6 recetas de cupcakes ¡muy originales!

Recetas de cupcakes originales

¿Conocéis los cupcakes? Son estos pastelitos dulces americanos, parecidos a las magdalenas, decorados con cremas, glaseados, fondant… Son perfectos para los cumpleaños infantiles y podemos decorarlos de mil modos. De hecho, hoy os mostraremos 6 recetas de cupcakes ¡muy originales!, en realidad ideas para decorar los cupcakes que podéis utilizar con cualquiera de las recetas básicas de Pequerecetas que os dejaremos.

Os preguntaréis por qué cupcakes y no magdalenas, pues bien, ya os hemos explicado las diferencias entre cupcakes, magdalenas y muffinshoy nos centraremos sobre la decoración de los primeros, ideas realmente originales para dar un toque especial a vuestras fiestas. ¿Las vemos?

Para preparar cualquiera de estos cupcakes decorados que os mostraremos a continuación podéis usar las diferentes recetas de cupcakes que os hemos mostrado en Pequerecetas a lo largo del tiempo. Os dejamos aquí una pequeña lista con los enlaces a las diferentes recetas:

Veamos entonces estas ideas originales para decorar estos deliciosos pastelitos…

Recetas de cupcakes originales con forma de sandía

En Pequeocio han recopilado para nosotros 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos entre los que se encuentran estos cupcakes sandía. Podéis prepararlos usando la receta de los cupcakes de fresa que os hemos dejado al principio, agregando chispas de chocolate en el preparado y usando una crema a elección teñida de verde para decorar.

Recetas de cupcakes originales, búhos

Cupcakes originales

Fuente: Pinterest

Con la receta de los cupcakes de oreo podemos preparar estos simpáticos búhos. Los ojos son galletas mini oreo abiertas, con un Lacasito o una chispa de chocolate para hacer el puntito negro del ojo. Las cejas son un trozo de oreo y el pico cualquier Lacasito o chuche con forma alargada. ¡Realmente fáciles!

Recetas de cupcakes originales, pulpos

Ideas para decorar cupcakes

Fuente: Parents

Cualquiera de las recetas básicas se adapta a estos cupcakes tan marinos, sólo tendréis que teñir la crema de color celeste. Los pulpos están hechos completamente con gominolas de diferentes formas. Las más clásicas en forma de cono nos servirán para el cuerpo, las de forma de gusanillo para hacer los tentáculos. Los ojos están hechos con alguna chuche blanca y pequeña, tal vez pastillas tipo tictac, y para completar los detalles y pegar las partes podemos usar glaseado de chocolate puesto en una manga con una boquilla muy fina.

Recetas de cupcakes originales, tortugas

Para hacer estos cupcakes de tortuguitas vale lo mismo que hemos dicho para los anteriores de pulpos. Toda la decoración está hecha de gominolas, seguro que en las tiendas de chuches encontráis muchas formas y colores diferentes que os servirán para decorar vuestros cupcakes.

Recetas de cupcakes originales, de arco iris

Cupcakes fáciles

Fuente: All You

Siempre en la recopilación de Pequeocio de las que os hablamos al principio hemos encontrado estos monísimos cupcakes de arco iris, hechos aprovechando las gominolas en cinta que ya se compran con los colores del arco iris. Las clavamos en el cupcake de manera que formen un arco y completamos con unas nubes pequeñas para simular las nubes.

Recetas de cupcakes originales, cangrejos

Siempre desde Pequeocio nos llega esta idea divertida, hecha con gominolas. Para la arena podemos usar azúcar morena o comprar en la tienda de repostería esta arenilla dulce que ya se vende hecha. El cangrejo está hecho con diferentes formas de gominolas, algunas cortadas para conseguir la forma deseada. Como las partes del cangrejo están unidas con palillos, habrá que tener cuidado si el cupcake los comerá un niño pequeño.

¿Os han gustado estas recetas de cupcakes originales? Como veis, cualquiera de las recetas que os hemos dado, o las otras que podéis encontrar en Pequerecetas, se adapta a estas decoraciones tan simpáticas y originales.

2 comentarios sobre “6 recetas de cupcakes ¡muy originales!”

    1
  1. pequerecetas es lo mejor

  2. 2
  3. me encanta esta pagina e probado todas las recetas y me salen buenisimas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)