Hummus casero de garbanzos (receta FÁCIL en 3 pasos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 80 votos
Cargando...
Hummus de garbanzos

Hoy os enseñamos a preparar hummus casero en casa, una receta de paté o crema de garbanzos muy sencilla de hacer y perfecta para compartir en una mesa tanto con amigos como en familia, si se presenta alguien en casa de repente acordaos del hummus porque se hace en cinco minutos.

Se trata de una elaboración tradicional de la cocina árabe y aunque se ha puesto muy de moda en los últimos años comentaros que ya se consumía en España hace siglos.  En árabe, hummus significa simplemente «garbanzo«. Es una forma genial de consumir legumbres, tan importantes para pequeños y para mayores,  es un plato muy nutritivo que nos aportará aportará hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

No dejéis de probar el hummus porque es una estupenda manera de comer legumbres en las épocas de más calor, cuando los guisos apetecen menos.

Receta de hummus

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada grande de tahini o puré de sésamo (puedes comprar )
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada pequeña de comino en polvo (puedes comprar )
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Pimentón de la Vera picante o dulce (puedes comprar )
  • Semillas de sésamo (puedes comprar )

Cómo hacer hummus casero de garbanzos

Preparamos los ingredientes

  • Si utilizamos garbanzos ya cocidos de bote, los enjuagamos muy bien bajo el grifo de agua fría hasta que desaparezca la espuma que hacen, los escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora o en un cuenco amplio.
  • Incorporamos los dientes de ajo pelados, si son grandes poned sólo uno, una cucharadita de sal, otra de cominos molidos, una cucharada de tahini o pasta de sésamo y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, unas tres cucharadas.
Mira la receta de Tahini
Tahini
En PequeRecetas
Tahini, una salsa a base de sésamo

Trituramos

  • Lo trituramos todo muy bien con la batidora
  • Probadlo por si hace falta añadir algo más y ponemos en un cuenco.

En este vídeo que os hemos preparado podéis ver qué fácil es preparar hummus casero en casa.

No olvides suscribirte a nuestro Canal YouTube para descubrir cada semana nuevas vídeo recetas.

Cómo servir el hummus casero

Para servir nuestro hummus casero de garbanzos espolvoreamos con un poco de pimentón, que si os gusta puede ser picante, unas semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Hummus

Lo habitual es servir este paté de garbanzos acompañado de pan de pita recién tostado, en la receta más abajo os explicamos cómo hacer pan de pita en casa,  aunque también podéis añadir hummus a otras preparaciones como un sándwich, unos canapés, unos bastones de zanahorias crudas o una ensalada.

Pincha para ver la receta
pan de pita
En PequeRecetas
Pan de pita

Ingredientes del hummus casero

Los ingredientes del hummus casero son bien sencillos como puedes ver: garbanzos cocidos, limón, aceite, comino molido (puedes comprar aquí), pimentón, ajo, semillas de sésamo (puedes comprar aquí), y, como único ingrediente especial o más raro, el tahini o pasta de sésamo molida, que puedes comprar por ejemplo ya hecha aquí, o bien puedes hacer tu tahini casero con la receta que te hemos dejado arriba.

hummus receta

Recetas de hummus originales

Aunque la receta clásica de hummus es con garbanzos hay muchas otras opciones por si queréis probar, ¿queréis ver algunas?

Hummus de remolacha

como hacer hummus de remolacha

Esta versión de hummus de remolacha es sana y nutritiva ya que la remolacha es muy desintoxicante, baja la presión arterial, es desintoxicante, reduce la inflamación… ¡una maravilla!

Ingredientes: 400 g de garbanzos cocidos, el zumo de un limón; 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo, ; 1/2 cucharadita de sal; 2 cucharaditas de comino; 1 remolacha cocida; semillas de sésamo

Para ver la receta completa paso a paso pincha aquí abajo:

Mira la receta
como hacer hummus de remolacha
En PequeRecetas
Hummus de remolacha en 5 minutos (receta fácil)

Hummus de lentejas casero

hummus de lentejas

Otra estupenda opción es hacer un hummus de lentejas rojas, ¡veréis qué rico está también!

Ingredientes: 250g de lentejas rojas; 2/3 taza de tahini; 3-4 cucharadas de limón; 2 dientes de ajo aplastados

Sigue nuestras instrucciones para hacer este hummus de lentejas paso a paso aquí:

Pincha para ver la receta
hummus de lentejas receta
En PequeRecetas
Hummus de lentejas casero (receta FÁCIL Y SANA)

Y si quieres hacer el hummus con tu robot de cocina favorito no te pierdas la receta de hummus Thermomix

Pincha para ver la receta
Hummus en Thermomix
En PequeRecetas
Hummus casero en Thermomix

Si te gusta el hummus casero y los garbanzos seguro que los falafel te van a apasionar. Son una especie de croquetas hechas con garbanzos y especias que acompañamos con salsa de yogur ¡deliciosos! ¿Y qué me dices del kebab? Este döner kebab casero con salsa de yogur va a ser un éxito en las cenas familiares ¡seguro!

Mira la receta
falafel
En PequeRecetas
Falafel casero con salsa de yogur (receta fácil y rápida)

También te animamos a probar el baba ganoush, un paté de berenjenas que te va a encantar:

Mira la receta
Receta baba ganoush
En PequeRecetas
Baba Ganoush o Mutabal (receta de paté de berenjenas)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

20 comentarios sobre “Hummus casero de garbanzos (receta FÁCIL en 3 pasos)”

    1
  1. Me encanta y nunca me animo a hacerlo en casa, no sé por qué!

  2. 2
  3. Nunca sé dónde se consigue el tahin..

  4. 3
  5. Qué buena idea! lo haré para sorprender a peques y grandes! muchas gracias

  6. 4
  7. El Tahin se puede comprar en cualquier tienda de dietética. Cuando lo compres, comenta que es para hacer hummus, porque creo que hay de varios tipos.

  8. 5
  9. Lo hice ayer para ver el partido y quedó genial! Muy, muy fácil. Yo usé un bote de cristal de garbanzos y no tardé más de 5 minutos. Lo acompañamos con picos, al estilo español 🙂

  10. 6
  11. Hola!!! Son mi salvación como siempre! Estuve buscando en su sitio la «regla de las diez veces» a la que hacen mención en varias de sus recetas pero no lo encoentré como tal, me imagino que se trata de dar a aprobar diez veces el mismo alimento antes de decir que no le gusta al niño, pero tienen algún artículo específico con tips para que en verdad lo prueben? Mil gracias!!

  12. 7
  13. hola q tal ?
    me gustaria saber si el hummus se puede comer como sopa y si es frío o caliente gracias

  14. 8
  15. hola me encanto la receta esta de muerte jajaja

  16. 9
  17. Hola, tengo una bebe de 9 meses, puedo darle Hummus????
    gracias!

  18. 10
  19. Estoy convencida que ha sido el mejor arma nutricional de oriente medio. Con 9 meses le puedes dar hummus y es la forma más nutritiva y digestiva de tomar legumbres.

  20. 11
  21. Yo lo acompaño con tiras de zanahorias y pepino, queda genial!

  22. 12
  23. Mi marido es Palestino y es uno de mis platos favoritos hay otro plato parecido mismos ingredientes pero substituir el garbanzo por berejena asada sin piel…mmmm

  24. 13
  25. Hola. Saben decirme si el Tahin (pure de sésamo) pueden comerlo los celiacos ?? GRACIAS.

  26. 14
  27. Cómo y cuanto tiempo se puede conservar el humus y gracias por la receta esta super

  28. 15
  29. Bueniiiiiisimo!!!!! La habia comido y me encanto pero no sabia la receta,,,,,, genial!!!!

  30. 16
  31. No me sé la regla de las diez veces, pero que el que la sigue la consigue, sí se puede aplicar a la mayoría de los platos que damos a los niños para que les gusten, o por lo menos que no les disgusten. ¿Si les has dado algo desde el puré de bebés te dice que no lo quiere? Pues eso, lo que se hace habitual en su dieta acaba no llamándole la atención y comiéndolo porque ahí va a estar diga lo que diga y lo asume. Así comen mis hijos champis, coliflor, zanahoria, gambas… y un largo etc. porque han sido de los de «eso no que es rojo»; muchas de éstas comidas ahora no solo las aceptan, ¡les encantan!

  32. 17
  33. porque no me aparece la recetaaaaaaaaaaaaaa

  34. 18
  35. Y LA RECETA?????!!!!
    ?

  36. 19
  37. No echéis tanto zumo de limón ?????

  38. 20
  39. La receta es una pasada! Cuando me preparo el hummus casero, admás lo sirvo con granitos de granada. Está super rico! Me inspiro en Kodino también, con los consejos como comer hummus. Os lo recomiendo, mmmmm 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.