Cake pops: 7 ideas fáciles y originales

Recetas de cake pops

Los cake pops están de moda, la verdad es que como receta para fiestas infantiles dan muchísimas posibilidades. A los niños les encantan y por sí solos visten la mesa dulce, o pueden ser un detalle perfecto para regalar a los invitados. Veremos pues algunas recetas de cake pops: 7 ideas fáciles y originales para sorprender a vuestros peques en su próximo cumpleaños.

Veremos cake pops fáciles de varios tipos y por supuesto os recordaremos la receta básica para que podáis hacer cualquiera de estos cake pops. ¿Os gustaría verlos?

¿Qué es un cake pop?

Es una especie de trufa en piruleta, bañada con chocolate de cobertura y decorada de mil modos diferentes. Hace ya un tiempo os habíamos hablado de los cake popstartas en piruletas, y en aquella ocasión os habíamos dado la receta y os habíamos explicado paso a paso cómo se hacen.

Los cake pops de nuestra receta están bañados con chocolate de cobertura normal, pero podéis seguir el mismo procedimiento para hacerlos de colores, usando Candy Melts (chocolate de cobertura de colores listo para fundir que se vende en las tiendas de repostería), o con chocolate de cobertura blanco teñido con colorantes alimentarios; en este último caso tened mucho cuidado al fundirlo porque el chocolate blanco es muy sensible a las altas temperaturas y se quema con facilidad.

Ahora que sabemos cómo se hacen los cake pops, veamos estos ejemplos originales que hemos seleccionado para vosotros. Comenzamos con los cake pops en forma de flor de la imagen principal. Se trata de unos cake pops bañados con Candy Melts amarillo al que debemos pincharle por debajo una flor de fondant naranja, cortada con un cortante para galletas. Sujetando el cake pop boca abajo, pinchamos la flor de fondant y la presionamos sobre la base de la bolita para que se adhiera y tome la forma. ¡Listo! (Imágenes del paso a paso: Bhg)

Cake pops de Minnie Mouse

Cake pops originales

Más información: Disney Family

Si estáis organizando una fiesta infantil de Minnie o Mickey Mouse, estos cake pops os vendrán de perillas. Para hacerlos preparáis las bolitas y las pegáis a los palitos como hemos visto en la receta básica. Antes de bañarlos, con el mismo chocolate fundido pegamos dos Lacasitos sobre cada bolita que serán las orejas. Una vez que el chocolate se ha secado, podemos bañar los cake pops normalmente y en el caso de Minnie Mouse, agregar un lazo de fondant. No os perdáis nuestro vídeo para hacer una torta fondant de Mickey Mouse, os vendrá también de maravilla.

Cake pops de helados

Cómo hacer cake pops

Fuente: Pinterest

Qué buena idea ¡y muy sencilla! En vez de pinchar las bolitas en un palillo, las pegamos con el mismo chocolate de cobertura a un cucurucho. Una vez que se ha secado, bañamos cada bolita y la espolvoreamos con sprinkles o fideítos de colores.

Cake pops de abejitas

Cake pops originales

Fuente: Niner Bakes

 

Para hacer estas simpáticas abejitas debemos modelar las bolitas un poco alargadas, en forma de croqueta. Luego las pinchamos en los palitos y las bañamos en Candy Melts amarillo, como explicamos en la receta básica. Antes de que se seque el chocolate, clavamos las alitas, que son una gota de Candy Melts blanco cortado a la mitad (se venden de esta forma) y pegamos dos salchichitas finitas de fondant negro alrededor para hacer las rayas de la abeja. También clavamos la cola y los cuernitos que están hechos con fondant negro (hay que hacerlos con antelación para que se endurezcan). Una vez que el chocolate esté seco, con un rotulador comestible dibujamos la carita.

Cake pops de pollitos

Cake pops divertidos

Fuente: Mod Podge

Estos pollitos son muy sencillos. Bañamos las bolitas con Candy Melts amarillo y con el mismo chocolate puesto en una manga con boquilla fina (o una desechable con una agujerito pequeño en la punta) hacemos dos puntos a los lados para las alitas. Con fondant naranja hacemos un piquito y las patitas (están cortadas con un cortante de flor pequeño) y cuando el chocolate se haya secado, con un rotulador comestible hacemos los ojos.

Cake pops de cangrejo

Este cangrejo tan simpático está hecho bañando el cake pop con Candy Melts rojo y antes de que se seque, pegando dos trozos de gominola roja para hacer las pinzas (puede ser cualquiera que cortemos en forma de pinza) y dos ojitos de azúcar (se venden en la tiendas de repostería). Usando el mismo chocolate rojo en una manga haremos los puntitos a los lados que simulan las patas.

Cake pops de tarta

¡Qué monada estas mini tartas! Para hacerlas, en vez de hacer bolitas con la masa que hemos preparado para los cake pops, la extenderemos con el rodillo a unos 2 cm. de espesor y la llevaremos a la nevera una media hora para que se endurezca. Luego con un cortante de galletas redondo pequeño, cortamos las tartitas y las pinchamos en los palillos, al igual que haríamos con las bolitas. Bañamos con el chocolate y una vez seco, con glaseado blanco hacemos la cubierta de la tarta, espolvoreamos con sprinkles y pinchamos las velitas, que podemos hacer cortando las puntas de algunas velas de cumpleaños pequeñas. En el enlace debajo de la imagen encontraréis un paso a paso fotográfico.

¿Os han gustado estos cake pops originales? ¡Yo me quedo con las mini tartas!

Un comentario sobre “Cake pops: 7 ideas fáciles y originales”

    1
  1. Me gustaron las recetas de kace pop pero no dices como hacer la masa ni los pasos de la decoracion.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)