Cómo teñir azúcar, ¡una idea para decorar dulces!

teñir azúcar

Hoy vamos a aprender a teñir azúcar común en casa sin demasiados utensilios, y de manera sencilla obtendremos azúcar de color rojo para nuestras decoraciones de San Valentín.

Podéis utilizar la misma técnica para teñir azúcar de cualquier otro color, solo tendréis que cambiar el color del colorante y seguir la misma técnica. Si queréis azúcar con colores suaves tipo pastel añadid poca cantidad de colorante y si queréis colores más fuertes añadid algo más de colorante, es ir jugando con las cantidades hasta conseguir el color deseado de azúcar.

Material importante que os aconsejamos tener a mano: guantes ¡muy importante! el colorante pone las manos que dan gusto y podemos evitarlo utilizando unos guantes. También un tarro de cristal con cierre hermético para conservar el azúcar durante algún tiempo (se puede conservar durante 7-8 meses), no lo llenéis del todo, solo 3/4 partes de su capacidad.

Os recomendamos utilizar colorante en pasta, aunque podéis utilizar colorante líquido, a nosotros nos gusta mucho más como queda con colorante en pasta pero es cuestión de gustos.

Una vez coloreado el azúcar no lo guardéis inmediatamente dentro del tarro de cristal, es mejor esperar unas horas hasta que el azúcar pierda la humedad que le ha aportado el colorante para evitar que queden bolitas de azúcar. Una vez el azúcar esté seco conservadlo dentro del tarro de cristal, este tiene que ser hermético.

Os dejamos con el tutorial para elaborar azúcar de color rojo para San Valentín, volveremos en unos días con una receta para utilizarlo en San Valentín ¡qué ganas!.

Azúcar de color rojo para San Valentín

azúcar-de-color-rojo-ingredientes

Ingredientes

  • Azúcar
  • Colorante rojo (puede ser en pasta o líquido)

Utensilios

  • Un cuenco grande
  • Un cuenco pequeño
  • Un plato
  • Un colador
  • Una cucharita pequeña
  • Guantes

Cómo teñir azúcar de color rojo para San Valentín

azúcar-de-color-rojo-casero

Ponemos un cuenco sobre nuestra superficie de trabajo, y sobre el cuenco un colador. Llenamos el colador con azúcar y ponemos una pequeña cantidad de colorante rojo ayudándonos con un palillo, y con ayuda de una cuchara vamos removiendo el azúcar.

El azúcar irá cayendo por las rejillas del colador al cuenco e irá tiñendo poco a poco de color rojo.

Volcamos el azúcar de nuevo sobre el colador, seguimos removiendo con la cuchara, y el azúcar volverá a caer sobre el cuenco, esta vez con algo más de color rojo. Repetiremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color que nos guste.

azúcar-para-decorar

5 comentarios sobre “Cómo teñir azúcar, ¡una idea para decorar dulces!”

    1
  1. la idea me parece muy buena, pero el problema es donde conseguir el colorante, me podrias decir donde consigo colorante de color

  2. 2
  3. En el Eroski venden un pack con tres colores: azul amarillo y rojo. Por la parte de atrás trae una tabla para mezclarlos y conseguir el color que necesites.

  4. 3
  5. sabeis que , que mezclando agua con el pack de hacer gelatina en polvo y azucar sale una pasta que coloque en unas galletas y estaba riquisimo tenesis que probar.
    los pasos son :primero mezclas el pack de gelatina y el azucar , lotienes que mezclar.
    luego cuando ya tengas el azucar y el pack añades el agua lo mezclas y lo metes en la nevera durante 4 horas y ya lo tienes.
    es muy facil.
    chiu

  6. 4
  7. sabeis que , que mezclando agua con el pack de hacer gelatina en polvo y azucar sale una pasta que coloque en unas galletas y estaba riquisimo tenesis que probar.
    los pasos son :primero mezclas el pack de gelatina y el azucar , lotienes que mezclar.
    luego cuando ya tengas el azucar y el pack añades el agua lo mezclas y lo metes en la nevera durante 4 horas y ya lo tienes.
    es muy facil.
    chiu

  8. 5
  9. tan lindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.