Árbol navideño de albóndigas de pollo, ¡qué original!

Arbol navideño albondigas pollo

A los niños les va a encantar este divertido y sabroso árbol navideño de albóndigas de pollo, un plato muy original por su decoración pero que en realidad son unas sencillas albóndigas de pollo que a todos los niños les encantan.

Animaos a hacer este árbol navideño de albóndigas de pollo y dejad que sean los niños los que decoren este arbolito, os aseguro que se lo van a pasar genial.

En casa me han ayudado los niños a hacer este árbol navideño de albóndigas de pollo. Una vez cocinadas las albóndigas,  primero le damos forma, empezando por una albóndiga, luego dos… y así hasta seis y luego otra, como si fuera el tronco. Después le hemos dado algo de color con tomatitos cherry, estrellas de queso y seguro que si añadimos unas cenefas de mostaza le damos más color, o unas aceitunas verdes… Pero es que a mis peques no les gusta ni una cosa ni otra y ¡ellos mandan! Así que lo han hecho a su gusto. Y vosotros podéis hacerlo al vuestro.

Albóndigas de Pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 o 5 granos de pimienta negra
  • Perejil fresco
  • Sal
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan mojada en leche
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso
  • Tomates cherrys
  • Tomate frito o kétchup

Cómo hacer las albóndigas de pollo paso a paso

Receta de Navidad con pollo

Picamos la carne de pollo (puede ser pechuga como he hecho yo, en este caso, o muslos). Mezclamos la carne picada en un cuenco amplio con el pan de molde mojado en leche, el huevo y el aliño de ajo, perejil, sal y pimienta que machacamos en el mortero. Mezclamos todo muy bien. Formamos bolitas que enharinamos. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la mezcla de carne de pollo.

Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando estén doradas, sacamos y dejamos sobre un papel de cocina o papel absorbente. Y ya sólo nos queda formar nuestro Árbol navideño de albóndigas de pollo.

Arbol navideño de albondigas

Con un cortador de galletas de estrella, hemos hecho estrellas de queso y luego, hemos partido tomatitos cherry por la mitad y  colocado tomate frito para decorar.

Espero que este Árbol de Navidad hecho con albóndigas de pollo forme parte de vuestro menú de Navidad.

Albondigas de pollo abeto navideño

5 comentarios sobre “Árbol navideño de albóndigas de pollo, ¡qué original!”

    1
  1. Las recetas se ven deliciosas las voy a probar

  2. 2
  3. Se ve rico, a ver si las pruebo

  4. 3
  5. se ven ricas voy a probarlo.

  6. 4
  7. Es ve facil y rico. Mi truco para pelar los huevos, dejarlos enfriar o al pelarlos calientes, hacerlo debajo grifo con agua fria. Pocas veces se me estropean y tenemos huevos de gallina de corral

  8. 5
  9. Me equivoque de receta, jejeje, perdon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.