¡Menú semanal para la Vuelta al Cole!

Menu semanal septiembre 2014

¡Ya está aquí la Vuelta al Cole! Qué rápido pasan las vacaciones, ¿verdad?… Y tras los días donde todo es algo más caótico y no tenemos en cuenta los horarios ni tenemos que apurar tanto nuestro tiempo, llega la hora de organizarnos un poquito, empezando por las comidas y nuestro menú semanal familiar. ¡Veréis qué cambio cuando tengáis claro qué hacer de comida o cena cada día!…

Como todavía hace calor vamos a aprovechar para seguir consumiendo gazpachos y sopas frías, como la deliciosa sopa de melón con jamón ¡veréis cómo les gusta! Ya sabéis que nuestro objetivo es intentar que toda la familia coma sano pero con recetas fáciles y caseras, por ello veréis que sobre todo las cenas suelen ser ligeras y de un solo plato. En este caso es importante que las intentéis combinar con las comidas del cole si habitualmente se quedan en el comedor escolar, para ello es muy útil que leáis el artículo que escribió la nutricionista infantil sobre cómo combinar la comida del colegio con las cenas en casa, seguro que os ayuda a planificar vuestro propio menú familiar.

Os podéis guiar de nuestro menú o realizar el vuestro con la plantilla de menú en blanco que os proporcionamos, adaptándolo a vuestras necesidades y gustos familiares. ¡Esperamos que nuestro menú semanal os resulte útil para poco a poco ir entrando en nuestro día a día habitual!

Menú semanal para imprimir gratis, con recetas semana a semana

Para imprimir el formulario solo tenéis que pinchar en la imagen de arriba y se descargará un pdf que os permitirá visualizar o imprimir. También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Para buscar cualquiera de las recetas incluidas en el menú tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de la página. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Si queréis descargar el menú pinchad en la imagen de arriba o aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

3 comentarios sobre “¡Menú semanal para la Vuelta al Cole!”

    1
  1. MUCHISIMASSSSSSS GRACIASSSSSSSSSS!!!!!
    SEGUID ASI POR FAVOR:-)

  2. 2
  3. Gracias por el aporte, muy útil que prepareis menús equilibrados con ingredientes de temporada y usando recetas sencillas, vienen ganas de empezar a cocinar.
    Quisiera saber las porciones que salen de cada receta pero no lo he encontrado, podrias decirme de un modo orientativo cuanta gente puede comer si sigo al pie de la letra la receta de “sopa fria de melon”.
    Gracias

  4. 3
  5. Me encanta la idea y lo voy a hacer siempre estoy pensando q hare y no tengo ideas, cuando pondras el de octubre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.