10 brochetas de frutas divertidas y originales

Brochetas de frutas divertidas y originales

Con el calor llegan también las ganas de comer cosas fresquitas y la fruta de estación es perfecta para la ocasión. Claro que a los peques no siempre les gusta, pero si los conquistamos con el color y la forma de estas 10 brochetas de frutas divertidas y originales seguro que pedirán fruta cada día.

Estas recetas de fruta son perfectas para la merienda de todos los días, pero también como parte del menú de una fiesta infantil. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal podemos ver nuestra primera propuesta; una colorida brocheta de frutas y galletas que cautivará a los niños con la combinación de colores, sabores y texturas. Podéis probar alguna de las 16 recetas de galletas que os hemos mostrado hace un tiempo y cubrirlas con fideítos de azúcar para darles ese colorido tan bonito y llamativo.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡con queso y albahaca!

Brochetas de frutas y queso

Más información: Kumbuya

¿Se os hubiera ocurrido alguna vez de combinar fresas, sandía, albahaca y queso de cabra? ¡A mí seguro que no!  Esta combinación de sabores debe ser muy fresca y particular, a los grandes seguro que les gustará mucho y para los niños podemos hacer una versión sin albahaca.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡un gusanito!

Brochetas de fruta originales

Entre las 6 recetas fáciles de brochetas que encontramos en Pequeocio está la demostración de que también las brochetas de una sola fruta pueden ser divertidas, si las transformamos en algo especial. Esta brocheta de uvas se convierte en un gusanito simplemente agregando unos ojitos de chispas de chocolate pegadas con queso blanco.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡fresas, brownies y nubes!

Brochetas de fresas y chocolate

También en Pequeocio nos presentan esta deliciosa brocheta de fresas y chocolates. ¡Una combinación deliciosa!  En este caso la receta es especial para golosos, ya que la dosis de dulzura es alta: fresas, brownies, nubes y chocolate.

Brochetas de frutas divertidas y originales ¡barbacoa de frutas!

Barbacoa de frutas

Más información: Kim’s Healthy Eats

¡Otra receta original para probar este verano! Preparad una brocheta con cuadrados de piña, fresas y bizcocho (dejad en remojo los palillos de brocheta por 30 minutos para que luego no se quemen), pinceladla con una emulsión de zumo de limón y miel y ponedla en la barbacoa por 2 o 3 minutos de cada lado. Cuando la retiráis, podéis espolvorearlas con chocolate rallado.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡una sandía–barbacoa!

Sandía cavada con fruta

Más información: She Knows

¡Pero qué genialidad esta sandía–barbacoa! En este caso habrá que tener algo más de paciencia en la preparación, pero me ha parecido una manera original y divertida de presentar la fruta en una fiesta. En el enlace que veis debajo de la imagen hay un vídeo que explica en pocos minutos cómo hacer esta sandía calada.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡un ramo de flores!

Brochetas de frutas para niños

Más información: One Crafty Thing

A veces el secreto del éxito de las brochetas de frutas está en la presentación. Combinando los colores de las frutas podéis crear por ejemplo un jarrón de flores precioso como éste, solo tenéis que cortar la fruta que usaréis para la flor, en este caso piña, con un cortante de galletas en forma de flor.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡arco iris!

brochetas de frutas divertidas

Más información: Today’s Mamas

De nuevo el secreto está en la combinación de colores. Si elegís fruta de colores muy variados, podéis preparar todas las brochetas siguiendo la misma secuencia de color, y el resultado al presentarlas todas juntas una al lado de la otra será un maravilloso y dulce arco iris.

Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡un collar!

fruta divertida para niños

Más información: Artful Parent

Esta es seguramente la brocheta más original que os hemos mostrado hasta ahora, ya que ¡ni forma de brocheta tiene! Imaginad cuánto se divertirán los peques enhebrando collares ¡de fruta! Con una aguja grande bien limpia e hilo de algodón podrán ir combinando los diferentes colores para crear collares maravillosos ¡y comestibles!

¿Os han gustado estas brochetas de frutas divertidas y originales! Seguramente son una manera sencilla y rápida de presentar los diferentes tipos de fruta a los peques.

Imagen principal: Pequeocio

10 comentarios sobre “10 brochetas de frutas divertidas y originales”

    1
  1. que manden bebida de masimo mayor

  2. 2
  3. Hola me gustaria que me dieran ideas para el cumpleaños de mi hijo cumple un año igual seria las comidas faciles para los grandes , pero quiero algo que no se haga y que marque la diferencia ..

  4. 3
  5. Las brochetas son fabulosas a los niños les encantaron.por sus formas y sabores
    gracias.

  6. 4
  7. Hola, queria saber si esta pagina pertenece a algun profesional en Nutricion, el profesional especailizado para dar cualquier recomendacion o menu semanles, o con la experticia suficiente para hablar de menu saludables. gracias

  8. 5
  9. Gracias por compartir esas hermosas ideas.

  10. 6
  11. hola quisiera tener ideas sobre una receta divertida para club de cocina
    :3

  12. 7
  13. me gusto mucho la pagina quisiera recetas para lonch decorada la fruta

  14. 8
  15. hermosos gracias por esas ideas maravillosas

  16. 9
  17. Gracias, me gustaron tdas pero la q me encanto desde el principio fue el ¡ARCO IRIS! gracias por td….. Espero q me sirva para la tarea . . Os quiero mucho…. Besosssssssss

  18. 10
  19. Brochetas de frutas divertida y originales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)