Tarta tres leches, ¡una receta de tarta sabrosa!

tarta tres leches

La tarta tres leches es un postre tradicional de Latinoamérica, normalmente se decora con merengue como ha sido nuestra elección y os puedo decir que está deliciosa.

Una tarta que tiene como base un bizcocho jugoso, bañado con las tres leches: leche evaporada, leche condensada, nata o crema de leche y decorada con merengue. Una delicia para todos los paladares, desde los más pequeños a los más mayores.

Debéis preparar el bizcocho con antelación para que repose en la nevera durante toda la noche y al día siguiente esté el bizcocho jugoso.

Una tarta deliciosa muy dulce con la que triunfaréis en cualquier celebración.

¿Os animáis a prepararla?.

Tarta tres leches

Ingredientes

  • 5 huevos medianos
  • 200 azúcar
  • 100 leche
  • 1 cucharadita levadura tipo Royal
  • 1 cucharada de vainilla liquida
  • 150g harina
  • 200g leche evaporada
  • 200g leche condensada
  • 200g nata para montar 35%mg o crema de leche

Merengue

  • 4 claras de huevos
  • 210g azúcar

Cómo preparar una deliciosa tarta tres leches

Separamos las yemas de las claras. Cuando las claras estén a medio montar, añadimos 100g de azúcar y continuamos trabajando las claras hasta que estén a punto de nieve. Reservamos en la nevera.

Batimos las yemas junto con los 100g restantes de azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la leche y por último la vainilla. Seguimos mezclando hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Reservamos.

paso a paso tarta tres leches

Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo e incorporamos a la mezcla de huevos que tenemos reservada. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes perfectamente.

Incorporamos las claras de huevo que tenemos reservadas y mezclamos con movimientos envolventes, para conseguir un bizcocho esponjoso. Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla o margarina y llevamos al horno 180º durante 35 minutos (el tiempo es orientativo depende del tipo de molde).

paso a paso bizcocho tarta tres leches

Preparamos las tres leches: vertemos en una jarra 200g leche evaporada, 200g leche condensada y 200g nata o crema de leche y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.

Una vez que el bizcocho esté en su punto, retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sin desmoldar, pinchamos con un tenedor por toda su base y vertemos las tres leches de manera que quede humedecido todo el bizcocho por partes iguales. Sin quitar el bizcocho del molde, llevamos a la nevera cubierto con papel film y dejamos reposar durante toda la noche.

tres leches tarta

Al día siguiente preparamos el merengue: batimos las claras de huevo, cuando empiecen a estar espumosas añadimos el azúcar, seguimos montando en velocidad alta hasta que el merengue esté firme. Tiene que formar picos como veis en la fotografía de abajo.

Cogemos un vaso alto y ponemos la manga pastelera dentro de él para ayudarnos a incorporar dentro el merengue, cerramos la manga pastelera con cuidado.

merengue tarta tres leches

Sacamos la tarta de la nevera, la disponemos con cuidado en el plato donde vayamos a servirla y decoramos con el merengue, con pequeñas montañitas formando picos suaves.

paso a paso decoración tarta tres leches

Esperamos que os guste y la preparéis pronto.

corte tarta tres leches

ESTA RECETA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tarta San Marcos, la receta que te hará triunfar

 

 

2 comentarios sobre “Tarta tres leches, ¡una receta de tarta sabrosa!”

    1
  1. Es hiper sencillo

  2. 2
  3. Gracias por enseñarnos a hacer esta ricura, tiene una pinta buenísima…intentaré hacerla.
    Una pregunta, si quisiera hacerla más grande se pueden doblar las medidas, me gustaría hacerla para una reunión familiar y somos muchos…de nuevo muchas gracias y espera su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.