Menú semanal familiar de octubre, ¡llega el frío!

¡Y sin saber cómo llegó octubre! Y también, como cada mes, nuestro menú semanal que nos permitirá organizar nuestras comidas familiares sin rompernos la cabeza pensando qué poner de comida o cena.

Para muchos de vosotros seguramente serán más problema las cenas, puesto que muchos niños comen en el colegio y a veces nosotros tenemos que comer en nuestro trabajo. Ya sabéis que siempre os proponemos cenas fáciles y rápidas que no supongan mucho esfuerzo, porque después de un largo día de trabajo es difícil tener fuerzas para meternos en la comida con elaboraciones complicadas. Estas cenas rápidas también están pensadas para los más peques, adaptándolas a sus gustos, aunque seréis vosotros los que tendréis que combinar la comida del colegio con las cenas para niños que os proponemos.

En este mes ya introducimos poco a poco diferentes guisos de legumbres y cocidos, porque ya resultan apetecibles. No olvidéis nuestra recomendación de tomar yogur después de consumir legumbres, porque esto os ayudará a que las digestiones sean más fáciles. También debéis recordar consumir mucha fruta y verdura, base de la dieta mediterránea, junto al pescado y las legumbres. Por cierto, ¿visteis nuestras recomendaciones en vídeo sobre la Dieta Mediterránea en la alimentación infantil que nos traía Alimmenta?… No os lo perdáis porque es realmente interesante.

¡Como siempre esperamos que nuestro menú os resulte útil!

Cómo imprimir el menú semanal

Para imprimir el formulario solo tenéis que pinchar en la imagen de arriba y se descargará un pdf que os permitirá visualizar o imprimir. También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Para buscar cualquiera de las recetas incluidas en el menú tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de la página. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Si queréis descargar el menú pinchad en la imagen de arriba o aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

5 comentarios sobre “Menú semanal familiar de octubre, ¡llega el frío!”

    1
  1. HOLA BUENAS, YO QUISIERA SUGERIR QUE LOS MENUS SEMANALES ESTAN MUY BIEN, PERO LAS RECETAS DE ELABORAR LOS PLATOS ???? GRACIAS

  2. 2
  3. Hola buenas yo quisiera sugerir que los menus semanales estan muy bien pero las recetas de elaborar las???recetas

  4. 3
  5. Hola buenas yo quiero suguerir alimentos como frutas y verduras

  6. 4
  7. no puedo cocinar y estoy aprendiendo me a servido de mucho y necesito mas rasetas

  8. 5
  9. Hay que buscar plato por plato en el buscador de recetas q esta en la pestaña home y luego en la parte de la derecha. La única pega que veo es que la ultima semana no hay pescado cuando es necesario comer de 4 a 5 veces mínimo a la semana y hay mucha carne cuando dos o tres veces es suficiente, aunque seguro que no lo habías notado ya que hacer un menú semanal no es nada fácil y se pueden pasar muchas cosas, aún así lo estoy siguiendo al pie de la letra y esta todo riquísimo. Para cuando pondrás el menú del mes siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.