Menú familiar de septiembre, ¡vuelta al cole!

menú semanal de comidas familiares septiembre

Empieza Septiembre, para la mayoría ya ha pasado las vacaciones y en unos días nos plantamos en otoño.

Septiembre es un mes de cambios y de vuelta a la rutina. Los más pequeños pasarán de la guardería al cole de mayores. Los mayores se reencuentran con los amigos otra vez y muchos de ellos comerán en el comedor escolar.

Si tenéis dudas de cómo debéis combinar las cenas con las comidas de la escuela para que la alimentación de los niños sea más equilibrada, podréis solventarlas leyendo el artículo de “como combinar las cenas con la comida del colegio”.

Por otra parte, en verano tenemos más tiempo para dedicarle a la familia y comemos más veces juntos.

Ahora que empieza la rutina del trabajo y la escuela, es importante no dejar este buen hábito y comer en familia al menos una vez al día (Desayuno, comida o cena) para que los niños adquieran hábitos de alimentación saludables.

Os recordamos que para ver el menú tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco, donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos.

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí

Sílvia

Soy Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición y Obesidad y Alimentación infantil y adolescente. Mi experiencia como nutricionista y madre de 2 niños me permiten asesoraros en Pequerecetas.

10 comentarios sobre “Menú familiar de septiembre, ¡vuelta al cole!”

    1
  1. Buenos días!!podrias colgar de nuevo el enlace para iPad y iPhone? Al menos a mi no me deja darle. Muchas gracias. Me encanta tu página y lo del menú más todavía.

  2. 2
  3. cuatro días seguidos pollo, venga hombre

  4. 3
  5. Cuando le doy al enlace, sale vacia la tabla!

  6. 4
  7. Al igual que F de fifi, cuando le doy al enlace de descargar la tabla, esta sale vacia, y de verdad me interesa tener el menú. GRACIAS Y UNA GRAN FELICITACIÓN POR SU MAGNIFICO WEBPLACE

  8. 5
  9. ¡Hola buenas noches, muchas felicidades, tienen una excelente página. Me gustaría que me pudieran facilitar varias recetas de patatas rellenas, es un platillo favorito de mi hijo, y también como preparar el bechamel. Hasta pronto, saludos a todos los que colaboran en esta fantástica pagina. Laura

  10. 6
  11. Hola! Tengo una niña de 13 meses, que ideas me dáis para las cenas??
    Se puede seguir el ejemplo de este tipo de menús para una niña tan pequeña??
    Gracias y saludos!!

  12. 7
  13. Hola Nuska,
    En principio no hay problema siempre que le pongas raciones acorde con su edad y sigas la introducción de alimentos adecuadamente.
    Un saludo.

  14. 8
  15. Hola. Sigo vuestros menús desde hace varios meses, aunque cambio algunas cosillas, siempre conforme a lo que tengo en casa.
    Lo que quería hacer es una sugerencia. Podrían colgar el menú del mes posterior por lo menos una semanilla antes? Es para poder organizarlo antes, y no ese mismo día. Yo por ejemplo organizo menú la semana de antes, para hacer compra el jueves.
    Enhorabuena por vuestra labor. Todo genial.

  16. 9
  17. Acabo de descubrir la página y es una pasada!!! genial!! sobre todo lo del menú me ha encantado.
    Cuando subís el calendario de comidas de octubre? Es posible publicar el del mes siguiente unos dias antes de que termine el mes en curso? es para poder organizar la compra dias antes. Muchas Gracias y Felicidades por la pag

  18. 10
  19. Hola. ¿Asesoras de manera personal? por el tema de la obesidad. Sólo con niños o también a adultos?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.