Bacalao a la riojana (receta muy fácil) | PequeRecetas

Bacalao a la riojana (receta muy fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Receta de bacalao a la riojana

El bacalao a la riojana es uno de los modos que más nos gustan de preparar el bacalao. Una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero realmente deliciosa. El bacalao es un pescado con bajo contenido calórico, rico en vitaminas, minerales, Omega-3 proteínas de alto valor biológico, por lo que es muy recomendable incluirlo en nuestro menú durante todo el año, no solo en Semana Santa

Además es también un pescado de lo más versátil: podemos preparar bacalao al horno, en tortilla, en salsa, croquetas y muchas cosas más. Y esta receta de bacalao a la riojana seguro que se gana un puesto de honor en vuestro recetario, porque os aseguramos que está buenísima.

Ingredientes del bacalao a la riojana

Para 4 personas

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 3 pimientos rojos
  • 500 ml de tomate triturado
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 hojas de laurel
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer bacalao a la riojana

Asamos los pimientos

Lo primero que tendremos que hacer es asar los pimientos en el horno. Para ello los lavamos bien, los ponemos en una bandeja de horno, rociamos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y horneamos a 190°C durante unos 40 minutos. Dejamos templar, pelamos y cortamos en tiras. Los reservamos junto con el jugo que habrán soltado en la cocción.

Para ver los trucos para cocinar y pelar fácil los pimientos, no te pierdas nuestra receta de pimientos asados.

Preparamos la salsa a la riojana

Pelamos y picamos las cebollas, y laminamos los ajos. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y los rehogamos, cuando comienzan a dorarse añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos el tomate triturado, 1 cucharadita de sal, otra de azúcar, las hojas de laurel, mezclamos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio-bajo.

Añadimos los pimientos en tiras y el jugo que hayan soltado, removemos y cocinamos 5 minutos más.

Preparamos el bacalao a la riojana

Incorporamos los lomos de bacalao a la cazuela, primero con la piel hacia arriba. Cocinamos 6-7 minutos por lado a fuego suave y servimos.

Secretos de la receta de bacalao a la riojana

  • Hemos usado lomos de bacalao desalado, se consiguen frescos o congelados. Pero si queréis usar bacalao en salazón, aquí os contamos cómo desalar bacalao.
  • Esta receta se puede preparar con antelación y calentarla al momento de comer.
  • Acompañad el bacalao a la riojana con una buena rebanada de pan para mojar en la salsa, un arroz blanco o unas patatas fritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.