Tarta de queso (14 recetas fáciles con horno o sin horno)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 97 votos
Cargando...
Tarta De Queso Receta

La tarta de queso es sin duda uno de los postres más amados del mundo, y no importa si prefieres la tarta de queso sin horno o una esponjosa tarta de queso al horno, sea cual sea tu elección no te decepcionará.

Además es una tarta casera muy versátil, ya que puede ser un postre fácil para cualquier comida familiar, o bien una perfecta y sencilla tarta de cumpleaños.

Existen a grandes rasgos dos tipos de tarta de queso: la tarta de queso al horno, cuya versión más famosa es la New York Cheesecake, y la tarta de queso sin horno, cuya versión más conocida es la Tarta de queso Philadelphia.

7 TARTAS DE QUESO FRÍAS SIN HORNO

El ingrediente principal de la tarta de queso sin horno es, por supuesto, un queso crema. El más utilizado es el queso de untar, tipo Philadelphia, pero también quedan espectaculares con queso mascarpone, requesón, o queso quark.

Para que mantenga la consistencia se utiliza gelatina, cuajada, o en algunos casos, solo nata montada. Además del queso se agrega otro lácteo, como puede ser la nata o crema de leche o el yogur, y por supuesto, azúcar. La textura final de la tarta es cremosa y compacta.

La base de las tartas de queso sin horno se suele hacer con galletas trituradas y mantequilla. Como cobertura, para decorar y definir el sabor, se puede usar mermeladas de frutos rojos, caramelo, fruta fresca, chocolate…

Tarta de queso fría Philadelphia

Tarta De Queso Fría

Ingredientes

  • 200 g queso Philadelphia
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo (7 g aprox.)
  • 150 g de galletas María
  • 75 g de mantequilla
  • mermelada de fresa

Preparación

  • Triturar las galletas con un procesador de alimentos, o machacándolas dentro de una bolsa. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas hasta obtener una mezcla húmeda, y cubrir con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Llevar a la nevera como mínimo por 15 minutos.
  • En una cacerola mezclar la nata, la gelatina y el azúcar, llevar a fuego bajo y remover hasta que se disuelva todo, sin hacer hervir.
  • Retirar del fuego y agregar el queso Philadelphia, mezclando bien. Colocar esta mezcla sobre el molde con la base de galletas, dejar templar y luego llevar a la nevera como mínimo por 6 horas.
  • A la hora de servir, desmoldamos pasando un cuchillo por los bordes, y ponemos por encima la cobertura deseada, por ejemplo mermelada de fresas.
Tarta de queso fría
Tarta De Queso Philadelphia Receta
En PequeRecetas
Tarta de queso Philadelphia en 4 pasos

Tarta de queso Oreo sin horno

Tarta De Oreo Receta

Esta tarta Oreo no lleva gelatina, por lo que su textura final es super cremosa, y el añadido de las galletas Oreo la hace espectacular.

Tarta de queso fría
Tarta De Oreo Receta
En PequeRecetas
Tarta de Oreo (receta FÁCIL sin horno)

Tarta de queso fría con cuajada y galletas de canela

Tarta De Queso Con Cuajada

Me encanta la tarta de queso con cuajada porque las capas intercaladas de galletas de canela le aportan una textura y sabor insuperables:

Tarta de queso sin horno
Tarta De Queso Con Cuajada
En PequeRecetas
Tarta de queso con cuajada (receta fácil sin horno)

Tarta de queso fría con mascarpone y fresas

Tarta De Queso Fría Con Mascarpone Y Fresas

¿Quieres una tarta de queso fría fácil de verdad? Prueba esta tarta de queso mascarpone y fresas sin horno. La tendrás lista en apenas unos minutos:

Tarta de queso sin horno
Tarta-De-Queso-Y-Fresas
En PequeRecetas
Tarta de queso con fresas (receta FÁCIL sin horno)

Tarta de queso con leche condensada sin horno

Tarta De Queso Con Leche Condensada

Si eres muy goloso/a esta tarta de queso con leche condensada es para ti. Otra tarta sin horno fácil que seguro que repites

Tarta de queso sin horno
Tarta De Queso Fácil Sin Horno
En PequeRecetas
Tarta de queso con leche condensada (receta fácil sin horno)

Tarta de quesitos y sobaos sin horno

Tarta De Quesitos Y Sobaos Receta Sin Horno

Ya hemos probado varias recetas de tarta con queso de diferentes tipos. En este caso se trata de una tarta de quesitos y sobaos que no necesita horno y que gustará a toda la familia.

Tarta de queso sin horno
Pastel De Quesitos Y Sobaos Receta
En PequeRecetas
Tarta de quesitos y sobaos (receta FÁCIL sin horno de pastel con sobaos)

Cheesecake con té Matcha

Receta De Cheesecake Con Té Matcha

Este Matcha Cheesecake es fácil y muy saludable, y además con un sorprendente color verde. Te explicamos paso a paso cómo se hace:

Tarta de queso sin horno
Receta De Cheesecake Con Té Matcha
En PequeRecetas
Cheesecake con Té Matcha (tarta fácil SIN HORNO)

7 TARTAS DE QUESO AL HORNO

Los ingredientes principales de las recetas de tartas de queso al horno son similares a los de las tartas sin horno: galletas con mantequilla para la base, un queso crema, algún otro lácteo, azúcar… Pero hay un ingrediente que diferencia a unas de otras, los huevos.

Los huevos son necesarios para que para que la tarta de queso con horno cuaje y tenga consistencia, a diferencia de la versión sin horno donde se usa gelatina o cuajada. La textura de estas tartas es más esponjosa, húmeda, casi aterciopelada… Vamos a ver algunas opciones de diferentes recetas:

New York Cheesecake, la reina de las tartas de queso con horno

New York Cheesecake

La New York Cheesecake surgió a causa de un error, cuando un quesero estadounidense intentaba reproducir un queso francés, dando origen al queso Philadelphia.

En 1928, la compañía Kraft compró la fábrica donde surgió esta receta y desde entonces esta tarta ha ido ganando popularidad mundial:

Ingredientes: 200 g de yogur griego; 900 g de queso Philadelphia; 3 huevos; 250 g de azúcar; zumo de medio limón; 3 cucharadas soperas de harina de repostería; una pizca de vainilla; para la cobertura: 300 g de frambuesas o fresas (pueden ser congeladas); zumo de medio limón; una hoja de gelatina; 3 cucharadas soperas de azúcar

Tarta de queso al horno
New York Cheesecake Receta Tarta De Queso Americana
En PequeRecetas
New York Cheesecake (receta tradicional de tarta de queso americana)

Tarta de requesón mallorquina al horno (Greixonera de Brossat)

Tarta Mallorquina De Requesón

La greixonera de brossat mallorquina es uno de los postres más típicos de las Baleares, una tarta de requesón muy fácil de realizar con pocos ingredientes, como el requesón, los huevos y el azúcar.

Tarta de queso al horno
Tarta Mallorquina De Requesón
En PequeRecetas
Greixonera de Brossat mallorquina (receta tradicional de tarta de requesón)

Tarta de queso con arándanos

Tarta De Queso Con Arándanos Receta

La tarta de queso con arándanos es una de las más conocidas, y existe en versión con horno o sin horno, como puedes ver en esta receta:

Tarta de queso
Tarta De Queso Con Arándanos Receta
En PequeRecetas
Tarta de queso con arándanos (receta TOP con y sin horno)

Tarta de queso japonesa al horno con 3 ingredientes

Tarta De Queso Al Horno Japonesa

Esta tarta de queso japonesa está causando furor en la red, no podría ser más sencilla ya que lleva solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • 120 g chocolate blanco
  • 120 g queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
Tarta de queso al horno
Pastel De Queso Japonés
En PequeRecetas
Tarta de queso japonesa (receta de pastel de queso con 3 ingredientes)

Tarta de queso mascarpone al horno

Tarta De Queso Mascarpone Al Horno

El queso Mascarpone es cremoso y de suave sabor, por eso esta tarta de queso mascarpone al horno es una de nuestras favoritas:

Ingredientes: 400 g de queso mascarpone; 200 ml de nata (crema de leche); 150 g de azúcar; 3 huevos; 150 ml de leche; 1 cucharada de maizena; ralladura de limón; 150 g de galletas María; 75 g de mantequilla

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Mascarpone
En PequeRecetas
Tarta de queso Mascarpone al horno (receta fácil)

Tarta de queso al horno con base de galletas

Una tarta de queso al horno fácil con galletas, similar a la Cheesecake New York pero con algunas diferencias:

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Al Horno Facil Con Base De Galletas
En PequeRecetas
Tarta de queso al horno con base de galletas (fácil y rápida)

Tarta de queso al horno sin azúcar

Tarta De Queso Al Horno Sin Azucar

También puedes disfrutar de una tarta de queso al horno sin azúcar, igualmente deliciosa y esponjosa.

Ingredientes:  200 g de harina de almendra; 100 g de mantequilla derretida; 750 g de queso crema (3 paquetes); 300 g de crema agria o crème fraîche (la encontráis en la parte de frío en los supermercados); 100 g de stevia granulado o eritritol; 4 huevos

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Al Horno Sin Azucar
En PequeRecetas
Tarta de queso al horno sin azúcar

COMO HACER LA TARTA DE QUESO PERFECTA

Cómo reemplazar la gelatina

  • Si quieres reemplazar la gelatina, o la cuajada o el flan, estas son las equivalencias y las cantidades que tenéis que usar para unos 700-750 g de líquidos (se suman el queso, la nata, la leche, la leche condensada, el yogur, etc): en cualquiera de las recetas puedes usar 2 sobres de cuajada; o 1 paquete de preparado para flan (4 raciones); también 6 hojas de gelatina; o 7 g de gelatina en polvo (1 sobre)

Tiempo de horneado para las tartas con horno

  • Normalmente el horneado suele ser de unos 45 minutos. Ten en cuenta que muchas de estas tartas cuando las saques estarán todavía blandas y necesitan un tiempo largo de reposo.

Tipos de queso para las tartas

Queso Crema Para Tarta
  • Aunque el queso Philadelphia es el queso más utilizado, en cualquiera de las recetas, puedes reemplazar el queso Philadelphia por queso mascarpone, y viceversa. También hay otras opciones como el requesón o ricotta, el queso fresco, los quesitos, el queso de cabra, etc…

Como evitar que se pegue al molde

New York Cheesecake Receta Tarta De Queso Americana - Tarta De Queso (14 Recetas Fáciles Con Horno O Sin Horno)
  • Es aconsejable forrar la base de los moldes con papel de hornear, para facilitar el desmoldado, o usar moldes desmontables. A nosotros nos gusta especialmente los moldes de silicona desmontables como éste, porque además lleva una base de cerámica con la que podrás presentar directamente la tarta.
REBAJADO HOY 30%
Lékué Duo Redondo Rojo Molde Pastel, Silicona, 23 X 7 X 23 Cm
2.226 Opiniones
Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm
  • Molde de silicona platino 100% y plato de cerámica para servir
  • Apto para lavavajillas y horno

¿Qué tipo de galletas usar para la base?

  • Puedes usar cualquier tipo de galleta dulce seca: galletas Digestive, María, o inclusive galletas rellenas como las Oreo.
Base De Galletas Para Tarta

Origen de la tarta de queso

La primera mención escrita de un pastel de queso es de la Antigua Grecia, data del año 776 a.C., y fue durante los juegos olímpicos griegos, cuando los deportistas lo adoptaron como alimento por su alto contenido proteico.

Este pastel de queso fue adoptado luego por los romanos, y ya en el libro de Catón el Viejo “De Agricultura”, se menciona tres pasteles con queso, siendo la placenta el más parecido a las tartas de queso que conocemos hoy en día, ya que incluía una base que se cocinaba por separado.

No obstante el pastel de queso moderno surgió en Europa en el siglo XVIII cuando la levadura se sustituyó por huevo.

Más tarde este postre se trasladó a Estados Unidos, y en 1872, cuando un quesero estadounidense intentaba copiar un queso de origen francés, terminó creando el famoso queso Philadelphia, que actualmente es el ingrediente principal de muchas de las recetas que conocemos, al menos los cheesecake en Estados Unidos, ya que en Italia se utiliza el requesón o ricotta, y en países como Alemania, Países Bajos y Polonia es más popular el queso quark.

Recetas con queso
Recetas Con Requesón O Queso Ricotta
En PequeRecetas
15 recetas con requesón (o con queso ricotta) fáciles y saludables

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

16 comentarios sobre “Tarta de queso (14 recetas fáciles con horno o sin horno)”

    1
  1. que buena pinta!

  2. 2
  3. La New York Cheescacke, es horrible. La he hecho y parece leche condensada. Asqueroso. Es exageadamente dulce.

  4. 3
  5. Very Nice

  6. 4
  7. pues que esta muy bn sus recetas

  8. 5
  9. Muy mal por vuestra parte publicar recetas con erratas en tiempos y temperaturas de cocciòn… a ver si rectificamos los errores

  10. 6
  11. La receta de la New York Cheesecake está mal. No la hagáis, si no queréis tirar a la basura 1kg de Philadelphia. En mi opinión le falta huevo, o cuajada, o gelatina. La he hecho paso por paso y la crema parecen natillas. Era para un cumpleaños y me va a tocar comprar tarta.

  12. 7
  13. Hola!! Efectivamente la receta está mal y si vienes a según esas instrucciones la tarta queda cruda. Yo, después de hornearla según la receta, la he puesto 30 minutos a 180 grados. Ha quedado estupenda!

  14. 8
  15. Yo he hecho la de queso con chocolate y fatal, o le sobra algo o le falta, sale una macrotarta enorme que no cuaja en la nevera ni por asomo, asi que a tirar! Que chasco

  16. 9
  17. la comida no se tira , hombre que hay gente pasandolo mal.

  18. 10
  19. Hacer un batido y tomarlo. Que senoritas.

  20. 11
  21. ¿CUAL OTRA TARTA ESTA MAL LA RECETA, PARA NO HACERLA, NO DESPERDICIAR MATERIALES…

  22. 12
  23. Hola, he hecho la Cheesecake de queso mascarpone y ha sido un éxito las veces que la he hecho, lo único reseñable es que en el tiempo que ponéis aquí a mi no se me hace, yo la tengo 30 minutos más, hasta que veo que está cuajada, pero queda deliciosa, después le pongo mermelada de fresa por encima y las galletas uso las de relieve de Mercadona en vez de las maria, probadlo, riquísima!!

  24. 13
  25. yo suelo hacerlas desde que un dia una amiga me dio la receta y son muy faciles la unica que no hecho es la de oreo pues mean comentado que el relleno se une ala mezcla es para un sobrino que tanbien le gusta cocinar y quiso hacer una y se le quedo aguada y le dige que la gelatina era el secreto si pones poca y mal echa te saldra fatal y estoi buscandole una receta con galletas oreo y enbiarsela por que trabaja todo el dia y no tiene tiempo y a mi me sobra hos sigo y apremdo mas cosas nuevas

  26. 14
  27. La tarta de queso de Philadelphia tiene un error tan tonto y pasa desapercibido que hace que toda la tarta que has montado con tanta ilusión se eche a perder!!! Son 17 gramos de gelatina!!! Y hay apuntados 7gramos. 10 gramos de menos hace que no tenga consistencia la tarta…. Pues eso me ha pasado a mí… Q me veo con dos tartas que parecen mousse…

  28. 15
  29. A ver lógicamente, a la tarta cheescake si le echas 200 gr de yogur y 900 de queso no hay que ser un experto para saber que el queso tiene agua y el yogur más, con lo cual se te va a quedar todo líquido. En la pastelería son medidas exactas pero yo he aprendido al hacer dos cursos de cocina y trabajar de ello que la cocina no es una ciencia exacta, tienes que usar mucho tu ojo. Lo mismo con la tarta de queso de chocolate 200 ml de nata con 200 gr de chocolate es demasiada nata y poco chocolate, lo mejor es echar la nata y dejar que el chocolate se vaya derritiendo y cuando se vaya espesando poco a poco, y la mantequilla con la nata no deberías echar más de 70 gr por el simple echo de que la galleta de por si tiene grasa con lo cual se haría más bola aún y solo sabría a grasa. Un consejo si no se os consigue cuajar las tartas podeís usar este truco, dejar una o dos hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrirla bien que no quede nada de agua y echarla cuando esteis cociendo la nata, el queso, ect, remover hasta que se desaga por compreto y a si, si que cuajara. Espero haber ayudado.

  30. 16
  31. Fui con cautela al hacer la tarta mascarpone por los comentarios de las medidas.. Y efectivamente, al ver que no casaban bien ni siquiera en la base, me decanté por mirar otras recetas y comparar…
    En este caso, están fatal y además la cucharada de maicena se podría haber puesto en gramos, que son medidas exactas de uso internacional.. La repostería es algo en lo que las medidas son bastante importantes, y es mucha cantidad de ingredientes para derrocharlos. Revisen las medidas, que ya se lo han dicho varias personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.