circuito contador

Alimentación infantil: Aperitivos saludables para comer con las manos

aperitivos para niñosEn alimentación infantil es más fácil de lo que piensas conseguir que tu hijo se alimente con saludables y deliciosos aperitivos que además le irán introduciendo poco a poco en el futuro de unos buenos hábitos alimenticios.

A los niños les encanta descubrir cosas y la comida no es una excepción. Ofrecer a tu hijo aperitivos que él pueda comer utilizando sus manitas es una forma no sólo de que aprenda a comer saludablemente sino de darle la energía necesaria para sus innumerables aventuras…

Te dejamos algunas sugerencias:

Cereales de desayuno
Ideales para acompañar a los lácteos y la fruta a primera hora de la mañana, los cereales de desayuno aportan vitaminas y minerales, así como fibra, hidratos de carbono complejos y algunas proteínas.

Ofrecérselos a los niños para que picoteen a media mañana o media tarde mientras preparas la comida o cena es una buena alternativa frente a otros productos. Sólo tenemos que vigilar su seguridad eligiendo algunos que resulten fáciles de masticar y por otro lado intentar que sean bajos en azúcares añadidos.

Fruta

Si tu hijo sólo prueba la fruta a través de  yogures o helados ha llegado el momento de ser más creativos cuando se la ofrecemos. Como siempre os decimos la presentación influye a la hora de hacer apetitosa la comida y en los niños influye mucho más.

Puedes disponer trozos de su fruta favorita formando cículos o una flor y añadir una cucharada de yogurt en el centro. O puedes permitir que tu hijo vaya cortando pequeños trocitos de melón, manzana o peras usando cubiertos infantiles de plástico. Te sorprenderá ver lo creativos que pueden llegar a ser. De esta forma llegarás más fácilmente a las raciones recomendadas de 5 al día.

Un aperitivo fresquito

Ésta es una receta sencilla y muy fresquita que seguro que gusta a tus hijos:
Ingredientes:

- Yogurt de frutas
- Galletas

Preparación:

Pon yogurt de frutas entre dos galletas cuadradas, y repite la operación hasta conseguir una fila de galletas con yogurt. Envuélvelas con film transparente y mételo en el congelador. Ideal como una fresquita merienda para los niños o como aperitivo veraniego a media mañana.

Tortillas de maíz

Las tortillas de maíz son una buena alternativa cuando llega la hora del aperitivo. Para una tortilla dulce puedes calentar la tortilla en el microondas durante 10 ó 20 segundos y luego untarlas con Nocilla o crema de cacao, o simplemente espolvoréala con algo de Cola-Cao. También puedes untar crema de queso y mermelada. Haz un rollito con ella y ofrécesela a tu hijo. ¡verás cómo le gusta!

También puedes ofrecerle una alternativa salada preparando una rápida quesadilla. Para ello puedes poner dos cuharadas de queso rallado en el centro de la tortilla de maíz, cerrar ésta y calentar en el microondas durante 30 segundos. Puedes añadir si lo deseas algo de brócoli hervido, trocitos de pollo que te hayan sobrado, zanahorias cocidas, etc…

Divertidos vegetales

Las verduras pueden ser difíciles de comer para los niños, pero seguro que con un poco de imaginación se convierten en riquísimos aperitivos. Por ejemplo puedes probar a cortar bastones finitos tanto de pepino como de zanahoria. Prueba a darles un yogurt para que los mojen en él… verás cómo se divierten y se alimentan.

Recuerda que cuando se trata de niños es especialmente recomendable acompañar los alimentos que menos les agradan con otros que les llaman la atención. Los vegetales y frutas siempre puedes intentar acompañarlos de yogures, crema de queso, salsa de tomate, etc…

5 comentarios sobre “Alimentación infantil: Aperitivos saludables para comer con las manos”

    1
  1. Me encantaron sus recetas espero que a mi bebe le gusten gracias.

  2. 2
  3. Me encantaron las recetas espero q a mi bebe le gusten gracias.

  4. 3
  5. muy buenas todas las ideas que mencionan para lograr que los pequeños coman frutas y verduras, agradezco a ustedes por su creatividad, no saben cuanto me han ayudado. mil gracias!!

  6. 4
  7. Me encanta tu página, ¡enhorabuena!

  8. 5
  9. me encanto quiere recibir a,mi hijo y yo estamos pasando por una etapa dificil no quiere recibir alimentos eso me entristece pero ahora pero ahora creoque sera mas facil y divertido…. gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples