Magdalenas de Brownie

magdalenas de brownie

Los brownies ya son un clásico de la repostería, y si los trasladamos a unas magdalenas como éstas pronto se convertirán en un imprescindible en los desayunos infantiles y meriendas de la familia.

También son perfectos como receta para una fiesta infantil, acompañando o sustituyendo a la tarta de cumpleaños. La ventaja es que las puedes preparar uno o dos días antes y así el día del cumpleaños de tu hijo te puedes concentrar en otros detalles…

Magdalenas de Brownie

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 6 cucharadas de leche
  • 250 g de chocolate fondant
  • 250 g de mantequilla
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 160 g de harina
  • 100 g de nueces

Cómo hacer magdalenas de brownies

Primero fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la leche, la harina, la levadura y las nueces, y agregamos el chocolate fundido con la mantequilla.

Rellenamos en los moldes para magdalenas aproximadamente 3/4 del papel, y con el horno precalentado horneamos a 100ºC hasta que suban, y luego a 180ºC, hasta que las veamos hechas (ir probando si están hechas con un palito, si sale limpio es que ya están hechas).

6 comentarios sobre “Magdalenas de Brownie”

    1
  1. justo lo que necesitaba, tengo la pequena duda de si es o no un punto especial de batido del huevo con el azucar pero supongo que si no lo indican es porque no se necita mas que disolver el azucar. Mil gracias.

  2. 2
  3. ¡ estupendas! hemos preparado estas magdalenas con los 50 niños que han pasado por nuestra granja-escuela, todos manos a la masa y a merendarlas. ¡ no quedaron ni las migas!

  4. 3
  5. ¡Genial Lucrecia! Nos gusta escuchar que ponéis en práctica las ideas, y más si es cocinando con niños. Tuvistéis que pasarlo genial 🙂

  6. 4
  7. En vez de magdalenas se puede hacer como pastel? Gracias

  8. 5
  9. ME HABIA ESTADO QUEBRANDO LA CABEZA POR NO SABER QUE HACERLE DE COMER A MI NENA DE 1ANITO,Y CUANDO ENCONTRE ESTA PAGINA …QUE SALVACION!!! SIGAN RENOVANDO LAS RECETAS ,HICE EL PAN DE PLATANO Y ME QUEDO MUY BIEN ,Y LO MEJOR, FUE MUY FACIL DE PREPARAR GRACIAS Y RECOMIENDO A MAS MAMAS PARA QUE ENTREN A LA PAGINA ES BUENISIMA ME GUSTO MUCHO…MIL GRACIAS.

  10. 6
  11. hola kisiera ke me aklararais una duda ke tengo,una vez ke hexo las nueces tambien se tienen ke batir todo junto? es ke yo lo suelo hacer kon la batidora y no se si se tienen ke hexar las nueces antes o despues de mezklar todos los ingredientes,haber si me podeis aklarar esta duda pronto porke las magdalenas brownie tienen una pinta exquisita y me encantaria probar esta receta,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.