circuito contador

Tarta cebra, una tarta de cumpleaños sorprendente

Una tarta muy fácil y deliciosa para un cumpleaños

Hoy os traigo una receta de un blog que he descubierto hace poco y que me encanta, El gato goloso, del que os hablaremos en breve, porque Maria Eugenia ha prometido hacernos una visita y traernos una sorpresa que seguro que os gusta…

Mientras tanto, os dejamos con una tarta de cumpleaños espectacular en su presentación pero mucho más fácil de realizar de lo que pueda parecer… Esta tarta cebra, ideal para una fiesta infantil, se prepara muy rápido, está riquísima y todo el mundo se sorprenderá cuando la cortéis… ¡os pedirán la receta seguro!

Ingredientes

  • Huevos: 4 a temperatura ambiente
  • Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
  • Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
  • Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
  • Escencia de almendras: 1 cucharadita
  • Harina leudante: 2 tazas (500 g)
  • Levadura en polvo: 1 cucharadita
  • Cacao en polvo: 2 cucharadas
  • Chocolate a la taza de buena calidad (70%): 50 g

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Enharinar un molde para tartas de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, se puede batir con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del molde refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

Fuente: El gato goloso

42 comentarios sobre “Tarta cebra, una tarta de cumpleaños sorprendente”

    1
  1. no tengo ni idea de que es harina leudante o de que tipo me podeis ayudar

  2. 2
  3. Hola Sandra, la harina leudante es harina con levadura incorporada, como la Bizcochona, por ejemplo. Es especial para repostería y la puedes encontrar en cualquier supermercado.

    Espero haberte ayudado : )

  4. 3
  5. y cómo es que sale tan perfecto el rayadito de chocolate??????

  6. 4
  7. realmente me encanto y voy a probar como me sale luego les cuento .SOLO ME QUEDO UNA DUDA EL CHOCOLATE PARA TAZA CUANDO SE LO PONGO?????

  8. 5
  9. impresionante, a ver cuando la puedo hacer para sorprender en casa a la family, por que tiene una pinta…

  10. 6
  11. Paola creo que no es el chocolate a la taza sino el cacao puro en polvo. Es diferente y no sale igual ya que el de choco a la taza tiene espesante…
    Yo lo compro en Mercadona y vale ca caja de metal de 250gr unos 3,25-3,35 euros. Ten cuidado cuando en las recetas ponen cacao se refieren al cacao puro en polvo. Espero haberte ayudado…
    Yo también lo voy a probar que tiene muy buena pinta.
    Saludos a tod@s…

  12. 7
  13. Me ha encantado la receta porque es fácil para los niños, pero una pregunta, ¿que es escencia de almendras?

  14. 8
  15. No me queda muy claro para que salga el rayado de chocolate en la tarta como se hace??

  16. 9
  17. no está claro como se hace para que queden las rayas tan perfectas y hacia arriba… por la explicacion puedo entender q pongo la preparacion oscura sobre la clara.. sucesivamente… y si no calculo mal, las rayas quedarian horizontales???

  18. 10
  19. Hola Constanza, efectivamente, tal como nos explica Maru, la técnica es ir echando una cucharada de la mezcla clar y luego otra cucharada de la oscura encima, con cuidado e intentando no mezclarlas ni tocarlas, de esta forma te quedarán las rayas de la tarta cebra tal como se muestran en la imagen… Espero haber aclarado tus dudas.

  20. 11
  21. Este fin de semana he hecho la tarta cebra y algo he debido de hacer mal porque cualquier parecido con la foto es pura coincidencia pero estaba muy rica aunque me quedó un poco seca. Habrá que seguir intentándolo que dicen que la práctica hace maestros.

  22. 12
  23. les sugiero poner en una manga pastelera es ams sencillo que estar atinandole

  24. 13
  25. Podrias poner los ingredientes para que los entienda, pero para la gente de México, porque en España tienen otros terminos y si el aceite se puede sustituir por mantequilla.
    Gracias

  26. 14
  27. PASA QUE AQUI EN MEXICO , NO VENDEN HARINA LEUDANTE, SE LE PUEDE APLICAR A LA HARINA POLVO DE HORNEAR ? Y QUE CANTIDAD? APARTE DE LA CUCHARADITA DE LEVADURA?… gracias bendiciones!!!!!

  28. 15
  29. Hola buenos días! Alguien me puede decir dónde se puede conseguir la esencia de almendras en Barcelona? Gracias!

  30. 16
  31. no entiendo como se hace el dibujo…segun explica la receta las rayas quedan horizontales, no se como hizo para que quedaran verticales :O
    alguien que lo explique?

  32. 17
  33. Es una imagen impactante, tanto que me voy a preparla ……tiene un aspecto precioso.Gracias por compartir

  34. 18
  35. la tarta cebra podeis cnvertirla en tarta arco iris, si poneis la masa en varias tazas y le poneis colorante alimenticio, en diferentes colores, rojo, amarillo, azul ,verde, etcy poneis 3 cucharitas de cada color en la mitad como en la tarta cebra, ojala oa resulte INGE

  36. 19
  37. me habeis dejado flipando con esta tarta tan chula,la hare cuanto antes pueda

  38. 20
  39. Qué pinta por favooooooooooor! Estoy que le pego un “bocao” a la pantalla. Quiero intentar hacerla este sábado, que el domingo es el cumple de mi costillo, pero tengo un problema. Tal y como se explica en el artículo, las rayas quedarían horizontales, no verticales, ¿o me equivoco?

  40. 21
  41. No entiendo como se distribuye el batido para que quede con esas rayas, quiero prepararlo pero necesito que alguien me pueda explicar como hacerlo.

  42. 22
  43. Hola, a mi me pasa como a las demas,quiero hacer la tarta
    pero no entiendo muy bien como hacerlo para que salgan las
    rayas verticales como se ve en la foto,
    entiendo que hay que echar una capa de cada color, pero como hacer para que no se mezclen los colores,
    aparte creo que las rayas quedarian horizontales y no verticales
    podriais explicarlo de otra manera que lo pueda entender o si pudierais poner un video de como seguir los pasos,
    muchisimas gracias

  44. 23
  45. yo tampoco entendía lo del rayado, pero si visitais el enlace http://www.azcookbook.com/zebra-cake/ ahí se ve el paso a paso y si no es por la foto, no lo hubiera entendido.
    espero que os ayude.

  46. 24
  47. Buenas!
    Quiero hacer esta tarta el viernes, pero dado que debe ser para muchos, utilizaré un molde más grande, aprox será de 35cm. Las medidas me preocupan..
    ¿Debo doblar exactamente todas las cantidades? ¿O solo la harina i azucar?
    ¡Os agradeceria vuestro consejo pronto!
    Muchas grácias!!! :D

  48. 25
  49. Genial la tarta! La hice para el cumple de mi peque y le encantó a todo el mundo. No tenía molde de 23 cm, solo 20 asi que algunas rayas quedaron un poco mezcladas, pero en general estaba muy bonito. Sale una tarta grandísima, perfecta para celebracioes grandes!

  50. 26
  51. Hola acabo de hacer la tarta zebra,q lío con las dos masas,no se si sera la mía zebra o leopardo…ya les diré.Saludos.

  52. 27
  53. Prepare la torta separando tazas y poniendole colorante como alguien aconseja,quedó perfecta,es hermosa,hoy mi hija la lleva al jardín y está muy contenta.Gracias x la ayuda,un abrazo

  54. 28
  55. Hola,les comento que hice la torta siguiendo los pasos prolijamente y me quedó ESPECTACULAR…..mis hijos quedaron con la boca abierta y asombrados por las rayas!!!!!!!!!!!!

  56. 29
  57. es fantastico!!!este pastel!!

  58. 30
  59. Hola chicas!! acabo de hacer el bizcocho,al principio pensé que seria difícil pero luego a medida que iba con la mezcla fue fácil, así que animo a que la hagáis.

  60. 31
  61. Hola!! Acabo de hacer la tarta y tiene una pinta estupenda y ha quedado un olor que alimenta en toda la casa se me hace la boca agua :p tengo muchas ganas de probarla . Es muy facil muchas gracias un beso!!

  62. 32
  63. Madre mia esta es tarta de mi infancia. En Rusia en mi casa hemos echo esta tarta muchísimo. Sobretodo para mi cumpleaños. La receta es mas ciencia pero no tiene nada que envidiar a esta. Tambien hacemos una crema de mantequilla y leche condenadas y echamos por dentro . Y por encima echamos chocolate que preparamos de mantequilla, cacao , leche y azúcar . Muy muy buena.

  64. 33
  65. Hola chicas, la tarta tiene una pinta estupenda
    la quiero hacer para mi cumple.

    14 de febrero

  66. 34
  67. Bueno, me salió deli la torta de cebra y me encantó

  68. 35
  69. que es la harina leudante

  70. 36
  71. queridas mujeres ya se que pensais que las rayas saldran horizontales pero os equivocais completamente si entrais en la pagina de Piolinys podreis ver que quedan perfectamente verticales. Espero haber resuelto vuestro problema.
    Asi que ya podeis dejar de decir que las rayas van a salir horizontales porque no es asi
    acaso vosotras habeis hecho la tarta ya??

  72. 37
  73. Hola soi Rocio de LANUS Tengo 11 años & cumplo ahora el 27 de octubre el 2012 12 años , a mi me gusto mucho la receta de Tarta de Cebra , pero tengo una duda del ultimo ingrediente ..
    Como es eso de Chocolate a la taza de buena calidad? No entiendo mucho , porque tambien es el cumpleaños de mi mamà .. Cumplimos juntas & le quiero dar una sorpreesa .
    Gracias ! <3

  74. 38
  75. hola, quisiera saber dos cosas. ¡esta torta se puede rellenar? y ¿cómo podría decorarla como cebra o no se decora?

  76. 39
  77. solo de mirar la en la foto me dan ganas de comermela qur rica rica la voy hacer

  78. 40
  79. de que tamaño son las cucharadas de mescla que hay que colocarle a la bandeja puede ser una cuchara de las que usamos comunmente para comer

  80. 41
  81. hola

  82. 42
  83. Faltó aclarar que las cucharadas de mezcla hay que colocarlas siempre en el centro, 3 cucharadas de un color en el centro del molde, luego tres cucharadas de otro color y se va expandiendo sola para que queden las rayas verticales. ¡Me encantó la idea de las rayas! Para el cumple de mi bebé le haré la torta cebra, ya que quiero decorar todo con el tema “zou” (la cebra de Disney jr que le encanta. Muchas gracias por la receta!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples