Magdalenas con corazón de mermelada de fresa | PequeRecetas

Magdalenas con corazón de mermelada de fresa

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Magdalenas fresa

Hace unos días os traíamos azúcar de color rojo y os prometimos una receta para utilizarlo, y aquí la tenéis… son unas magdalenas con un tierno corazón de mermelada de fresa tan dulce, tan dulce, que no solo podréis comer una ¡quedáis avisados!.

No hace falta que sea San Valentin para decirles a las personas que más queremos en el mundo ¡que son los mejores! y que nos tienen robado el corazón, pero hoy es un día bonito ¿qué os parece si les decimos que les queremos con unas deliciosas magdalenas con un tierno corazón de mermelada?  caen rendidos a nuestros pies, seguro.

Son muy facilitas de preparar, tanto que si os ponéis a primera hora para la merienda las tendréis listas. 

El azúcar tenéis que prepararlo el día anterior, por un lado tendremos menos trabajo y por otro tiene que perder la humedad que aporta el colorante para que esté perfecto. Si no habéis tenido tiempo de hacerlo podéis comprar azúcar coloreado ya hecho.

Os dejamos con las magdalenas, están riquísimas, así que si las hacéis contadnos vuestras impresiones.

Magdalenas con corazón de mermelada de fresa

Masa

  • 125g azúcar
  • 2 huevos L
  • 100g aceite de girasol
  • 75g leche
  • 150g harina
  • Una pizca de sal
  • 4 sobres de gasificantes ( 2 blancos, 2 morados)

Mermelada de fresa

  • 150g fresas
  • 75g azúcar

Crema de queso

  • 80g mantequilla o margarina sin sal (a temperatura ambiente)
  • 400g azúcar glas
  • 200g queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 3 cucharadas de nata

Decoración

  • Azúcar coloreado, aquí
  • Cortador de galletas con forma de corazón

Cómo preparar magdalenas con corazón de mermelada de fresa

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

En un molde rígido para magdalenas, cupcakes o las flaneras de aluminio de toda la vida, ponemos las cápsulas de las magdalenas para que al hornear nos salgan con un poquito de copete.

En un cuenco ponemos los huevos junto el azúcar, y con unas varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen su tamaño unos 10 minutos.

Añadimos la leche, aceite y mezclamos bien. Por último añadimos harina, sal y los gasificantes , y mezclamos bien con una espátula hasta que no queden grumos. Una vez esté bien mezclado añadimos un poquito de colorante rojo en pasta y seguimos mezclando con la espátula hasta integrar bien el color.

Vertemos la masa de las magdalenas en cada cápsula algo menos de las 3/4 partes, para que tengan copete pero no en exceso. Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo durante 12 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y reservamos en una rejilla.

Cuando estén casi frías con un cuchillo hacemos un agujero en el copete de la magdalena, retiramos el trocito de magdalena y rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresa. Ponemos de nuevo el trocito que hemos retirado de la magdalena y rellenamos todas las magdalenas de esta manera.

Receta San valentin dulce

Crema de queso

Para la crema de queso: tamizamos el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas el azúcar glas junto la mantequilla y la nata hasta que se mezclen. A continuación añadimos el queso (tiene que estar frío) y seguimos batiendo con las varillas hasta conseguir una crema de queso suve. Reservamos.

Decoración

Una vez que hemos rellenado todas las magdalenas con la mermelada de fresa, con una espátula ponemos una capa generosa de crema de queso sobre la magdalena y cubrimos el copete (no queda como un cupcake porque es magdalena, pero queda igualmente bonita).

Sobre la crema de queso ponemos un cortador de galletas con forma de corazón, y espolvoreamos azúcar coloreado por encima para que se quede el corazón dibujado.

Notas

La decoración del corazón con azúcar no la hagáis hasta el último momento, porque al ser azúcar cuando pasa un ratito empieza a humedecerse, no queda feo pero el color rojo se va haciendo más intenso, se nota que está húmedo, por eso es importante decorar cuando vayamos a servir.

magdalenas de fresa receta

2 comentarios sobre “Magdalenas con corazón de mermelada de fresa”

    1
  1. Me gustaría saber cuanto gasificante / levadura es….
    Me parece mucho (x los sobres)….

  2. 2
  3. Hola me encantaría hacerlas pero no se q son los fasificantes o las cantidades… o como las puedo encontrar en México o algun similar y la cantidad me podrian ayudar por favor!
    Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.