Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil | PequeRecetas

Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Prevención del cáncer infantil

La importancia de la alimentación de la embarazada es innegable y conocida por todos nosotros. Pero… ¿sabíais que aquellas mujeres que toman multivitaminas antes y durante el embarazo reducen las posibilidades de que el bebé desarrolle ciertos tumores durante la infancia?

Un interesante estudio realizado por investigadores de la University of Toronto (Canadá) y publicado en «Clinical Pharmacology and Therapeutics» remarca la necesidad de cuidarnos desde el momento mismo en que decidimos buscar un bebé y convertirnos en mamás para disminuir las posibilidades de nuestros hijos de desarrollar cáncer infantil. En el siguiente post os contamos las conclusiones de esta investigación…

En base a la revisión de un gran número de casos, el equipo dirigido por el Dr. G. Koren concluyó que la ingesta de vitaminas antes y durante el embarazo reduce en un 36% el riesgo de leucemia en los peques.

Consumo de vitaminas durante el embarazo

Además, se relacionó el consumo de suplementos vitamínicos prenatales con un 47% de probabilidad de desarrollar neuroblastoma y un 27% menos de riesgo de tumores cerebrales infantiles.

Si bien el equipo de investigadores no pudo afirmar cuál de los ingredientes de las multivitaminas con ácido fólico tendría dichos efectos, sostuvo que es posible estimar una reducción de cánceres infantiles en niños nacidos de mujeres que han consumido vitaminas durante y antes del embarazo.

Como dice el refrán: «mejor prevenir que curar». Ya sabéis, si estáis buscando un bebé o ya estáis embarazadas, consultad con vuestro médico las ventajas de tomar multivitaminas.

Fuente: Infomed

Imágenes: Showbits y Karith Engelhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.