7 ideas fáciles para decorar tartas de cumpleaños caseras infantiles

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
7 ideas fáciles para decorar tartas de cumpleaños caseras infantiles
5 min.

Una de las primeras cosas en que pensamos las mamás cuando nuestros hijos cumplen años y organizamos la fiesta en casa es en la tarta de cumpleaños. Aquí en Pequerecetas os ofrecemos muchas recetas para cumpleañospero hoy nos centraremos en la decoración de las tartas de cumpleaños. Os presentamos 7 ideas fáciles para decorar tartas de cumpleaños infantiles para que vuestra fiesta sea todo un éxito.

Como os decía antes, hoy no hablaremos de recetas de tartas, sino de cómo decorarlas. Para prepararla podéis elegir entre las tantas ideas de tartas originales que os hemos ido enseñando A la hora de elegir la crema para cubrirla, podéis optar por una sencilla nata montada, buttercream, o un frosting, como por ejemplo el frosting de chocolate.

Tarta de cumpleaños fácil decorada con lunares

como decorar tarta de cumpleanos infantil - 7 ideas fáciles para decorar tartas de cumpleaños caseras infantiles
Fuente: Pequeocio

Una vez que hayáis preparado vuestra tarta con los sabores que más os gusten, podéis decorarla de un modo muy sencillo siguiendo este ejemplo:

Ingredientes

Cómo decorar una tarta fácil de fondant paso a paso

tarta fondant facil paso a paso
  • Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones de la receta que os dejamos en el enlace de arriba. Yo he hecho dos bizcochos bajos y pequeños (14 cm de diámetro) para que la tarta me quedara más alta.
  • Cortamos y rellenamos a gusto, y luego cubrimos la tarta con una capa de frosting o cobertura de chocolate que nos servirá para que la superficie nos quede más lisa y el fondant se pegue.
  • Llevamos a la nevera aproximadamente media hora. 
  • Mientras tanto extendemos el fondant con el rodillo sobre la mesa, espolvoreada con azúcar glas o maicena, hasta obtener un disco de unos 5 mm de espesor.
  • Para saber cuánto debe medir el disco de fondant, medimos la altura de la tarta y la multiplicamos por 2, y le sumamos el diámetro. Así por ejemplo, para mi tarta que tenía 12 cm de alto y 14 cm de diámetro he estirado un disco de fondant de 38 cm de diámetro.
  • Cuando tenemos listo el fondant, retiramos la tarta de la nevera, levantamos el disco de fondant ayudándonos con el rodillo y lo extendemos sobre la tarta. Con las manos vamos alisando desde la parte superior de la tarta hacia abajo, levantando los bordes y extendiendo el fondant con la mano para que no queden pliegues.
  • Cuando hemos cubierto bien la tarta, cortamos el excedente con un cuchillo.
decoracion facil tarta de fondant
  • Ahora llega la parte más divertida, en la que también nos pueden ayudar los peques. En un trozo de papel de horno cortamos la forma que más nos guste -nosotros hemos hecho círculos pero podéis hacer flores, estrellas, etc.- para usarlo como máscara.
  • Apoyamos nuestra máscara sobre la tarta, untamos la parte hueca con un poquito de glasa real y espolvoreamos con los sprinkles elegidos.
  • Repetimos por toda la tarta, en los lados deberéis ayudaros con la otra mano para que los sprinkles se adhieran.
  • Una vez que tenemos terminadas todas las motas o dibujos, con los sprinkles que han quedado en la bandeja cubrimos los bordes de la tarta, simplemente apretándolos con la mano hacia la tarta (si hace falta para que se peguen untamos con un poco de glasa). ¡Listo!
  • Para completar la decoración de la tarta tenemos muchas opciones, desde colocar cualquier “cake topper” (las decoraciones que se ponen por encima de las tartas), como por ejemplo unos banderines hechos con palitos de brocheta, hilo de algodón y washi tape como hemos hecho nosotros, hasta usar los muñecos preferidos de los peques para hacer una tarta temática.

Cómo decorar una tarta infantil con Lacasitos

Tarta fácil de cumpleaños
Más información: Trasteando en mi cocina

Los Lacasitos son grandes aliados a la hora de decorar tartas, porque son deliciosos y muy coloridos. Esta tarta pez tan simpática es realmente sencilla de hacer, sólo tenéis que preparar una tarta redonda, cortar una porción para dejar el hueco de la boca del pez y a la vez usarla como cola, cubrir la tarta con alguna crema tipo Nutella para que los Lacasitos se peguen y decorarla a gusto, combinando los colores de la manera que os parezca más bonita. Para hacer el ojo podéis usar una nube cortada, con un Lacasito marrón en el centro.

Cómo decorar una sencilla tarta de cumpleaños

Tarta de cumpleaños fácil

¡Mira qué bonita queda esta tarta de cumpleaños decorada con grageas de colores y una sencilla tira de fondant verde en forma de lazo!

Aquí te explicamos con detalle cómo hacer estar tarta de cumpleaños decorada con fondant paso a paso, desde el bizcocho hasta la crema de merengue:

Receta fácil
Tarta de fondant facil
En PequeRecetas
Tarta de cumpleaños decorada con fondant y lacasitos

Decoración de tartas de cumpleaños con corazones de fondant

Tartas de cumpleaños fáciles
Fuente: Cake Central

Esta tarta la he encontrado en Pequeocio junto con otras tartas de cumpleaños fácilesNo hace falta que la tarta sea de varios pisos, podemos usar esta decoración para una más pequeña.

La tarta de la imagen está forrada con fondant blanco, pero si no os animáis podéis usar nata o frosting, el detalle bonito son los corazones de fondant de colores y para hacerlos sólo tenéis que estirar fondant de diferentes colores y cortar corazones con un cortante de galletas, todos del mismo tamaño. Luego los vais pegando alrededor de la tarta en fila, alternando los colores.

Tartas de cumpleaños infantiles decorada con globos

Decorar tartas fáciles
Fuente: Studio DIY

Una sencilla tarta cubierta de nata o buttercream puede convertirse en algo súper original, agregando unos globos: El clásico perrito es un adorno especial y original y muy sencillo de hacer. En Pequeocio podéis ver cómo hacer un perrito con globos

Tartas de cumpleaños decoradas con la manga pastelera

Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, sólo necesitaréis una boquilla de césped, una crema densa para decorar y un poco de fondant para hacer los detalles como los ojos y el hocico. Os bastará con cubrir toda la tarta con la boquilla y luego agregarle unos triángulos de bizcocho para las orejas y cubrirlos también. Después podéis hacer los detalles con un poco de fondant, pero como veis son muy sencillos.

Tartas de cumpleaños decoradas con sprinkles

Otra idea bonita para decorar con sprinkles. De nuevo cubrimos la tarta con nata o la crema que más os guste y espolvoreamos todo alrededor, sin tener demasiado cuidado, con los sprinkles.

Tartas fáciles

Para hacer el número necesitaréis un cortante, como en la imagen, o podéis haceros un stencil cortando a mano el número en un trozo de papel de horno, como hemos visto en la primera tarta con los topos. Espolvoreáis con sprinkles con cuidado de no saliros del borde ¡y listo!

Muy sencillas, ¿verdad? Con estas tartas de cumpleaños decoradas, os podréis animar a preparar la tarta para vuestros peques en casa… ¡seguro que será todo un éxito!

2 comentarios

  • Qué ideas más bonitas y originales para nuestras celebraciones. Nuestros invitados siempre agradecen que haya comida apetecible y agradable a la vista, de esta forma, parece que les guste más. ¡Qué importante es la decoración!

  • Geniales, que tartas mas originales.

Deja tu comentario