Cecofry Advance Double: Probamos la nueva freidora de aire de Cecotec con doble cubeta

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 50 votos
Cargando...
Cecofry Advance Double Opinión Y Análisis

Las freidoras de aire o freidoras sin aceite se han convertido en poco tiempo en uno de los electrodomésticos más demandados en los hogares.

Su facilidad de uso, la posibilidad de cocinar de manera más saludable que con una freidora con aceite o su bajo consumo en comparación con un horno tradicional han hecho que las ventas de estos aparatos se hayan disparado en los últimos años y que gran parte de los hogares ya cuenten con una o, al menos, se estén planteando adquirir una.

Pero las freidoras de aire también suelen presentar algunos inconvenientes, uno de los principales suele ser que en general el tamaño de sus cubetas no suele ser muy grande, lo que provoca que para alimentar a una familia de 4 o 5 miembros haya que ir preparando la comida en varias tandas.

Tampoco suele ser posible preparar dos alimentos a la vez, lo que resulta nuevamente en que tengamos que hacerlos en dos o más tandas, de forma que es difícil preparar una comida completa sin tener que recurrir al horno o a la sartén.

Todos estos inconvenientes son los que intenta solucionar la nueva freidora de Cecotec, Cecofry Advance Double, ya que cuenta con dos cubetas de 4.5 litros de capacidad cada una, lo que nos permite cocinar dos recetas al mismo tiempo gracias a sus zonas de cocción independiente o de preparar una gran cantidad de alimentos en una sola tanda.

Cecofry Advance Double 10 - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

¿Conseguirá la Cecofry Advance Double solucionar estos inconvenientes? Para ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado durante dos semanas la freidora de aire de Cecotec.

Nuestro análisis lo detallamos a continuación, pero la respuesta corta es un rotundo SÍ. La Cecofry Advance Double cumple las expectativas y se presenta como una freidora de aire ideal para familias.

REBAJADO HOY 17%
Cecotec Freidora Sin Aceite 9 L De Aire Caliente Cecofry Advance Double
2.361 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos…
  • Cubeta de 9 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 2850 W de potencia…

Características de la Cecofry Advance Double de Cecotec

Primero vamos a hacer un repaso de las características de esta freidora sin aceite de Cecotec.

Como decíamos, su característica principal y el punto fuerte de la Cecofry Advance Double es su doble cubeta de 4.5 litros de capacidad cada una.

Esto nos permite tanto preparar dos alimentos independientemente como preparar una gran cantidad de alimentos en una sola tanda. Con 9 litros de capacidad en total, no tendremos problema en alimentar a la familia más numerosa sin que nadie tenga que esperar a que su comida esté lista.

Cecofry Advance Double

La temperatura de la freidora de aire es regulable entre los 80 y los 200 grados, de forma que podremos preparar nuestros platos favoritos al punto deseado. Igualmente podemos regular el tiempo de cocción, todo desde una pantalla táctil de uso muy fácil.

Si no nos queremos complicar la vida también podemos escoger uno de los 6 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para ciertos tipos de alimentos. En concreto existen los modos “patatas fritas”, “alitas de pollo”, “pescado”, “postre”, “verdura” y “deshidratar”.

Lógicamente estos modos preconfigurados son indicativos, ya que dependerá de la cantidad de alimentos o su tamaño, pero nos pueden servir de guía para empezar a familiarizarnos con la freidora de aire.

Cuenta con la tecnología PerfectCook, tecnología avanzada de aire caliente que promete conseguir resultados excepcionales y que los alimentos queden tiernos por dentro y crujientes por fuera. Como veremos en nuestras pruebas, consigue su objetivo con creces.

La Cecofry Advance Double cuenta además con un diseño moderno y funcional, y una pantalla táctil multifunción. La verdad es que no desentona en ninguna cocina y su tamaño, a pesar de su gran capacidad, es bastante compacto.

Cecofry Advance Double 6 - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

Permite cocinar con una sola cucharada de aceite, aunque esto es algo que tienen en común todas las freidoras de aire, y tiene una potencia de 2850W lo que nos permitirá cocinar los alimentos en poco tiempo.

Una de las características que más nos ha gustado es la opción Sync, que permite sincronizar los tiempos de cocción de las dos cubetas para que acaben al mismo tiempo y tengamos todos los alimentos listos a la vez.

Precio y ofertas de la Cecofry Advance Double

Esta freidora de aire la puedes adquirir tanto en la web oficial de Cecotec como en Amazon.

Freidora sin Aceite 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double

Freidora Sin Aceite Cecofry Advance Double

En la web oficial de Cecotec tienes envíos gratis a toda España y puedes cancelar tu pedido fácilmente o hacer la devolución durante los 14 días siguientes a la recepción.

Además dispone de una garantía de 3 años para España.

A la hora de hacer este artículo el precio de la Cecofry Advance Double es de 129€. Lo ideal es mirar y comparar ambos sitios porque pueden variar cada día dependiendo de las diferentes promociones puntuales que se realicen.

REBAJADO HOY 17%
Cecotec Freidora Sin Aceite De 9 L De Aire Caliente Cecofry Advance Double
2.361 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite de 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos…
  • Cubeta de 9 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 2850 W de potencia…
  • Diseño moderno y compacto con un panel de control táctil multifunción para controlar el…

Probamos la Cecotec Cecofry Advance Double durante dos semanas: Nuestro análisis y opinión

Una vez vistas las características principales de esta freidora de aire y lo que promete, vamos a ver nuestra opinión y análisis tras probarla dos semanas en nuestra casa e integrarla dentro de nuestra rutina diaria alimentando a una familia con dos niños.

Si estás leyendo este artículo probablemente es porque en algún momento ya se haya pasado por tu cabeza la idea de adquirir una freidora de aire. O incluso ya dispones de una, pero estás pensando comprar una de más capacidad o con la que puedas preparar dos recetas al mismo tiempo. Así que no vamos a entrar en detalle sobre las ventajas e inconvenientes de las freidoras de aire, si queréis leer un artículo detallando todos estos puntos os recomendamos leer nuestro análisis de las mejores freidoras sin aceite.

Leer También
Análisis Freidoras Sin Aceite
En PequeRecetas
Las mejores FREIDORAS DE AIRE (opinión y prueba de nuestros expertos)

Vamos a centrarnos, por tanto, en el análisis de esta Cecofry Advance Double y lo que la diferencia del resto de freidoras de aire para determinar si es la freidora de aire adecuada a nuestras necesidades y para ello la hemos puesto a prueba durante dos semanas.

Lo primero que nos llama la atención de esta freidora de aire de Cecotec es que, a pesar de su gran capacidad de 9 litros y sus dos cubetas, no resulta tan grande como esperábamos. Ocupa algo más que freidoras de menor capacidad, pero tiene un diseño muy compacto. Con una anchura de unos 33 cm y una profundidad de 25 cm hacerle sitio en la mayoría de cocinas no es un problema. No obstante, si vais justos de espacio comprobad antes que tenéis un hueco para ella.

Cecotec Cecofry Advance Double

Nosotros le hicimos un hueco en nuestra cocina y, como podéis ver en la foto, tiene un diseño muy bonito y funcional y un acabado en color negro que no desentonará prácticamente en ninguna cocina. Importante es que tenga algo de espacio por detrás, ya que la freidora de aire soltará aire caliente por la parte trasera y así puede circular correctamente.

Pero la estética, aún siendo importante, no es lo que nos interesa principalmente cuando adquirimos una freidora de aire sino los resultados a la hora de cocinar y su facilidad de uso.

El uso es realmente sencillo y cualquiera puede aprender a usarla en poco tiempo. La pantalla táctil es muy intuitiva y sus funciones y funcionamiento quedan muy claros.

Dispone de un botón de encendido y apagado, que una vez pulsado nos da la opción de elegir qué cubeta queremos usar (mediante las letras L de Left o R de Right seleccionaremos si queremos usar la cubeta izquierda o derecha). Si queremos usar las dos al mismo tiempo, seleccionamos la opción L=R. Una vez seleccionada la cubeta que queremos usar, simplemente tendremos que seleccionar la temperatura y el tiempo de cocción o uno de los modos preconfigurados, introducir nuestros alimentos y pulsar el botón de cocinado. ¡Listo! Ya nos podemos dedicar a otras cosas o ir poniendo la mesa, ya que gracias a la potencia que tiene los alimentos estarán listos en mucho menos tiempo que si por ejemplo los hiciéramos con un horno convencional.

Freidora De Aire Cecofry

Una de nuestras opciones favoritas es la de sincronización de alimentos. Si queremos, por ejemplo, hacer unas alitas de pollo en una cubeta y unas patatas fritas en la otra, y el tiempo de cocción de unas y otras es distinto, no tendremos que estar pendientes de encender primero unas y luego otras, o de poner las dos a la vez y que mientras unas estén listas y enfriándose a las otras aún les queden unos minutos. Para ello disponemos del botón Sync que automáticamente hará que las dos cubetas se sincronicen para acabar al mismo tiempo.

Como ya hemos recalcado en más de una ocasión, el punto fuerte de esta freidora sin aceite es su doble cubeta y su gran capacidad. Este es precisamente uno de los inconvenientes que suelen presentar la gran mayoría de freidoras de aire y uno de los motivos por los que en muchos hogares la airfryer se quede arrinconada en un rincón de la cocina sin mucho uso.

Y es que, debido a que para la preparación de la mayoría de recetas no es conveniente amontonar los alimentos para que se cocinen homogéneamente y queden crujientes, esto limita obviamente su capacidad y suele ocurrir que solo podemos hacer cantidades para 2 o 3 personas en cada tanda. El resultado es que si queremos cocinar para una familia de 4 o 5 miembros tenemos que acabar haciendo varias tandas y es muy difícil que todos puedan comer a la vez.

En nuestra experiencia la Cecofry Advance Double soluciona este problema ya que tiene la capacidad perfecta para una familia, y nos permitirá poder cocinar de una vez tanto un plato principal como un acompañante para toda la familia sin que nadie se quede con hambre.

La estética, la facilidad de uso y la capacidad son sin duda factores importantes, pero lo que realmente nos ha enamorado de la Cecofry Advance Double es el resultado de los alimentos cocinados con ella. Sea con alimentos congelados como patatas fritas o nuggets de pollo o con alimentos frescos como salmón o incluso un pollo entero, los resultados han sido excepcionales y sin nada que envidiar o incluso aún mejores que en una freidora con aceite o un horno convencional.

Por último, un punto también importante es que mancha poco y resulta muy fácil de limpiar. Ideal para familias donde el tiempo precisamente no suele sobrar.

¿Qué recetas podemos hacer con la freidora de aire Cecofry Advance Double?

Durante dos semanas hemos probado la freidora de aire de Cecotec con varias recetas en el día a día de una familia con dos niños, que a grandes rasgos es el público objetivo al que se dirige la marca valenciana con este modelo.

Y la verdad es que hemos quedado encantados, ya que los resultados de todas las recetas probadas han sido más que satisfactorios, y tanto como los niños como los adultos han disfrutado del sabor conseguido con la Cecofry.

La primera receta que probamos fue, como no podía ser de otra manera, las patatas fritas, sin duda una de las recetas con las que más se utilizan las freidoras de aire. Ansiosos por probar el aparato y apenas desembalado, nos decantamos por la opción más rápida y utilizamos patatas fritas congeladas para ver si realmente podían competir en sabor con las patatas fritas en freidora de aceite.

Patatas Fritas En Freidora De Aire Cecofry

Al igual que ocurre en general con todos los modelos de freidoras de aire, las opiniones sobre si las patatas fritas en freidora de aire igualan el sabor de las patatas fritas en freidora con aceite fueron dispares, desde los que afirmaban que no podían competir hasta los que apenas notaban diferencia.

Una cosa está clara, con la freidora de aire resultan más saludables y también manchamos menos, así que a cambio de sacrificar algo del sabor y la textura de las patatas fritas ganamos en salud y tiempo.

Recomendamos
Patatas Fritas En Freidora De Aire Receta
En PequeRecetas
Patatas fritas en freidora de aire (receta fácil para patatas crujientes)

Pero sería un error utilizar una freidora de aire solo para “freir” patatas fritas. Sin duda, otro de los clásicos de las freidoras y favoritos de los niños son los palitos de pescado. Aunque los palitos de pescado también se suelen cocinar en el horno o en la sartén, queremos probar cómo resultan en nuestra Cecofry Advance Double.

En este caso volvemos a utilizar producto congelado y sin añadirle ni una gota de aceite las introducimos en nuestra freidora y 10 minutos después tenemos unos palitos de pescado crujientes por fuera, perfectamente dorados y sabrosos por dentro.

Palitos Pescado Freidora Aire - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

En este caso los palitos de pescado quedan al menos igual de bien que como los solemos preparar normalmente en el horno convencional, con la ventaja de que es más rápido y gastamos menos energía.

Los mismos fantásticos resultados obtenemos con los nuggets de pollo congelados: crujientes, sabrosos y listos en un momento, ideal para esos días en que no tenemos apenas tiempo para preparar la cena. La ventaja de la Cecofry Advance Double es que mientras preparamos los nuggets de pollo en una cubeta, podemos hacer patatas fritas en la otra cubeta sincronizando las dos cubetas para que acaben a la vez. ¡Perfecto!

Nuggets Congelados Freidora Sin Aceite - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

Llega el fin de semana y con algo más de tiempo queremos probar finalmente algo más que productos congelados en la freidora de aire. Aunque más saludable que en la freidora ya que lleva mucho menos aceite, no es aconsejable abusar de los fritos y los alimentos empanados así que optamos esta vez por un alimento muy saludable y que a la vez suele ser del gusto de los niños: el salmón.

¿Será capaz nuestra freidora de Cecotec de preparar un salmón tan sabroso como el que podríamos hacer en el horno o a la plancha? Con 4 lomos de salmón, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y un par de especias y en tan solo 10 minutos tenemos unos lomos de salmón super sabrosos, nada secos y hechos a la perfección.

Mira la receta
Salmón En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Cómo hacer salmón en freidora de aire ¡en solo 10 minutos!

A pesar de la gran capacidad de la Cecofry Advance Double solo nos caben dos lomos de salmón de unos 200 gramos en cada cubeta así que utilizamos las dos cubetas simultáneamente con el salmón y en este caso optamos por acompañarlo con un poco de pasta.

Salmon Freidora De Aire - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

El domingo solemos preparar pollo asado al horno y nos planteamos la duda de si sería posible hacerlo en la freidora de aire.

En principio no debería ser ningún problema, ya que a pesar de su nombre, las freidoras de aire tienen más en común con un horno de convección que con una freidora con aceite, pero nos encontramos con el inconveniente de que, al ser dos cubetas y a pesar de que cada una de ellas tiene 4.5 litros de capacidad, el tamaño de las cubetas de la Cecofry Advance Double parece algo pequeño para la mayoría de pollos.

¿Seguro? Probamos con una pularda alimentada con maíz que pesaba 1250 gramos y descubrimos para nuestra satisfacción que cabe justo en la cubeta. Nos disponemos a marinar el pollo con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo, condimento italiano y pimentón. A la cubeta y programamos 1 hora de cocción, dándole la vuelta cuando lleva unos 45 minutos para que esté bien crujiente por ambos lados.

El resultado es espectacular, sabroso y tierno por dentro aunque los mayores halagos se los lleva la piel crujiente, con una textura difícil de conseguir en un horno tradicional. Además, en vez de las más de dos horas que solemos tardar en preparar el pollo en el horno, con la freidora de aire lo teníamos listo en apenas una hora.

Pollo En Freidora De Aire

A nosotros, una familia con 2 adultos y dos niños pequeños, nos fue suficiente para comer con un pollo de ese tamaño acompañándolo de arroz, pero seguramente habrá familias para las que se quedaría pequeño y querrían hacer un pollo más grande. Para ello sería más adecuado una freidora con una sola cubeta de mayor capacidad, como la Cecofry Experience 6000 con sus 6 litros de capacidad. Aunque otra opción si queremos alimentar a muchas personas es hacer 2 pollos pequeños simultáneamente en la Cecofry Advance Double.

Ver la Receta
Pollo Asado En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Pollo asado en freidora de aire (jugoso por dentro y con la piel crujiente)

En la segunda semana, y ya con mas experiencia con nuestra freidora de aire queríamos probar qué tal respondía con algunas recetas que habíamos ya probado con productos congelados en su versión casera. Así que nos pusimos a preparar de nuevo patatas, pero esta vez en vez de las tradicionales patatas fritas nos decantamos por hacer patatas panaderas caseras.

Patatas Fritas Panaderas Freidora Aire - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

Al estar cortadas en rodajas más finas es más fácil con esta preparación que nos queden todas bien hechas y crujientes en la freidora de aire, así que es una alternativa igualmente deliciosa a las patatas fritas cortadas en bastoncillos.

Y finalmente repetimos con uno de los favoritos de nuestros hijos, los nuggets de pollo, pero esta vez caseros y con un rebozado de panko.

Nuggets Pollo Freidora De Aire - Cecofry Advance Double: Probamos La Nueva Freidora De Aire De Cecotec Con Doble Cubeta

Deliciosos y extra crujientes, aunque es importante rociarlos con un poco de aceite (para ello es muy útil el disponer de un pulverizador de aceite como este) y darles la vuelta a la mitad de cocción para que se hagan uniformemente por todos lados.

Mira la Receta
Nuggets De Pollo En Freidora De Aire O Sin Aceite
En PequeRecetas
Nuggets de pollo caseros en freidora de aire

Después de 2 semanas nuestro veredicto es muy positivo, la freidora de aire ha brillado especialmente a la hora de hacer carne o pescado, y sin duda puede sustituir al horno en estas recetas, incluso mejorando los resultados y con el consiguiente ahorro en energía. Igualmente nos sirve como sustituto de la freidora con aceite para elaboraciones como los nuggets de pollo o los palitos de pescado, siendo en este caso una alternativa más saludable.

Más recetas para tu airfryer
Recetas Para Freidoras Sin Aceite
En PequeRecetas
Recetas para freidoras de aire o sin aceite
Alitas De Pollo En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Alitas de pollo en freidora de aire

Y, si bien las patatas fritas hechas con freidora con aceite son difíciles de superar, hemos obtenido resultados muy satisfactorios y probado alternativas igualmente deliciosas como las patatas panaderas. Aún nos hemos quedado con las ganas de probar más recetas con verduras, repostería o incluso pan, que os iremos mostrando en nuestra web.

Pros y Contras de la Cecofry Advance Double

Pros

  • Su capacidad total de 9 litros la convierten en una de las freidoras de aire con más capacidad del mercado
  • La posibilidad de preparar dos alimentos independientemente en cada una de sus cubetas
  • Opción Sync para sincronizar los tiempos de cocción de las dos cubetas
  • Diseño bonito y funcional
  • Fácil de limpiar
  • No hace apenas ruido, similar a un microondas y genera pocos olores
  • Los alimentos quedan sabrosos y crujientes

Contras

  • El tamaño, a pesar de su diseño compacto, debido a su gran capacidad es más grande que el de otros modelos así que tenemos que asegurarnos de tener espacio suficiente en la cocina
  • Si bien tiene una capacidad total de 9 litros, está dividida en 4.5 litros en cada una de las dos cubetas así que preparar alimentos muy grandes como un pollo entero puede resultar complicado.
  • Las cubetas son de forma rectangular, si lo que buscamos es sobre todo preparar alimentos en forma redonda como tartas o pizzas existen otros modelos de forma redonda adecuados para ello
  • Para que algunos alimentos como las patatas fritas queden bien crujientes y hechos por igual hay que estar pendiente de remover la cubeta un par de veces, aunque esto es algo general de las freidoras de aire
  • No dispone de ventana transparente por lo que para comprobar el estado de cocción de los alimentos hay que abrir el cestillo
  • No tiene Wi-Fi ni es posible controlarla por voz o app

¿Por qué comprar la freidora sin aceite Cecofry Advance Double?

Tras dos semanas de pruebas intensivas, podemos afirmar que la Cecofry Advance Double es probablemente la mejor freidora de aire de doble cubeta en relación calidad-precio del mercado.

Su gran capacidad y la posibilidad de realizar dos recetas independientemente, sumado a su ajustado precio y su diseño compacto la hacen la freidora de aire ideal para familias .

Freidora sin Aceite 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double

Freidora Sin Aceite Cecofry Advance Double

En la web oficial de Cecotec tienes envíos gratis a toda España y puedes cancelar tu pedido fácilmente o hacer la devolución durante los 14 días siguientes a la recepción.

Además dispone de una garantía de 3 años para España.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.