5 recetas de coliflor, ¡sanas y riquísimas!

5 recetas con coliflor

La coliflor es una verdura con múltiples beneficios, al contener una gran cantidad de folatos, fibra y vitaminas. Sin duda, se trata de un alimento esencial en la dieta infantil, de las embarazadas ¡y de toda la familia!

¿En vuestra casa a nadie le gusta la coliflor? ¿Los niños se niegan a comer verduras? Entonces no os podéis perder las 5 recetas con coliflor que os proponemos hoy: coliflor con bechamel, soufflé de coliflor, coliflor empanada, coliflor gratinada y masa de pizza de coliflor. ¡Os chuparéis los dedos!

Para ver las recetas, haced clic en las fechas aquí debajo y para acceder a las recetas al completo, tan sólo debéis ingresar en el enlace o hacer clic en las imágenes.

coliflor con bechamel

Coliflor con bechamel al horno

La coliflor con bechamel es uno de los platos estrella cuando se trata de unir niños y coliflor, ya que su sabor queda suave y delicioso. Si además gratináis la coliflor en el horno con queso rallado el éxito está asegurado.

¿Queréis saber cómo se hace este sencillo plato?…

Ver receta de coliflor con bechamel al horno

4 recetas con coliflor, ¡sanas y riquísimas!

Soufflé de coliflor

El soufflé de coliflor será un verdadero éxito. Veréis como la suave textura del soufflé se gana los corazones ¡y los paladares! de toda la familia.

Con huevos, harina, leche, mantequilla, coliflor y condimentos, podéis preparar este acompañamiento sabroso y nutritivo…

Ver la receta de soufflé de coliflor

4 recetas con coliflor

Coliflor empanada

¡Mirad la pinta que tiene la coliflor empanada! Nadie podrá resistirse a ella. A los peques les encantan los empanados y así presentada, ¡no dudarán en probarla!

Ver la receta de coliflor empanada.

4 recetas con coliflor

Coliflor gratinada

¿Os animáis a probar esta receta? La suavidad de la bechamel, combinada con el sabroso queso Cheddar, y el crujiente del gratinado volverán locos a todos los comensales. ¡No dejarán nada en el plato!

Así de sencillo es preparar una cena rica y nutritiva... Si queréis innovar un poco, podéis preparar una riquísima coliflor con bechamel al horno ¡con taquitos de jamón york! 

Ver la receta de coliflor gratinada.

4 recetas con coliflor

 

Masa de pizza de coliflor

Aunque os resulte difícil de creer, estas fantásticas pizzas no llevan harina sino ¡coliflor! ¿No me digáis que no es una excelente manera de que los niños coman coliflor? Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de masa de pizza de coliflor.

Con estas 5 recetas con coliflor ¡no hay más excusas! Todos a comer coliflor

11 comentarios sobre “5 recetas de coliflor, ¡sanas y riquísimas!”

    1
  1. me encanta PequeRecetas, y me encanta ver la foto de mi perfil allí arriba, q chevere, las recetas q publican son multiples ideas y soluciones al preparar el menú familiar. gracias, estoy encantada y full agradecida. 🙂 🙂

  2. 2
  3. me encanta PequeRecetas, todas sus publicaciones son interesantes. gracias.

  4. 3
  5. buenos dias amigos de pequerecetas son de gran ayuda cada uno de sus consejos y recetas me han servido de mucho slaudos desde quito ecuador

  6. 4
  7. Me gustaria una receta facil y nutriva que se use verduras que pueda hacer aqui en mi casa para presentarla en el colegio junta a mi hija..ya que estamos en la semana de la alimentacion . una receta salada y una dulce. gracias

  8. 5
  9. Me gustán mucho las recetas de PequeRecetas. Muchas gracias por dar la oportunidad de poder disfrutarlas .

  10. 6
  11. a mi familia le encanto las recetas deliciosas y muy nutritivas

  12. 7
  13. Recetas deliciosas que ofrecen

  14. 8
  15. Gracias por compartir recetas nutritivas para nuestros peques

  16. 9
  17. Me gustaría cocinar una coliflor,
    Ya la he hervido, he puesto en una sartén unos ajos picados, los he frito y le he agregado pimentón, y lo he echado a la coliglor, tengo recuerdo de mi niñez y no se si está bien hecho. Gracias

  18. 10
  19. son muy buenas las receta a mi hijo le encanto gracias

  20. 11
  21. estas recetas son deliciosas a mi familia les encanta mmmmm

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)