Budín de pan glaseado

El pudin, puding o budín de pan tiene su origen en la cocina inglesa pero es común en muchos países. Esta receta de budín de pan glaseado en porciones individuales es ideal para hacer un postre rápido y además ahorrando, porque podemos aprovechar esos restos de pan que van quedando por casa para su elaboración. ¡Receta redonda!

Presentados en porciones individuales, estos mini budines además de fáciles son muy originales . Y por si todo esto fuera poco… ¡son deliciosos!

El budín de pan es uno de mis postres favoritos, es tradicional en mi país, Argentina,  y combina a la perfección con el dulce de leche. ¿Queréis ver la receta?

Budín de pan glaseado

Ingredientes

Para 10-12 budines individuales

  • 1 y ½ barra de pan (400 grs. aproximadamente)
  • leche (cantidad necesaria)
  • 4 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la decoración

  • 100 grs. de azúcar glas
  • 4 cucharadas de agua
  • unas gotitas de limón
  • 5-6 nueces para decorar (opcional)

Cómo preparar budín de pan glaseado

Como preparar budín de pan glaseado paso a paso

El primer paso para preparar estos mini budines de pan será quitar la corteza a nuestro pan, hecho esto lo cortamos en cubitos.

Ponemos a remojar el pan dentro de un bol con leche tibia, la cantidad de leche que utilizaremos dependerá del tipo de miga que tenga el pan: si es más aireada o compacta. Cuanto más compacta, más leche utilizaremos. Para mi barra y media de pan utilicé 700 cc. aproximadamente. Lo importante es que toda la miga quede sumergida en la leche para que se ablande, lo recomendable es dejarlo reposar en la nevera de un día para el otro. Así, al día siguiente la miga de pan y la leche habrán formado una pasta y no hará falta pasarlo por la batidora o robot de cocina.

Una vez tenemos nuestra pasta de leche y pan, batimos el huevo y el azúcar, agregamos a la preparación anterior y mezclamos bien. Perfumamos con una cucharadita de esencia de vainilla.

Distribuimos la mezcla en los moldes. Yo he utilizado moldes de cupcake de 7 cm. de diámetro. Horneamos durante 35-40 minutos a baño María (horno precalentado a 180°)

Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

budín de pan con nuez glaseado

Decorar con glaseado

Para preparar el glaseado ponemos en azúcar glas en un bol, agregamos el agua y el limón y batimos con un batidor manual de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos los budines encima de una rejilla y echamos por encima el glaseado, dejando que caiga de de madera natural para cubrirlo. Si os gusta un glaseado más firme, utilizad un poco menos de agua.

Para terminar, decoramos cada budín con media nuez.

receta de budin de pan paso a paso

Como veis es muy fácil de preparar y un postre económico  ¿Os ha gustado la receta?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)