Saquitos de queso y espinacas

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la difícil amistad que suele existir entre las verduras y los niños. No existen milagros que hagan que los niños amen las verduras. Por suerte, con el paso del tiempo todos nos abrimos a ellas y algunos llegamos a sentir verdadera pasión por estos productos de la huerta, aunque de pequeños los odiáramos.

Mientras llega ese momento, podemos poner en práctica algunos trucos para que nuestros hijos coman verduras. Estos pasan, entre otras cosas, por presentar los platos de forma atractiva y colorida. Ellos, como nosotros, también comen primero con los ojos.

También suele funcionar muy bien mezclar ingredientes que les gustan mucho, como el queso, con otros que les gustan menos. Estos saquitos de queso y espinacas son ideales para conseguir nuestro propósito: que coman verdura felices. Son muy fáciles y rápidos, y constituyen un buen segundo plato o también una cena.  ¿Lo intentamos?

Saquitos de queso y espinacas

Ingredientes (para 6 saquitos):

  • 6 hojas de pasta brick (también sirve pasta filo y, aunque más diferente, hojaldre)
  • 1 brick de queso crema (Philadelphia o similiar)
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de espinacas congeladas
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Descongelamos las espinacas, las escurrimos bien y las salpimentamos. En una sartén, sofreímos el ajo muy picadito, y a continuación salteamos las espinacas. Mezclamos con el queso crema en un bol.

En el centro de cada hoja de brick, ponemos un poco del relleno y cerramos, como si hiciéramos un saquito. Podemos atar con hilo de cocina o con una hoja de cebollino. Horneamos brevemente, a 200º, hasta que se dore la pasta brick.

Podemos servirlos acompañados de tomate aliñado.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

3 comentarios sobre “Saquitos de queso y espinacas”

    1
  1. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

  2. 2
  3. yo las suelo acer mucho con queso filadelfia,puerros y gambas peladas me salen bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimasssss

  4. 3
  5. Se puede también acompañar con mermelada de tomate. Están buenísimos!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)