Barquillos caseros

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Barquillos caseros

¿Os acordáis de los clásicos barquillos y los barquilleros con su musiquilla en los parques?… Probablemente vuestros hijos han comido alguna vez barquillos acompañando a algún helado, por ejemplo un banana split, y seguro que se lo han comido antes que ninguna otra cosa.

Y es que los barquillos están deliciosos, y seguro que los niños abren los ojos como platos cuando vean que les habéis preparado barquillos para acompañar su postre favorito… ¿Otra posibilidad? Preparad una fiesta infantil de helados con barquillos ahora que se acerca el verano…

Aquí os dejamos con la clásica receta de barquillos, los de toda la vida…

Barquillos

Ingredientes:

  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar glass
  • 3 claras de huevo
  • 75 g de mantequilla o margarina

Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, añadimos las claras y la mantequilla, y batimos bien hasta lograr una masa homogénea.

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y encima vamos colocando porciones de masa, como una cuchara llena y la extendemos con una espátula de cocina dejándolas muy finas. Metemos al horno y dejamos unos 5 minutos.

Sacamos inmediatamente y antes de que se enfrien enrollamos dándoles la forma de barquillos.

Imagen: arquera

Elena Sepúlveda
Elena Sepúlveda

De pequeña escribía novelas de piratas y horneaba bizcochos. Hoy soy madre, comunicadora, me apasiona la fotografía, y sigo disfrutando de la cocina casera. Fundé Pequerecetas para unir mis pasiones y compartirlas con otras familias.

Ver autor

12 comentarios

Deja tu comentario