Banana Split, nuestra receta de helado favorita

Banana split receta

Cuando los padres decimos la palabra mágica helado, de repente toda la atención de los niños se concentra en nosotros… Si además la propuesta es un helado Banana Split sus ojos harán chirivitas, porque probablemente el Banana Split sea uno de los helados más atractivos que existen, ya que combina la dulzura del plátano, junto al helado y la nata montada (algo que no es para tomar todos los días, pero que podemos degustar ocasionalmente).

No se sabe muy bien cuál es el origen de los helados. En Babilonia se enfriaban las bebidas con nieve o hielo, y se cuenta que Nerón enfriaba los zumos de frutas con nieve o hielo traídos de las montañas. En la Edad Media en las cortes Árabes se preparaban productos azucarados con frutas o zumo y se enfriaban con nieve, y Marco Polo trajo varias recetas de postres helados usados en China durante cientos de años…

Sea cual sea su origen, lo cierto es que los helados son uno de los postres favoritos de los niños, sobre todo ahora que el calor aprieta…

Yo los preparo junto a mi hijo, y os invito a que probéis a preparar uno de los clásicos del verano: el Banana Split.

Banana Split

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 plátanos
  • 250 ml de nata montada
  • sirope de caramelo, frambuesa, chocolate
  • zumo de 1 limón
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 4 bolas de helado de chocolate
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • Para decorar: toppings de chocolate, triángulos de oblea, cerezas… depende de lo que más le guste a los niños y de su edad.

Cómo hacer Banana Split:

Colocar en un plato de postre nata montada para la base. Abrir un plátano y cortarlo longitudinalmente por la mitad, rociándolo con zumo de limón y sirope de caramelo.

Colocar en el centro dos bolas de helado, una de chocolate y otra de vainilla. Decorar con la nata montada, nueces picadas y por ejemplo dos obleas en forma de triángulo. Con imaginación podéis hacer un barquito para los niños…

Y ahora que hace tanto calor, acordaos de sentaros tranquilos y disfrutar junto a vuestros hijos de este helado veraniego.

12 comentarios sobre “Banana Split, nuestra receta de helado favorita”

    1
  1. Qué fácil de hacer! además de preparar el helado para mis nenes, también lo preparo para los mayores. Es genial!!!

  2. 2
  3. Me encantan tus recetas. Mánda más de helados caseros. Gracias. E

  4. 3
  5. Soy de Colombia, de verdad que me gusto mucho este articulo porque en mi familia hay varios niños y les fascinará esta receta, además quiero felicitarlos por esta pagina tan GENIAL. Gracias . . .

  6. 4
  7. Tengo 9 años y lo hice para mis primos pequeños y para mi nos encantó!incluso a mis padres,me sirvio mucho la receta porque es sin usar horno

  8. 5
  9. esta de maravilla es super

  10. 6
  11. Gracias por hacer esta pagina ES LO MAXIMO..!
    hagan mas recetas x fa pero no muxo helado se me derriten por donde vivo y no llegan a ser ya dulces o postres
    GRACIAS..!

  12. 7
  13. Es la bomba

  14. 8
  15. a mi me gusta mucho el helado pero el banana split me encanta y a mis niños tambien
    les gusta

  16. 9
  17. Muchas veces les doy helado de postre pero si no es el banana split me dicen que no le gusta . Es su postre preferido

  18. 10
  19. amis hijos les encanta y ami mas o menos desde cuando era niña mi madre me hacia hasta que un dia les yegue a hacer yo ha mis hijos

  20. 11
  21. MUNNNNNNNNN QUE BUENO

  22. 12
  23. Es muy rico..😄😄

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)