La coliflor con bechamel es una forma estupenda de conseguir que los niños coman esta verdura que, a pesar de tener múltiples beneficios, no suele ser del agrado de los más pequeños.

Las recetas con coliflor aportan fibra y vitaminas. También tiene gran cantidad de folatos, algo que debe ser tenido muy en cuenta por embarazadas y niños en edad de crecimiento, pero uno de sus inconvenientes es que no suele ayudar a la digestión.

Para evitar este problema antes de cocerla la limpiaremos muy bien con agua y un chorrito de vinagre y luego la coceremos con algo de comino o hinojo. Recuerda que para estos casos ayuda tomar un yogur de postre, como siempre nos aconseja nuestra nutricionista infantil.

¿Y cómo evitar o atenuar el olor que desprende al cocerla? Un chorrito de leche en el agua de la cocción o una miga de pan.

La coliflor se puede preparar de múltiples maneras, soufflé de coliflor, coliflor empanadaarroz de coliflor pero sin duda, la coliflor con bechamel será una de las recetas favoritas de vuestros hijos ¡probadla y nos contáis!

Receta de coliflor con bechamel

Ingredientes:

  • 1 coliflor cortada en ramilletes
  • Aceite
  • Mantequilla
  • 2 cucharadas rasas soperas de harina
  • Leche
  • queso rallado
  • Jamón York cortado en taquitos
  • Huevo duro

Cómo hacer coliflor con bechamel al horno

Cocemos la coliflor

Primero cocemos la coliflor, para ello la cortamos en ramilletes, la lavamos bien y la ponemos en un cazo de agua hirviendo con sal a la que podemos añadir un chorrito de limón o un trocito de pan para evitar que huela. La ponemos a cocer aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que veamos que está hecha.

Salsa bechamel

Mientras preparamos la bechamel. Si no sabéis cómo hacerla os recomendamos que leáis nuestro post sobre la salsa bechamel y todos los trucos para prepararla.

Una vez hecha la mezclamos junto a la coliflor, unos taquitos de jamón York y huevo duro (estos dos ingredientes son opcionales pero le añaden sabor y textura a la receta).

Horneamos la coliflor con la bechamel

Introducimos en una fuente apta para horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que se dore.

Coliflor Con Bechamel Receta

¡Ya solo nos queda disfrutar de nuestra coliflor con bechamel al horno! La coliflor al horno gratinada es una manera perfecta de conseguir que los niños coman esta verdura y seguro que después de probar este plato, las recetas con coliflor serán un habitual en vuestro menú semanal.