Sopa de melón con jamón

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Sopa de melon con jamon

Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.

El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.

Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!

Sopa fría de melon con jamón

Ingredientes

  • 1 melón
  • 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 lonchas de jamón serrano

Cómo hacer sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon pasos

Partimos el melón, quitamos la piel y ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora. Lo trituramos muy bien junto con la nata, si queremos, una pizca de sal y de pimienta negra.  Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Podemos poner el jamón serrano picado tal cual, pero vamos a darle un toque poniéndolo crujiente. Para ello ponemos las lonchas de jamón entre dos servilletas de papel o papel de cocina, metemos en el microondas a máxima potencia unos dos minutos, aunque el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas.

Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Sopa fria de melon con jamon

Prueba también> Porra antequerana

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

7 comentarios sobre “Sopa de melón con jamón”

    1
  1. Ese contraste de dulce y salado, aparenta ser muy sabroso al paladar, tiene otras recetas similares

  2. 2
  3. Hola, quisiera saber si la nata liquida es para cocinar o para montar, gracias.

  4. 3
  5. Hola, Hay dos tipos de nata líquida en los lineales de los supermercados: una indicada para cocinar sin más y otra para montar para repostería. Aparece indicado en el envase.

  6. 4
  7. Manuel vaya respuesta…. no han preguntado los tipos de nata…sino q nata utilizar para esta receta…

    Raquel, la nata que debes de utilizar en está receta es la nata liquida, la de cocinar.
    Un saludo

  8. 5
  9. Es nata para cocinar,la otra es para reposteria por cierto la sopa está buenisimaaaaa

  10. 6
  11. Prefiero el melón con jamón pero a lascas ,la he hecho pero no me ha gustado mucho ! El salmorejo o el ajo blanco me gustan más ! Pero para variar no esta mal!

  12. 7
  13. La nata para cocinar, nunca, tiene harinas, que no se pueden comer crudas, debe usarse la de montar, pues esta sopa no se cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.