Crema de pescado

Crema de pescado para niños

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...

Si a tus hijos les gustan las cremas, pero no consigues que tomen pescado, ésta es una buena opción, una riquísima crema de pescado con mero, rape y gambas.

Las recomendaciones de consumo de pescado nos dicen que este alimento ha de estar presente en nuestros menús, y también en la de niños y adolescentes, de 3 a 4 veces por semana.

¿Os acercáis a las recomendaciones? No se trata tanto de que decidáis si el pescado blanco es mejor que el azul o viceversa, sino de que ambos estén presentes en la dieta en proporciones similares.

Las cremas y purés son una buena opción para conseguir que tus hijos se alimenten de una forma adecuada con un nutritivo primer plato. Sin embargo debes recordar que a partir de una edad debes intentar que no se alimenten exclusivamente a base de purés, ya que también es bueno que mastiquen, ya que de esta manera desarrollan los músculos craneofaciales.

Crema de pescado para niños

  • 2 filetes de mero
  • 2 filetes de rape
  • 50 g de gambas
  • 1 ramita de perejil
  • ½ vaso de nata líquida
  • pimienta
  • pimentón
  • romero
  • 2 litros de caldo de pescado

Preparación de la crema de pescado para niños

Calentar el aceite y añadir las gambas, el rape, el pimentón y el romero. Regar la mezcla con el caldo de pescado.

Dejar cocer durante 20 minutos. Colar y desmenuzar el pescado. Añadir nata líquida y pimienta.

Rectificar la sal, al gusto. Este plato se puede servir con perejil por encima y unas tostadas untadas con ajo como acompañamiento.

Fuente: Club Pezqueñines, Consumer

Un comentario sobre “Crema de pescado para niños”

    1
  1. por favor necesito recetas de sopa de verduras para bb de 5 meses preparadas sin sal …gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.