Palitos de queso mozzarella

Palitos de mozzarella

El queso suele ser del agrado de los niños. Si algún día no se te ocurre nada para la cena, prueba estos palitos de queso mozzarella. Son sencillos de preparar, y si los combinas con una ensalada, se pueden convertir en una cena ligera y muy del agrado de los más pequeños…

El buen queso mozzarella debe cumplir 3 requisitos: derretirse, estirarse y responder bien al gratinado. Cuando se hornea y se derrite, se vuelve elástico, y ésta es la característica que ha hecho tan apreciado este queso.

La mozzarella es un queso italiano que originariamente se elaboraba con leche de búfala; hoy, tras haberse hecho habitual en la preparación de ensaladas y en pizzas, lasañas y canelones, ha pasado a ser un producto de consumo relativamente masivo y se admite su elaboración con leche de vaca.

Ingredientes:

  • Queso mozzarella
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Preparación:

Corta el queso mozzarella en tiras no muy grandes. Mételas en el congelador.

Mientras ve batiendo un huevo y pon aceite a calentar. Saca los palitos del congelador (tienen que estar muy fríos para que no se derritan al freírlos). Pásalos por huevo batido y pan rallado y fríelos por tandas. Sácalos y ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Imagen Mr Wabu vía Flickr

24 comentarios sobre “Palitos de queso mozzarella”

    1
  1. Mmmmm, que ganas tengo de hacer esta receta en cuanto llegue a casa y sorprender a los míos. Gracias por todo

  2. 2
  3. oie que ricooooooooo se me izo aguita la bocaaaaaaa..no yo los voy a acer…gracias mas recetas please…una pregunta los tros de queso debe ser como rectangulos mas o menos d q centimertros…y si los puedo acompañar con cremas….graciass

  4. 3
  5. que sabroso y me quedaron mejores que los de restaurante

  6. 4
  7. Tienes una web super práctica con unas recetas que se hace la boca agua. Ahora bien, no puedo acceder a los enlaces a las recetas del menú semanal para niños mayores de un año, en todas las rectas me dice que la página no está disponible. ¿Donde puedo encontrarlas? Un saludo

  8. 5
  9. Hola Susana! Muchas gracias por avisarnos del error, tienes razón, lo intentaremos subsanar lo antes posible. Hemos realizado muchos cambios en la página últimamente y siempre se quedan pequeños detalles sueltos. Un saludo y pasate de nuevo, podrás encontrar todas las recetas.

  10. 6
  11. Susana, deberían funcionar ahora todos los enlaces. Muchas gracias por el aviso.

  12. 7
  13. Muchísimas gracias!! Qué rapidez!!

  14. 8
  15. Hola soy nueva y me encanto la pagina, soy estudiante de gastronomía y estoy muy interesada en menús para niños, que sean llamativos para que quieran comerselos y sobre todo nutririvos

  16. 9
  17. Hola Jakelin, nos encanta tener seguidores que se van a convertir en futuros profesionales de la alimentación. Como puedes ver hay muchísimas ideas, recetas y menús en la página para que te sirvan de inspiración.

    ¡Ya nos contarás tus progresos en los estudios!

    Un abrazo

  18. 10
  19. Hola me gustaria saber cuanto tiempo tienen que estar los palitos en el congelador, un beso gracias por ayudarnos con la alimentacion de nuestros peques

  20. 11
  21. Hola a todas, hoy he descubierto esta pagina y me a encantado, hay recetas superfaciles que me puede ayudar mi nena, por cierto, le gusta mucho la cocina a sus 4 añitos.
    Muchos saludos y enhorabuena

  22. 12
  23. He ido a comprar la mozzarela… esta noche… um! gracias!!!!!!!

  24. 13
  25. También se pueden hacer salchichaso hasta salchicas rellenas de queso con esta receta

  26. 14
  27. Que rico!

  28. 15
  29. hola soy nueva en la pagina y tengo un nene de 2 años y es super complicado para comer he intentado varias recetas pero nada q come, ya no se con cual aventurar para ver si se anima, estoy desesperada ayudenmeeee!!!

  30. 16
  31. mmmmmmmmm que rico,es que me encanta el queso!

  32. 17
  33. Esta receta me toca para esta semana, ya os contaré.

  34. 18
  35. hola la mozarella de q tipo debe3 ser?es q

  36. 19
  37. hola ¿la mozarella es fresca o hay algun otro tipo? muchas gracias esta pagina es fantastica

  38. 20
  39. Esta muy rica esta receta a mis nietas y a mi nos gusta mucho el queso.Gracias las voy a preparar y te comento.

  40. 21
  41. quiero saver aqui en mi pais ese queso es muy caro lo puedo hacer con uno diferente

  42. 22
  43. muii buenas recettas 🙂

  44. 23
  45. Me encanta ésta receta para hacersela a mi nietecito de 18 meses, pero tengo un pequeño problema, su papa no lo deja comer queso por que piensa que él hizp rechazo a la lactosa debido a que el nene estuvo presentando hace dias unas dearreas consecutivas, ahora ya está mejor y se ha normalizado, aunque se ha confirmado que los alimentos con soya le hacen mucho daño, quisiera saber que otras recetas puede comer el nene…? Saludos y muchas gracias.

  46. 24
  47. Hola!
    Qué estoy haciendo mal??? me han quedado chuchurríos!!!
    He puesto el queso en el conge y se me ha derretido en la sartén.
    Para la segunda tanda lo he dejado en el congelador como una hora antes de freírlo y me ha quedado fatal también!
    Hay algún truco q no estoy haciendo bien????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.