Pasta para niños, ¡todo beneficios!

pasta para niños

Uno de los alimentos básicos de la alimentación infantil debería ser la pasta. La pasta pertenece al grupo de alimentos llamados farináceos. Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono y un alimento imprescindible en la dieta infantil. ¿Quieres saber por qué?… Te damos 5 razones:

1. Los hidratos de carbono son el principal combustible del organismo. Es lo que el cuerpo necesita para moverse, pensar y trabajar. Es por ello que entre el 50 y el 60% de la dieta debería estar compuesta de hidratos de carbono, y la pasta, cereales patatas y legumbres son ricos en ellos.

2. Además de ser alimentos ricos en hidratos de carbono, apenas contienen grasa y son ricos en vitaminas del grupo B. También son ricos en fibra, especialmente los cereales integrales.

3. Las proteínas de estos alimentos se consideran de baja calidad al ser vegetales, pero si combinas legumbres con pasta obtendrás un plato con proteínas tan completas como las que tiene la soja, la carne, el pescado o los huevos. Esto te servirá para sustituir semanalmente algunas raciones de carne, pescado o huevos por un buen plato de legumbres con cereales, del mismo valor nutritivo que los anteriores alimentos.

4. “La pasta engorda” es un falso mito que hay que desterrar especialmente de la alimentación infantil. Lo que realmente engorda son las salsas y acompañamientos que habitualmente utilizamos en estos platos. Se pueden utilizar salsas menos calóricas en caso de obesidad infantil, como por ejemplo una buena salsa de tomate casera o una deliciosa ensalada de pasta.

5. Si la alimentación infantil no contiene suficiente cantidad de hidratos de carbono obtendrá la energía de otras fuentes, como grasas y proteínas, pero si estos nutrientes tienen que cumplir el papel de los hidratos de carbono, no pueden cumplir sus propias funciones vitales, como por ejemplo envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones y regular el buen funcionamiento de las hormonas sexuales en el caso de las grasas, o servir de material para el crecimiento de los tejidos del cuerpo, en el caso de las proteínas.

Esto son 5 razones científicas para que la alimentación infantil no se vea privada de la pasta, pero hay una muy importante y que no debemos olvidar ¡que además les encanta!

Imagen: Josephers

2 comentarios sobre “Pasta para niños, ¡todo beneficios!”

    1
  1. creo que es raro que algun niño no le guste la pasta icluso decir que si por ellos fueran comerian siempre pasta, ademas de rica es sana y con toda la variedad y sabores que hay nunca repetiran. es mas desde chicos las marcas ya hacen preparados con pasta. son buenas las razones para que coman pasta los peques saben elegir bien lo que comen.

  2. 2
  3. vivo en italia ,mis hijos la comen todos los dias……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.