Cómo hacer almíbar para bizcochos

Almíbar para bizcochos

El almíbar es nuestro gran aliado a la hora de preparar bizcochos. Un poquito de almíbar por aquí, otro poquito por allí y ¡tendremos un bizcocho jugoso y delicioso!

Seguramente sabéis cómo preparar almíbar pero… ¿sabéis hacer un buen almíbar para bizcochos? Parece redundante, sin embargo no lo es. El almíbar para calar bizcochos es más fluido que el que habitualmente hacemos para bañar tortitas americanas.

Hoy os enseñaremos a hacer almíbar para bizcochos. Os aseguro que es súper fácil de hacer y con él podréis preparar un sinfín de tartas y pasteles. De hecho, sin ir más lejos, podéis preparar el bizcocho de limón que os propusimos hace un tiempo. Bien empapado de almíbar ¡quedará como un manjar de los dioses!

En realidad, cualquier receta de bizcocho que os guste quedará aún mejor si incluis almíbar antes de rellenarlo. ¡Con almíbar y un relleno de Nocilla, por ejemplo, hará las delicias de peques y adultos!

¿Estáis preparados para descubrir cómo hacer almíbar para bizcochos?

Almíbar para bizcochos

 

Ingredientes (para un bizcocho de 30 cm. con 2 capas aproximadamente)

  • 150 g. de azúcar
  • 150 g. de agua
  • Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar

* En caso de necesitar más o menos cantidad, recordad siempre usar iguales proporciones de agua y azúcar.

Cómo hacer almíbar para bizcochos

Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. ¡Listo!

En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.

Tened en cuenta que mantener las proporciones de agua y azúcar es muy importante ya que un exceso de azúcar generará un caramelo. También evitad el exceso de calor ya que cuanto menor sea el tiempo de ebullición (sólo el suficiente para que se disuelva el azúcar) más fluido quedará el almíbar y eso es justamente lo que necesitamos en un almíbar para bizcochos.

Ahora que ya sabéis hacer almíbar para bizcochos, ¿qué tal si preparáis una tarta balón de fútbol? ¡Es muy simpática, original y jugosa!

3 comentarios sobre “Cómo hacer almíbar para bizcochos”

    1
  1. gracias me salio perfecto,no lo sabia hacer.

  2. 2
  3. buena receta

  4. 3
  5. Estupendo,no lo habia hecho nunca yme ha salido genial

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)