Cheesecake con Té Matcha (receta fácil SIN HORNO)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
receta de cheesecake con té matcha

¿Habéis probado alguna vez un Cheesecake de Matcha? Nosotros no lo habíamos intentado hasta ahora, a pesar de que somos grandes consumidores de Té Matcha, y cuando nos lo propusieron desde Matcha & CO nos lanzamos encantados a preparar esta receta.

La experiencia no pudo ser mejor, porque el resultado fue una deliciosa tarta de queso fría con té matcha fácil de hacer ¡y que enamoró a todo el que la probó!

Pero lo mejor de esta tarta, es que nos permite disfrutar de todas las propiedades del Té Matcha para nuestra salud, mientras disfrutamos de un delicioso postre.

¿Qué es el té Matcha y qué propiedades tiene?

El té matcha nos proporciona sabor, color, y las excelentes propiedades que tiene este té de origen japonés. El Matcha es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.

¿Sabías que ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol, protege el hígado, ayuda a reducir líquidos, y previene ciertos tipos de enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares? Además ayuda a regular la insulina, y gracias a su concentración de L-Teanina y Cafeína, mejora nuestra eficiencia neuronal y física.

como preparar té matcha

Pero ojo, el matcha no produce ansiedad, nerviosismo ni afecta al sueño de la misma manera que el café. La L-Teanina y la cafeína que se encuentran en el matcha, trabajan en sinergia para producir un estado de concentrada energía que puede durar hasta 6 horas, ayudándonos a generar un estado de calma-alerta, similar al que se consigue con la meditación o el yoga.

Pero para conseguir todas estas propiedades es muy importante que el matcha sea de buena calidad, porque esas propiedades dependen del tipo y forma de cultivo. Nosotros hemos utilizado en esta receta un Té Matcha de Matcha & CO, de grado ceremonial, cosechado en otoño, 100% ecológico. Un té de sabor suave y umami con alta concentración de antioxidantes.

Receta de Cheesecake de Té Matcha

Este Cheesecake de Matcha es muy fácil de preparar porque no necesita horno, perfecta si no queréis encenderlo en estos días de calor. Vamos a hacer una base crujiente con galletas y mantequilla, y el relleno será una mezcla de queso de untar, nata líquida, un poco de azúcar, Té Matcha y gelatina neutra para hacerla más consistente.

Nosotros hemos servido esta tarta con frutos rojos, por un lado porque su sabor y textura combina muy bien con la suavidad del queso y el sabor del Matcha y por otro lado porque el contraste de color realza aún más el resultado.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de Cheesecake de Matcha, estamos convencidos de que te vas a animar a prepararla hoy mismo, ¡y repetirás seguro!.

Ingredientes

ingredientes matcha cheesecake receta

  • 200 g de galletas
  • 100 g de mantequilla
  • 600 g de queso crema para untar
  • 120 g de azúcar glass
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de agua
  • 5 g de Té Matcha
  • Frutos rojos

Cómo hacer Tarta de Queso de Té Matcha sin horno

receta cheesecake matcha

Base de galletas

  • Lo primero que haremos es preparar la base, para ello ponemos las galletas junto a la mantequilla en una picadora o en un robot de cocina y trituramos hasta que esté todo mezclado.
  • Ponemos en el fondo de un molde desmontable y con la ayuda de un vaso o el dorso de una cuchara aplanamos bien toda la superficie.
  • Metemos en el frigorífico mientras continuamos con el resto del proceso.

base de galleta tartas

Preparamos el Té Matcha

  • Para preparar el Té Matcha vamos a calentar el agua, a unos 80º C, hay que tener precaución para que no hierva, ya que si lo añadimos en agua hirviendo, este puede perder sus propiedades.
  • Lo disolvemos con un «chasen», un batidor de bambú tradicional japonés, hecho con 100 varillas hechas de bambú, delicadas y flexibles que consiguen disolver el té.

Preparamos el relleno de la tarta de queso con Matcha

  • Batimos el queso crema con el azúcar glass, incorporamos la nata y el té verde matcha. Mezclamos.
  • Por último calentamos un poco de leche y diluimos en ésta las hojas de gelatina que hemos hidratado en agua.
  • Mezclamos bien.

tarta de queso y te matcha receta paso a paso

  • Sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la mezcla.
  • Guardamos de nuevo en el frigorífico, al menos cinco horas.

tarta queso matcha sin horno

Montaje del Cheesecake de Matcha

  • Sacamos la tarta del frigorífico, desmoldamos.

matcha cake receta

  • La hemos decorado con un poco de Té Matcha espolvoreado con un colador y hemos puesto unos frutos rojos, en esta ocasión grosellas, frambuesas y unas hojas de menta.
  • Cortamos un trozo. Servimos, cerramos los ojos y disfrutamos del sabor tan delicioso de esta Tarta de queso y Té Matcha.

como hacer cheesecake matcha receta

Consejos para hacer una Tarta de Queso Matcha perfecta

  • Nosotros hemos utilizado galletas tipo Digestive, pero utilizad las que más os gusten, las de canela les aportarán un toque especial.
  • Para hacer aún más crujiente la base de galletas, podéis añadir algún fruto seco como unas avellanas o pistachos tostados, que picaréis junto a las galletas.
  • Las 8 hojas de gelatina neutra podéis sustituirla por 12 gramos de gelatina neutra en polvo, o por 3 gramos de agar agar.
  • Si no tenéis azúcar glass podéis moler el azúcar granillo, al ser fina no la notaremos en la mezcla de queso y nata.
  • Para hacer este tipo de tartas os recomendamos un molde con base desmontable, incluso podéis poner un aro con papel de acetato para facilitar el desmoldado.
  • Es recomendable dejar en el frigorífico esta tarta para que se cuaje bien al menos cuatro o cinco horas, pero os recomendamos que la preparéis el día anterior.

como hacer tarta de queso con té matcha

¿Qué os ha parecido este Cheesecake con Matcha? Os lo recomendamos sin ninguna duda, estamos seguros que os va a encantar esta tarta fría por su sabor y porque mientras la coméis sabéis que además estáis aportando a vuestro cuerpo un montón de propiedades.

Si queréis saber dónde comprar té Matcha de calidad os recomendamos de nuevo Matcha & CO, un sitio especializado en este tipo de té, donde encontraréis un producto de máxima calidad 100% natural y ecológico. Trabajan con agricultores japoneses que llevan más de cinco generaciones cultivando y produciendo matcha, y que han adaptado sus plantaciones para producir de manera ecológica y sostenible.

Allí vais a disfrutar del universo Matcha, con diferentes variedades de té, suplementos, accesorios para preparar matcha, libros y toda la información que necesitéis.

¡Nosotros ya nos hemos hecho fan de este té japonés y seguiremos probando recetas con Matcha! De momento esta receta va derechita a nuestra colección de recetas de tarta de queso favoritas.

2 comentarios sobre “Cheesecake con Té Matcha (receta fácil SIN HORNO)”

    1
  1. Me encantó la prepararé gracias

  2. 2
  3. Buenos dias desde Cuba, me encantan sus recetas y me gustaria si es posible me las enviara a traves del correo pues me es bien dificil bajarlas por internet
    Bendiciones, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.