Menú semanal para comenzar el otoño

Menú semanal octubre 2105

 

¡Ya llegó el otoño! Y ya hemos vuelto al cole y a nuestras rutinas diarias. Pronto empieza el frío y ya apetecen platos más calentitos. Por eso nuestro menú semanal se va adaptando a esos cambios y poco a poco vais encontrando platos más de cuchara que los que tomábamos hasta ahora con el calor.

Esperamos que como siempre el menú mensual de este mes de octubre os resulte útil. Ya sabéis que es fundamental que toda la familia se alimente de una forma equilibrada y saludable, respetando las recomendaciones de tomar frutas y verduras todos los días, pescados y legumbres dos o tres veces por semana e intentar limitar el consumo de carnes rojas. Eso combinado con deporte practicado regularmente es fundamental para que tanto niños como adultos mantengamos un estilo de vida saludable.

Eso no quita para que si tenéis alguna celebración especial o un día os queréis dar un capricho no probéis alguno de los postres caseros que os hemos preparado y que os explicamos paso a paso a hacer, como estas rosquillas de anís o la tarta tres leches, ¡no me digáis que no tienen una pinta espectacular!

postres caseros

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el menú que tenéis que descargar dependiendo del dispositivo en el que estéis viéndolo, si estáis en un ordenador de sobremesa o portátil podéis pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet tendréis que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”, si descargáis el primero con enlaces lo veréis en blanco, así que fijaos bien por favor.

Todas las recetas que llevan el menú semanal las podéis encontrar en Pequerecetas. Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas ensaladilla rusa” (probad todas las opciones de ensaladilla que os damos).

También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Si queréis buscar alguna variación de las recetas tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.