Baklava

Baklava

¿Habéis probado el Baklava alguna vez? Está realmente bueno y es relativamente fácil de preparar.

El baklava es un pastel de origen turco elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en pasta filo y bañado en almíbar. También hay variedades que incorporan pistachos y otros frutos secos. Es un pastel muy denso, como muchos otros dulces de esta zona, por lo que no debéis abusar de ellos, pero sin duda es perfecto para una merienda exótica…

Baklava

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta filo (lo encontráis en la sección de refrigerados al lado del hojaldre)
  • 1 1/2 taza de agua
  • mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 350 g de frutos secos troceados (pistachos, nueces, etc)
  • 200 g de miel
  • 1 rama de canela
  • 1 1/2 cucharada de clavo entero

Preparación del Baklava:
Precalentamos el horno a 180º C. Derretimos un poquito de mantequilla en un cazo que nos servirá para pintar las láminas de pasta filo. Engrasamos un molde para el horno.

Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de pasta filo y espolvoreamos con los pistachos. Cubrimos con otras 3 láminas de pasta filo y pintamos con mantequilla derretida. Repetimos la operación pero esta vez poniendo nueces, y así sucesivamente hasta finalizar con un capa de masa filo.

Cortamos la masa en forma de triángulos pequeños. Insertamos un clavo de olor en la intersección de los triángulos. Ponemos el resto de la mantequilla sobre la pasta filo y dejamos cocinar en el horno durante tres cuartos de hora a 180ºC (hasta que la masa esté dorada).

Mientras en otro recipiente, hervimos agua, canela y azúcar, sin dejar de mover y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos. Incorporamos la miel y dejamos otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar. Cuando saquemos el baklava del horno regamos con el almíbar, una vez retirada la rama de canela. Dejar enfriar antes de comer.

Fuente: Blue Ridge Baker

5 comentarios sobre “Baklava”

    1
  1. mmmmmm…. parece un postre muy interesante. nunca abia oido ablar del baklava.seguro q me atrevo a acerlo pero,tengo una duda,¿se pinta todas las capas d pasta filo con mantequilla o x cada 3 capas se pinta solo la ultima q colocamos????? muchas gracias d antemano. bbbssss

  2. 2
  3. Los dulces árabes me apasionan…..sobretodo los que llevan pistacho,son mi perdición. Este con nueces tiene que estar delicioso!!

  4. 3
  5. Es uno de mis dulces preferidos. Animo a quien no lo haya hecho nunca; es facilísimo de preparar y el sabor es espectacular.

  6. 4
  7. kisiera saber comao sease baklava

  8. 5
  9. Me gustan las recetas practicas, y que puedan hacer, para disfrutarlassss !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.