Tarta de turrón tipo mousse ¡un postre delicioso!

Tarta de turrón

En mi familia la Tarta de turrón tipo mousse se ha convertido en todo un clásico de las recetas de Navidad. Unos años la hemos tomado como postre en Nochebuena y otros años como postre el día de Navidad. Aunque tampoco está mal esta receta para cuando han pasado las fiestas y nos sobra alguna tableta de turrón, incluso en verano semihelada es una delicia.

A pesar de ser una tarta de turrón, al ser mousse, es una tarta que es muy ligera, suave y esponjosa,  perfecta como postre. Además, no necesitamos horno que seguro que lo tenemos ocupado, y podemos prepararla el día anterior, lo que nos quita mucho trabajo para los días clave.

También podéis preparar esta Tarta de mousse de turrón, sin base de bizcocho y presentarla en copas individuales. O podéis hacer una base de galletas María y mantequilla, como la de la tarta de queso sin horno. De una forma u otra, seguro que formará parte de vuestro menú de Navidad.

TARTA DE TURRÓN TIPO MOUSSE

Ingredientes para la tarta de turrón

Para la base:

  • 1 plancha de bizcocho
  • Almíbar

Para la mousse de turrón:

  • 1 tableta de turrón de Jijona (250 g)
  • 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
  • 50 g de azúcar
  • 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 100 g de leche
  • 6 hojas de gelatina (gelatina neutra)

Para la decoración:

  • Bolitas doradas y plateadas
  • Chocolate fondant negro 70% cacao

CÓMO HACER TARTA DE TURRÓN

Tarta mousse de turron paso a paso

  1. En un cazo ponemos medio vaso de agua, un par de cucharadas de azúcar y si queréis un chorreón de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizar con vainilla, dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable (he utilizado uno de 23 cm). Reservamos.
  2. Montamos la nata y la reservamos. Montamos las claras a nieve y reservamos.
  3. Las hojas de gelatina las ponemos en remojo,  con agua fría para que se hidraten.
  4. En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
  5. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se temple un poco, sólo un poco, y añadimos las claras montadas y la nata montada. Debemos mezclar con movimientos suaves y envolventes.
  6. Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje. A mí, siempre me gusta preparar la Tarta de turrón el día antes. Al día siguiente, la desmoldamos y decoramos.

Para darle un toque festivo he espolvoreado la superficie de bolitas doradas y plateadas y alrededor unos abetos de chocolate.

Para hacer los abetos de chocolate, he dibujado, con rotulador comestible,  la silueta del abeto en un papel de horno, y con chocolate fundido y una manga pastelera los he rellenado, una vez que se endurece el chocolate se pueden retirar del papel sin problemas.

También te puede interesar: Flan de turrón blando

TARTA DE TURRÓN EN THERMOMIX

Tarta de turrón receta
Si tenéis Thermomix, podéis preparar la Tarta de turrón de la siguiente forma:

Ponemos en el vaso las yemas, el azúcar y la leche, programamos 5 minutos en velocidad 3 y 90º. Añadimos las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, y mezclamos unos segundos. Ponemos la mariposa en las hojas y añadimos el turrón desmenuzado, mezclamos en velocidad 3 hasta que todo esté integrado. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos las claras y la nata montada, previamente.

CONSEJOS PARA HACER LA TARTA DE TURRÓN

  • Tal vez nuestros lectores que no viven en España no sepan cómo es el turrón de Jijona. Es un turrón blando, hecho con almendras molidas y miel. Podéis ver más información aquí.
  • Podéis reemplazar la base de bizcocho con una base hecha de galletas, del siguiente modo: trituramos 150 g de galletas tipo María y las mezclamos con 75 g de mantequilla fundida. Cubrimos con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Llevamos a la nevera como mínimo por 15 minutos y luego seguimos con la receta.
  • Podéis reemplazar las hojas de gelatina por gelatina neutra en polvo. Para reemplazar 6 hojas usaremos 7 g de gelatina en polvo. La hidratamos en dos cucharadas de agua por unos 5 minutos, y luego la disolvemos en el microondas, antes de agregarla a la receta.
  • Prueba también estas otras recetas a base de turrón blando: helado de turrónmousse de turrón

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

17 comentarios sobre “Tarta de turrón tipo mousse ¡un postre delicioso!”

    1
  1. Una tarta deciliosa. Alguien sabe qué tal quedaría con una base de galletas con mantequilla, vez de bizcocho?

  2. 2
  3. Perdón, “deliciosa”.

  4. 3
  5. Hola, deliciosa tarta de turron. La quiero hacer pero quisiera saber lo mismo que pregunta Ana-Eva, la voy a hacer mañana y quisiera que me respondieran. Gracias.

  6. 4
  7. He hecho esta tarta para esta nochebuena, y ha sido todo un descubrimiento!! Está buenísima! Suave, nada empalagosa… riquísima! Un 10!!
    Mi enhorabuena por tu receta! Y gracias por compartirlas!

  8. 5
  9. Sin Thermomix ¿cómo podría hacerla?

  10. 6
  11. tarta

  12. 7
  13. La he hecho para la comida de Navidad y ha sido un éxito.Como había hecho mucha comida y además no tenía mucho tiempo no incluí el bizcocho y lo presenté en copas tipo cóctel con las chocolatinas. las medidas son ideales,riquísima. Es mi primer mousse,le tenía mucho miedo ,pero salió perfecto .Muchísimas gracias.

  14. 8
  15. hola soy de argentina y quisiera saber lo de laas hojas de gelatina , aqui se vende gelatina sin sabor , pero no se la cantidad y lo quiero hacer para año nuevo , x favor nececito pronto tu respuesta . gracias

  16. 9
  17. Hola, espero animarme a hacer estas navidades esta tarta que parece riquísima!!!!! no tengo thermomix pero he hecho otras tartas que también se hacían ahí al fuego, la cosa consiste en hacerlo al baño maría y sin dejar de remover muy rápido con las varillas. así me salio una tarta de 3 chocolates de thermomix. se remueve hasta que espese, espero haberos ayudado

  18. 10
  19. La hice para la cena de noche buena, estaba riquísimaa, para nada empalagosa. Además lo que mas pega en estas fechas, Me la han vuelto a pedir para hacerla esta noxe vieja. Rápida y fácil de hacer. En casa le damos un 10.

  20. 11
  21. He echo la tarta y ha resultado un éxito.Me ha encantado y ha mis familiares también. ¡Gracias por compartirla!

  22. 12
  23. I discovered your page and noticed you could have a lot more visitors. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your subject matter. There is a company that you can get visitors from and they let you try their service for free. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. Visit them today: http://axr.be/17r1

  24. 13
  25. El turrón a desee blando no?

  26. 14
  27. Decídme si vale la gelatina neutra en polvo y como se le echaría en termomilk gracias

  28. 15
  29. El turrón que se utiliza es el del blando?

  30. 16
  31. Si,tiene q ser con turrón del blando.

  32. 17
  33. Una receta deliciosa!! Y muy muy facil de hacer. Yo la hice para una cena con amigos como postre con los restos del turrón de navidad y quedó exquisita, muy esponjosa y ligera. Yo le puse la base de galleta y la verdad es que triunfó.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)