Menú semanal de Mayo ¡recetas fáciles y nutritivas!

Menú semanal

¡Ya estamos en Mayo! Casi sin darnos cuenta estamos practicamente a mitad de año, ¡a las puertas del verano! Y como siempre os traemos nuestro menú semanal familiar para que podáis organizar del mejor modo las compras y el tiempo disponible… ¡y poder aprovechar la primavera para disfrutar de planes en familia al aire libre!

Hemos preparado un menú con platos más ligeros, muchas ensaladas y como siempre las raciones semanales recomendadas de legumbres y pescado. Para las comidas os encontraréis con platos un pelín más elaborados, que de todos modos podéis dejar preparados con antelación e incluso congelar. Para la cena ideas rápidas y ligeras, para que cuando regreséis a casa no os tengáis que poner a trastear demasiado en la cocina. Como os comentamos siempre, esperamos que este menú os sirva como guía pero no olvidéis que podéis modificarlo a vuestro gusto. Os recomendamos usar nuestro buscador para encontrar nuevas recetas.

Cómo imprimir el Menú Semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas ensalada de garbanzos

En Mayo os proponemos como decíamos unas cuantas ensaladas, bocadillos y platos rápidos con verduras de estación. Entre las ensaladas, os sugerimos incluir legumbres, para reemplazar a los guisos que apetecen menos en esta época. Podéis preparar por ejemplo una ensalada de lentejas ensalada de quinoa. También los postres comienzan a ser más refrescantes, no dejéis de probar el mousse de limón.

Como decíamos podéis usar nuestro menú como guía y modificarlo a vuestro gusto, pero no olvidéis estos consejos: incluid 2 o 3 raciones de legumbres y 2 o 3 raciones de pescado a la semana. Con las carnes rojas, mejor limitarnos a una ración semanal, y cada día incluid verduras y frutas. Y otra cosa fundamental: en un estilo de vida saludable, una buena alimentación va de la mano con la actividad física. Aprovechad el buen tiempo para dar paseos a pie o en bicicleta en familia, ir al parque, hacer excursiones, etc.

Un comentario sobre “Menú semanal de Mayo ¡recetas fáciles y nutritivas!”

    1
  1. ME ENCANTAN VUESTROS MENUS MENSUALES,¿SERÍA MUCHO PEDIR SI INCLUYESEIS LA LISTA DE LA COMPRA?………NOS SERÍA DE MUUUUCHA UTILIDAD.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)