Cómo hacer almíbar para bizcochos | PequeRecetas

Cómo hacer almíbar para bizcochos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Almíbar para bizcochos

El almíbar es nuestro gran aliado a la hora de preparar bizcochos. Un poquito de almíbar por aquí, otro poquito por allí y ¡tendremos un bizcocho jugoso y delicioso!

Seguramente sabéis cómo preparar almíbar pero… ¿sabéis hacer un buen almíbar para bizcochos? Parece redundante, sin embargo no lo es. El almíbar para calar bizcochos es más fluido que el que habitualmente hacemos para bañar tortitas americanas.

Hoy os enseñaremos a hacer almíbar para bizcochos. Os aseguro que es súper fácil de hacer y con él podréis preparar un sinfín de tartas y pasteles. De hecho, sin ir más lejos, podéis preparar el bizcocho de limón que os propusimos hace un tiempo. Bien empapado de almíbar ¡quedará como un manjar de los dioses!

En realidad, cualquier receta de bizcocho que os guste quedará aún mejor si incluis almíbar antes de rellenarlo. ¡Con almíbar y un relleno de Nocilla, por ejemplo, hará las delicias de peques y adultos!

¿Estáis preparados para descubrir cómo hacer almíbar para bizcochos?

Almíbar para bizcochos

Ingredientes (para un bizcocho de 30 cm. con 2 capas aproximadamente)

  • 150 g de azúcar
  • 150 g de agua
  • Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar

* En caso de necesitar más o menos cantidad, recordad siempre usar iguales proporciones de agua y azúcar.

Cómo hacer almíbar para bizcochos

Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. ¡Listo!

En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.

Tened en cuenta que mantener las proporciones de agua y azúcar es muy importante ya que un exceso de azúcar generará un caramelo. También evitad el exceso de calor ya que cuanto menor sea el tiempo de ebullición (sólo el suficiente para que se disuelva el azúcar) más fluido quedará el almíbar y eso es justamente lo que necesitamos en un almíbar para bizcochos.

Ahora que ya sabéis hacer almíbar para bizcochos, ¿qué tal si preparáis un bizcocho casero y probáis a bañarlo?

7 comentarios sobre “Cómo hacer almíbar para bizcochos”

    1
  1. gracias me salio perfecto,no lo sabia hacer.

  2. 2
  3. buena receta

  4. 3
  5. Estupendo,no lo habia hecho nunca yme ha salido genial

  6. 4
  7. Muy bien,es una receta fácil y muy práctica.GRACIAS

  8. 5
  9. Muy sencillo y práctico.Gracias

  10. 6
  11. hola, se añade con el bizcocho caliente o frio. gracias

  12. 7
  13. Como puedo medir el agua , no tengo bascula ,por favor dime medio vaso?… y la azucar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.