10 trucos que te ayudarán a adelgazar

adelgazar trucos

Si piensas que ponerte a dieta es sacrificarte y renunciar a todo lo que te gusta, es probable que tu intento fracase… Sigue estos 10 trucos para ayudarte a adelgazar de forma saludable.

Trucos para bajar de peso

  • 5-6 comidas al día: los horarios son muy importantes. Debes comer cada 4-5 horas para regular tus hormonas, la saciedad y la tendencia a convertir las calorías en grasa.
  • Incluye proteína magra (carne, pescado, huevo, fiambres magros…) y grasa insaturada (aceite de oliva, frutos secos, aguacate…) en cada comida para ayudarte a adelgazar.
  • Comida de proximidad. Recupera la costumbre de ir al mercado y cocinar tú mismo, esta comida es más sana y está menos procesada. Incluso si te has de saltar a dieta con algo dulce es mejor que sea algo casero que llevará menos azúcar y grasas trans.
  • Mastica cada bocado 5 veces antes de tragar. Procura masticar mucho la comida, esto también ayuda a que te sientas lleno antes.
  • Apoya los cubiertos en el plato y mastica: la sensación de saciedad tarda entre 15 y 30 minutos en llegar a tu cerebro, así que si comes despacio apoyando los cubiertos mientras masticas, ganas tiempo para que esta señal llegue a su destino.
  • Aliméntate de forma consciente (Mindfulness). Mientras comas no hagas otra cosa, ni tele, ni leer, oir música, etc. Todo esto dispersa tu mente y comerás tan rápido que no te darás cuenta de lo que has comido, ni de la cantidad. Pon presencia en lo que haces, saborea y disfruta del momento.
  • Cubiertos grandes y plato pequeño: es una cuestión psicológica, pero parece que te llenas antes y tienes la sensación de que comes más si pones la misma ración en un plato pequeño. Los cubiertos grandes te llenarán más la boca y parece que comes más cantidad.
  • Conoce tus fortalezas y debilidades: por ejemplo, si te pierde el dulce, déjalo para un día especial o ponte un tope antes de empezar a comer (solo una onza de chocolate, un pedacito pequeño de tarta, un par de cucharaditas de helado…). Tira de tus fortalezas (fuerza de voluntad, motivación, ganas de conseguir un reto…) para mantener a raya las debilidades.
  • Hambre física o emocional: antes de empezar a comer cuando te da el hambre, analiza tu situación: estás triste? ansioso? enfadado? has comido hace poco?… todas estas preguntas te dirán si tu hambre es física o emocional y podrás actuar en consecuencia.
  • Tonificación muscular para activar tu metabolismo. 5-10 minutos al día de tonificación muscular concentrada, activan tu metabolismo basal, ayudándote a perder peso de forma sinérgica con la dieta.

Tabla de tonificación muscular para ayudarte a adelgazar

Trucos para adelgazar. haz esta tabla de tonificación muscular para activar el metabolismo.

 

Dieta Coherente

Los nutricionistas de Dieta Coherente tienen el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables y aportar información rigurosa sobre Alimentación y Nutrición, diseñando dietas personalizadas adaptadas a patologías, nutrición deportiva, seguimiento del embarazo y lactancia, etc

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)