Patatas a la Riojana en Thermomix (receta tradicional)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 10 votos
Cargando...
Patatas A La Riojana Thermomix

Este guiso de patatas a la Riojana, tradicional de La Rioja, nació como un guiso humilde que, como muchos otros, se ha extendido a todos los hogares españoles, de la misma forma que lo ha hecho uno de sus guisos más típicos, el Bacalao a la Riojana, que también te recomendamos probar.

Las patatas a la riojana en Thermomix es un guiso de patatas, chorizo y pimiento choricero, que en apenas media hora lo tendréis preparado y que levantará pasiones entre vuestra familia, así que vamos allá con la receta.

Receta de patatas a la Riojana en Thermomix

Ingredientes

  • 1 kilo y medio de patatas
  • 1 chorizo por persona
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero (se vende en botes)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • 50 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Cómo hacer patatas a la riojana en Thermomix

  1. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y los picamos en el vaso de la Thermomix, 5 segundos a velocidad 5.
  2. Vertemos el aceite de oliva y seleccionamos velocidad 1 a 120°C por 8 minutos para sofreir la cebolla y el ajo.
  3. Ponemos la mariposa, ponemos el laurel y el chorizo cortado en rodajas y sin piel. Sofreímos a velocidad 1 a 100ºC durante 2 minutos y giro a la izquierda.
  4. Pelamos y cortamos las patatas chascándolas. Incorporamos al vaso junto con la sal. Seleccionamos velocidad 1, a 120ºC durante 3 minutos, con giro a la izquierda.
  5. Agregamos la carne del pimiento choricero y suficiente agua para cubrir los ingredientes. Seleccionamos velocidad 1, a 200ºC durante 20 minutos, con giro a la izquierda. Colocamos la tapa y el vasito para no salpicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.