Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil

Prevención del cáncer infantil

La importancia de la alimentación de la embarazada es innegable y conocida por todos nosotros. Pero… ¿sabíais que aquellas mujeres que toman multivitaminas antes y durante el embarazo reducen las posibilidades de que el bebé desarrolle ciertos tumores durante la infancia?

Un interesante estudio realizado por investigadores de la University of Toronto (Canadá) y publicado en “Clinical Pharmacology and Therapeutics” remarca la necesidad de cuidarnos desde el momento mismo en que decidimos buscar un bebé y convertirnos en mamás para disminuir las posibilidades de nuestros hijos de desarrollar cáncer infantil. En el siguiente post os contamos las conclusiones de esta investigación…

En base a la revisión de un gran número de casos, el equipo dirigido por el Dr. G. Koren concluyó que la ingesta de vitaminas antes y durante el embarazo reduce en un 36% el riesgo de leucemia en los peques.

Consumo de vitaminas durante el embarazo

Además, se relacionó el consumo de suplementos vitamínicos prenatales con un 47% de probabilidad de desarrollar neuroblastoma y un 27% menos de riesgo de tumores cerebrales infantiles.

Si bien el equipo de investigadores no pudo afirmar cuál de los ingredientes de las multivitaminas con ácido fólico tendría dichos efectos, sostuvo que es posible estimar una reducción de cánceres infantiles en niños nacidos de mujeres que han consumido vitaminas durante y antes del embarazo.

Como dice el refrán: “mejor prevenir que curar”. Ya sabéis, si estáis buscando un bebé o ya estáis embarazadas, consultad con vuestro médico las ventajas de tomar multivitaminas.

Fuente: Infomed

Imágenes: Showbits y Karith Engelhardt

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)