Buttercream (receta de crema de mantequilla FÁCIL) | PequeRecetas

Buttercream (receta de crema de mantequilla FÁCIL)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
buttercream receta

El buttercream o crema de mantequilla es una receta típica sobre todo de Estados Unidos y países anglosajones, donde se utiliza con frecuencia para decorar cupcakes y tartas.

Básicamente es una crema de mantequilla batida con azúcar glass. En este caso, hemos elegido darle sabor a nuestra buttercream con esencia de vainilla pero vosotros podéis escoger cualquier otra esencia o aroma (fresa, plátano, menta, cacao…).

¿Vemos juntos cómo hacer esta crema de mantequilla o buttercream?

Receta de buttercream o crema de mantequilla

Ingredientes

  • 250 g de azúcar glas
  • 80 g de mantequilla
  • 25 ml de leche
  • 1 gota de esencia concentrada de vainilla
  • Opcional: colorante alimenticio

Cómo hacer buttercream casero

como hacer buttercream o crema de mantequilla

  • Es recomendable sacar la mantequilla de la nevera un ratito antes de utilizarla para que se amalgame mejor con el azúcar.
  • Mezclamos en un bol el azúcar glas con la mantequilla utilizando una batidora eléctrica de repostería como esta. Si no tenéis batidora, podéis batirlo con varillas a mano, os llevará más tiempo y esfuerzo pero quedará igual de bien.
  • Cuando la mezcla tenga la apariencia de arena, es decir un granuladito pequeño, agregamos la leche poco a poco y continuamos removiendo.
  • En este punto, incorporamos también la esencia de vainilla (o el aroma o esencia que hayáis elegido).

crema de mantequilla receta

Buttercream de chocolate

buttercream de chocolate receta

Otro clásico de la repostería es el buttercream de chocolate. También resulta muy sencilla de hacer y es perfecta para decorar tartas de chocolate caseras.

Ingredientes: 250 g de azúcar glas; 250 g de mantequilla sin sal; 120 g de chocolate para fundir

Preparación: Ponemos el chocolate cortado en trozos en un recipiente apto para microondas y fundimos en intervalos de 30 segundos, removiendo en cada intervalo. Ponemos la mantequilla  pomada a temperatura ambiente en un bol junto con el azúcar glas tamizado. Batimos con la batidora eléctrica durante unos minutos hasta que nuestra buttercream forme picos.
En ese momento añadimos el chocolate fundido y a temperatura ambiente, mezclamos con una espátula y volvemos a batir hasta que se integre el chocolate.

buttercream de chocolate receta

Una vez lo tengamos listo lo podemos poner en una manga pastelera para decorar nuestra tarta o cupcake. Si utilizamos una boquilla rizada como la de la imagen solo tenemos que colocarla en la base, apretar y hacer una espiral.

Decorar repostería con crema de mantequilla o buttermilk coloreada

Así de fácil tenéis una receta de buttercream que os servirá por ejemplo como relleno para tartas y que, como os comentábamos al principio, también os puede servir para cubrir y decorar tartas y cupcakes.

buttercream para decorar tartas

Si quieres hacer una cobertura de tarta o cupcakes de color, incorpora el colorante alimenticio cuando tengas casi listo el buttercream que os hemos enseñado a preparar hoy. Para hacerlo ve incorporando el colorante poco a poco en pequeñas gotas hasta que obtengas el tono deseado.

A nosotros nos gustan los colorantes en gel como estos porque su coloración es más intensa.

¡Esperamos que esta guía para hacer buttercream casero os haya resultado útil!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.