Cupcakes de banana split

Probablemente deberíamos estar haciendo dieta para combatir los excesos de las Navidades… pero ¡ay! estos cupcakes de banana split están tan ricos que es difícil resistirse. Mi fórmula para hacerlos “light” consiste en llevar unos cuantos a la oficina: así en casa nos comemos uno cada uno en lugar de tres o cuatro…

Los cupcakes son como pequeñas tartas en miniatura, y aunque puedan parecer complicados a simple vista os aseguro que cuando probéis a hacerlos os resultarán fáciles y os aficionaréis a ellos, y si alguna vez habéis probado un helado Banana Split sabréis por qué estos cupcakes os van a saber a gloria…

Cupcakes de Banana Split

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 112 g harina leudante/bizcochona (puede sustituirse por 110 g harina normal + 5 g levadura)
  • 112 g harina normal
  • 112 g mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 125 g leche
  • 112 g plátano machacado
  • 150 g chocolate para fundir
  • Nata montada con azúcar (podemos montarla con la batidora)
  • 12 cerezas (lo ideal es que sean “marrasquino”, pero pueden ser normales)

Cómo hacer cupcakes de banana split:


Mezclar los dos tipos de harina en un cuenco y reservar.

En otro cuenco batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave. Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que quede esponjoso, durante unos tres minutos. Agregar los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y reservar.

En otro recipiente mezclar la leche, el puré de plátano y el extracto de vainilla.

Añadir los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres veces, alternando con la mezcla de leche. Con cada adición, batir justo hasta que se incorporen los ingredientes. Usando una espátula de goma, raspar la masa en el recipiente para asegurarse de que los ingredientes estén bien combinados. Rellenar las capsulas ¾ de su capacidad y hornear unos 20 – 25 minutos a 175 ºC, hasta que al insertar un palillo en el centro de la magdalena éste salga limpio. Dejar enfriar los bizcochos en la bandeja 10 minutos. Retirar y pasar a una rejilla.

Fundir el chocolate en el microondas, en intervalos de 1 minuto a media potencia (con 2 ó 3 intervalos bastará), removiendo cada vez, hasta que no queden grumos. Verterlo encima de los cupcakes con ayuda de una cuchara. Dejar que tome temperatura ambiente.

Poner la nata montada en una manga pastelera con boquilla (yo usé la 849 de Ateco) y decorar con movimientos circulares de fuera adentro. Colocar encima de cada cupcake una cereza.

Yo no tenía cerezas, así que las “fabriqué” con fondant rojo, barniz alimentario (para darle brillo) y alambres (de los que se usan para las flores de pasta de azúcar) pintados con colorante alimentario.

Postreadicción

Julia nos enamora a todos con sus dulces, y disfruta tanto haciéndolos como enseñando a otros a hacerlos en sus cursos. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Postreadicción. Por cierto, ¡no os perdáis sus Cursos de Photoshop Online, os van a encantar!

12 comentarios sobre “Cupcakes de banana split”

    1
  1. siempre quize aprender a hacer pastelillos. Espero hacer pronto esta deliciosa receta gracias!

  2. 2
  3. ricos…les felicito por esta excelente página que nos ayuda diariamente a preparar mejores alternativas para los niños. gracias.

  4. 3
  5. Probé a hacer esta receta y me salió buenisimas.los cupcakes duraron 1 seg en la mesa. felicidades por la receta

  6. 4
  7. ayer hice esta receta, y quedo muy raica…aunque no se porque la masa no sabia mucho a platano y eso que segui al pie de la letra las cantidades, se le podria añadir mas platano para darle mas sabor, o eso estropearia la receta?? un saludo.

  8. 5
  9. A mi me gustaría saber q es la nata montada

  10. 6
  11. La nata montada es crema de leche batida a punto chantilly

  12. 7
  13. es banana o platano?????????

  14. 8
  15. que es eso de la nata montada????

  16. 9
  17. Como se cuanto es 112 gramos de platano machacado en tazas?

  18. 10
  19. No. Entendeis la receta.
    Q es eso de dos arinas ez mucha traba esplicaiz mas faxilicimo

  20. 11
  21. q te tiempo puedo dejar la crema afuera d el refrigerador a temperatura ambiente .gracias x sus recetas son d mucha ayuda.dios la bendiga.

  22. 12
  23. November 14, 2012 at 6:25 amnah, it has huge rubber brkeas to keep it from going anywhere on the bottom, hes older now so i wouldnt do it now but back then he was really tiny and wasnt able to make it budge at all. and in the video it looks a lot closer to the edge than it actually was! thanks for looking out though

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.