Cebolla caramelizada fácil en Thermomix | PequeRecetas

Cebolla caramelizada fácil en Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Cebolla caramelizada con Thermomix

La cebolla caramelizada es una delicia, y prepararla en la cocina tradicional lleva su tiempo y necesita cuidados, aunque bien vale la pena. Pero,  ¿si te decimos que la cebolla caramelizada Thermomix se hace en menos tiempo y es súper fácil? Vamos a contarte cómo hacer cebolla caramelizada en Thermomix paso a paso.

Hay varias posibilidades: nosotros te vamos a dar la receta de cebolla caramelizada thermomix sin brandy, usando azúcar moreno, y también la receta de cebolla caramelizada thermomix sin azúcar, usando stevia. Por si no tenéis Thermomix, os dejaremos la receta de la cebolla caramelizada con el método tradicional (con y sin azúcar). Y para terminar, unas ricas recetas con cebolla caramelizada para que aprovechéis este manjar.

Cebolla caramelizada Thermomix

Ingredientes

  • 1 kg de cebollas dulces
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 120 g de azúcar moreno
  • 150 g de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer cebolla caramelizada en Thermomix

cebollas caramelizadas Thermomix

  1. Cortamos la cebolla en juliana. Calentamos el aceite, 6 minutos Varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla y la sal y pochamos 25 minutos Varoma, giro izquierda, velocidad 1.
  3. Pasado el tiempo agregamos el azúcar moreno y caramelizamos 25 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, y en los últimos 15 minutos quitamos el cubilete para que evapore.
  4. Agregamos el vinagre de manzana y ponemos 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cebolla caramelizada Thermomix sin azúcar

Ingredientes

  • 1 kg de cebollas dulces
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • stevia*
  • 150 g de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer cebolla caramelizada con Thermomix sin azúcar

*Antes de explicaros la receta vamos a aclarar el uso de la stevia. La stevia es un edulcorante natural (os hemos hablado largo y tendido de ella aquí), y su poder endulzante varía mucho de una marca a otra. Por eso no os ponemos una cantidad precisa, tenéis que usar el equivalente a 100 g de azúcar, en el envase de la marca que hayáis elegido encontraréis las cantidades.

  1. Cortamos la cebolla en juliana. Calentamos el aceite, 6 minutos Varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla y la sal y pochamos 25 minutos Varoma, giro izquierda, velocidad 1.
  3. Pasado el tiempo agregamos el edulcorante y programamos 25 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, y en los últimos 15 minutos quitamos el cubilete para que evapore.
  4. Agregamos el vinagre de manzana y ponemos 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cebolla caramelizada tradicional

En nuestro vídeo podéis ver cómo hacer cebolla caramelizada en cocina tradicional, tanto la versión clásica sin azúcar, como la versión rápida con azúcar.

Vais a encontrar las recetas por escrito, y muchos consejos y trucos para que os quede de 10 (incluido qué cebollas escoger y cómo conservar la cebolla caramelizada) aquí>> CEBOLLA CARAMELIZADA TRADICIONAL

Recetas con cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada en Thermomix

La cebolla caramelizada es un acompañamiento perfecto para carnes y quesos. Unas tostas con queso de cabra y cebolla caramelizada son un manjar de los dioses; pero también le van perfecto a unas hamburguesas caseras, a un solomillo de cerdo e incluso a la pizza. En el atún encebollado es parte fundamental de la receta, y con la lubina al horno os chuparéis los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.