Croissants integrales con chocolate

como hacer croissants

El croissant o cruasán en un producto de bollería famoso en muchos países y muy habitual en nuestros desayunos y meriendas. Estos croissants integrales con chocolate son una buena manera de preparar un desayuno o merienda sano para nuestros peques y aseguro, ¡les encantará!

No es una receta difícil de hacer, pero sí lleva su tiempo de amasado, así que paciencia porque realmente el resultado merece la pena. ¡No tienen nada que ver con los bollos industriales!

Cualquier dulce con chocolate ya es atractivo para los niños, estos croissants son muy saludables porque están elaborados con harina integral y están hechos en casa ¿Queréis ver la receta?

Croissants integrales con chocolate

Ingredientes

Para 12 croissants

  • 140 gr. de harina de fuerza
  • 130 gr. de harina integral
  • 12,5 gr. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 100 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla o margarina blanda
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • crema de cacao o Nutella para rellenar
  • 1 yema y 1 cucharada de leche para pintar

Cómo preparar croissants integrales con chocolate

Croissant integrales con chocolate paso a paso

Dentro de un bol, disolvemos la levadura en la leche tibia, agregamos una pizca de sal y dejamos tapado con film durante 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, mezclamos las harinas con el azúcar.

En el robot de cocina (con el accesorio de amasar) a velocidad medio-alta, agregamos los ingredientes secos a la leche con levadura y sin dejar de amasar, agregamos el huevo batido. Vamos agregando la mantequilla o margarina un trocito a la vez, amasando bien después de cada agregado. Cuando hemos incorporado toda la mantequilla o margarina, amasamos siempre a velocidad medio-alta por unos 10 minutos.

Si no tenemos robot de cocina, se puede hacer a mano pero hay que amasar mucho, así que armaros de paciencia. Obtendremos una masa homogénea y elástica, blanda pero que no chorrea. Cubrimos la masa con un paño y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, lo ideal es calentar el horno a 50 grados, apagarlo y poner la masa dentro, de este modo en aproximadamente una hora estará lista.

Extendemos la masa en forma circular sobre la mesa de trabajo que habremos espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue y la cortamos en 12 gajos o triángulos. Hacemos un pequeño corte a la base del triángulo y estiramos las puntas, colocamos una cucharadita de relleno en el centro, cerca del borde, y enrollamos, formando el croissant. Colocamos sobre una fuente cubierta con papel de horno, bien distanciados entre si, y dejamos levar de nuevo (valen los mismos consejos) hasta que doblen su volumen.

croissant de harina integral rellenos con chocolate

Pincelamos con la yema y la leche batidas. Si queremos, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180 (precalentado) durante 12 minutos.

como preparar croissant rellenos de chocolate

Cuando preparo estos croissants caseros, suelo congelar algunos crudos, después del segundo reposo. Luego es suficiente sacarlos del congelador la noche anterior y dejarlos en la nevera, la mañana siguiente los horneamos y podemos desayunar con croissants recién hechos ¿Qué os ha parecido este dulce con chocolate?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Croissants integrales con chocolate”

    1
  1. Se ven deliciosos, ¿si no consigo levadura fresca puedo usar levadura seca que venden en unos sobresitos, y equipo cantidad utilizaría de la seca?
    Gracias y saludos desde Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.