Arroz de Coliflor “Tres Delicias”, ¡saludable y fácil!

Hace tiempo que tenía ganas de explicaros cómo hacer arroz de coliflor, sí, sí, de coliflor, no arroz con coliflor, sino un delicioso y saludable arroz hecho con coliflor rallada, que queda a la vista como un rico arroz con el que podemos elaborar sanas recetas como esta que os traemos hoy.

Lo bueno que tiene esta receta y esta forma de cocinar la coliflor, es que vamos a poder introducirla en el menú infantil y familiar casi sin que se den cuenta, porque así preparada está riquísima, y no se parece en absoluto al sabor de la coliflor hervida.

Otra ventaja es que nuestra casa no va a oler a coliflor (es una de las cosas que más me echa para atrás cuando pienso en hacerla), porque la coliflor no se hierve, sino que se ralla y se saltea como cualquier arroz frito. Y aquí viene la tercera ventaja, se hace en un pis pas, por lo que vamos a preparar una receta de coliflor fácil y rápida en pocos minutos.

Aprovechando que  teníamos en casa Jamón Cocido de ElPozo BienStar, que nos gusta además de su sabor, porque no tiene lactosa ni gluten, es reducido en sal, y uno de los jamones cocidos que conozco que menos grasa tiene (1,5g de grasa por 100g de producto), decidimos hacer un arroz frito tres delicias, pero sustituyendo el arroz blanco por arroz de coliflor ¡Viva la vida saludable!

Y no os podéis imaginar qué éxito tuvo la cena de anoche ¡deliciosa! Os animo a prepararlo con nuestro paso a paso, veréis cómo conseguís que los niños coman coliflor sin protestar.

Arroz de coliflor “Tres Delicias”

Ingredientes:

arroz de coliflor ingredientes

Cómo hacer arroz de coliflor

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro arroz de coliflor, aunque veréis que es muy fácil.

  • Paso 1: Lavamos la coliflor y la secamos. Desprendemos los floretes de la coliflor cruda en trocitos pequeños y los introducimos en nuestro accesorio picador (si no tenéis también podéis hacerlo con un rallador, utilizando la parte gruesa, aunque os llevará algo más de trabajo).
  • Paso 2: Rallamos la coliflor hasta que quede con una consistencia parecida a la del arroz. Ya veréis como en pocos segundos la tenéis lista porque es muy fácil de picar.

como hacer arroz de coliflor receta

Paso 3: Ponemos algo de aceite de oliva en una sartén y salteamos la media cebolla picada muy finamente, hasta que se ponga transparente. Añadimos la coliflor y salteamos junto a la cebolla durante 2 minutos. Salpimentamos y cocinamos en la sartén durante otros 8 minutos aproximadamente, añadiendo ya los ingredientes de vuestra receta, que en nuestro caso va a ser un arroz tres delicias.

receta arroz de coliflor tres delicias

Receta de arroz de coliflor “Tres Delicias”

Una vez hemos visto lo básico para preparar nuestro arroz de coliflor, viene la parte más divertida, que es darle la gracia con los ingredientes.

  • Como os explicábamos más arriba primero salteamos la coliflor un par de minutos junto a la cebolla picadita. Luego añadimos maíz dulce y guisantes.
  • Cortamos en cuadraditos el jamón cocido y también lo incorporamos. Cocinamos durante 8 minutos, a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para mezclar los ingredientes y sabores.
  • Finalmente hacemos una tortilla francesa de dos huevos y la cortamos en tiritas, que incorporamos a nuestro arroz de coliflor. Salpimentamos al gusto.

arroz de coliflor

Y ya tenemos el arroz de coliflor frito “tres delicias” más rico y saludable del mundo mundial ¿qué os ha parecido? ¡Ya nos contaréis si lo habéis probado! #ActitudBienStar

Un comentario sobre “Arroz de Coliflor “Tres Delicias”, ¡saludable y fácil!”

    1
  1. ¡hola! pues estoy hay que probarlo, que yo no soy nada fan de la coliflor, y esta puede ser una buena forma de comerla, ¡gracias! 🙂 xxx

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)