Budín de pan glaseado | PequeRecetas

Budín de pan glaseado

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

El pudin, puding o budín de pan tiene su origen en la cocina inglesa pero es común en muchos países. Esta receta de budín de pan glaseado en porciones individuales es ideal para hacer un postre rápido y además ahorrando, porque podemos aprovechar esos restos de pan que van quedando por casa para su elaboración. ¡Receta redonda!

Presentados en porciones individuales, estos mini budines además de fáciles son muy originales . Y por si todo esto fuera poco… ¡son deliciosos!

El budín de pan es uno de mis postres favoritos, es tradicional en mi país, Argentina,  y combina a la perfección con el dulce de leche. ¿Queréis ver la receta?

Budín de pan glaseado

Ingredientes

Para 10-12 budines individuales

  • 1 y ½ barra de pan (400 grs. aproximadamente)
  • leche (cantidad necesaria)
  • 4 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la decoración

  • 100 grs. de azúcar glas
  • 4 cucharadas de agua
  • unas gotitas de limón
  • 5-6 nueces para decorar (opcional)

Cómo preparar budín de pan glaseado

Como preparar budín de pan glaseado paso a paso

El primer paso para preparar estos mini budines de pan será quitar la corteza a nuestro pan, hecho esto lo cortamos en cubitos.

Ponemos a remojar el pan dentro de un bol con leche tibia, la cantidad de leche que utilizaremos dependerá del tipo de miga que tenga el pan: si es más aireada o compacta. Cuanto más compacta, más leche utilizaremos. Para mi barra y media de pan utilicé 700 cc. aproximadamente. Lo importante es que toda la miga quede sumergida en la leche para que se ablande, lo recomendable es dejarlo reposar en la nevera de un día para el otro. Así, al día siguiente la miga de pan y la leche habrán formado una pasta y no hará falta pasarlo por la batidora o robot de cocina.

Una vez tenemos nuestra pasta de leche y pan, batimos el huevo y el azúcar, agregamos a la preparación anterior y mezclamos bien. Perfumamos con una cucharadita de esencia de vainilla.

Distribuimos la mezcla en los moldes. Yo he utilizado moldes de cupcake de 7 cm. de diámetro. Horneamos durante 35-40 minutos a baño María (horno precalentado a 180°)

Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

budín de pan con nuez glaseado

Decorar con glaseado

Para preparar el glaseado ponemos en azúcar glas en un bol, agregamos el agua y el limón y batimos con un batidor manual de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos los budines encima de una rejilla y echamos por encima el glaseado, dejando que caiga de de madera natural para cubrirlo. Si os gusta un glaseado más firme, utilizad un poco menos de agua.

Para terminar, decoramos cada budín con media nuez.

receta de budin de pan paso a paso

Como veis es muy fácil de preparar y un postre económico  ¿Os ha gustado la receta?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.