.

Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

Fuente: confessionsofacookbookqueen

Dulces de cumpleaños
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

16 comentarios sobre “Dulces de cumpleaños”

    1
  1. Tengo que probar esta receta, pero me tengo 2 dudas; 1- ¿de que sabor son los caramelos? y 2-¿Donde puedo comprar los palitos de piruleta?

    Gracias

  2. 2
  3. Tengo la misma duda: de que sabor son los caramelos?

  4. 3
  5. de que sabor los caramelos ?

  6. 4
  7. que caramelos usastes? gracias un saludo

  8. 5
  9. Hola a todas, los caramelos utilizados para la receta son de los que se pueden masticar y se quedan pegados a los dientes : ) … Su sabor puede variar, pero en esta receta han utilizado los que tienen un color clarito como de café con leche. ¡Espero haber aclarado vuestras dudas!…

  10. 6
  11. mmmmmmmmmmmmmm que buena pinta, además sencilla y divertida nos atreveremos este fin de semana.

  12. 7
  13. me gusta pues se ve muy facil y se mira super rico para los pequeños traviesos sera divertido prepararlos. gracias

  14. 8
  15. Hola, què es el chocolate fondat, y dònde lo puedo conseguir?, yo soy de mèxico,se los agradecerìa mucho, saludos

  16. 9
  17. que buena pinta!! seguro que a los peques les encanta.

  18. 10
  19. me encantan tus recetas son faciles y divertidas sobre todo nos ayudan muchos para realizar cumpleaños inolvidables para nuestros bebes, gracias

  20. 11
  21. me encantan sus ideas soy de aca de ecuador y casi aca eso no se ve pero sera divertido variar y servir algo diferente, gracias

  22. 12
  23. acabo de encontrar esta pagina y me gusto mucho asi que llevare a cabo varias de las recestas y manualidades . muchas felicidades

  24. 13
  25. que lindo son los dulces de cumpleaño de mi hermana y maricruz y elsa mi mama alida hora 6´´00 grasias lindo es mi pais marielsis jaen aguilar casa rosa vieja

  26. 14
  27. que rico!!!

  28. 15
  29. Las Mejores Recetas =)

  30. 16
  31. Hola, se ven sensacionales y muaa, bien ricas, las haré el fin de semanita, muchas gracias y felicidades por tu página, estaré pendiente de tus recetas tan ricas como ésta, hasta pronto, abrazos afectuosos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)