Croquetas de atún sin gluten

Dentro de esta sección de recetas para celíacos el otro día os explicábamos cómo preparar una tarta sin gluten de chocolate blanco y hoy vamos a preparar una receta sin gluten salada. He experimentado que todo lo que tiene forma de croqueta es la mas deliciosa delicadeza gourmet. ¡Sobre todo para los niños menores de 10 años!.

Estas croquetas sin gluten son muy sabrosas y muy fáciles de hacer, ya que incluso es la típica receta en la que se puede ir involucrando a los niños. A ellos les encantará jugar con la masa, preparar las bolitas de croquetas, rebozar con el pan rallado como si fuera arena… Es una estupenda forma de iniciarlos en la cocina, y en el descubrimiento de los sabores. En este caso son croquetas de atún sin gluten, pero podéis prepararlas de otros sabores.

Para rebozar las croquetas existe pan rallado sin gluten pero si no lo encontráis se pueden moler galletas saladas sin gluten que son bastante fáciles de encontrar en los supermercados.

¡Esperamos que os guste esta receta de croquetas sin gluten!

Croquetas de atún sin gluten

Ingredientes:

  • 300 gr de atún
  • 2 huevos
  • 40 gr de harina sin gluten (o mezcla de 20 gr de almidón de maíz* y 20 gr de harina de arroz* )
  • ½ cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear (*)
  • 40 gr de queso rallado
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • 3 cucharadas de pan rallado sin gluten (se puede hacer también procesando las galletas saladas sin gluten que se encuentran en cualquier supermercado)
  • 10 hebras de cebollino
  • 3 cucharadas de aceite
* sin gluten y/o contaminación de gluten. Consultar con los listados de las Asociaciones de Celiaquía

Preparación de las croquetas sin gluten

Mezclar la harina con la levadura en polvo o el polvo de hornear.

Desmenuzar con un tenedor el atún y cortar las aceitunas en pedacitos.

Batir ligeramente los huevos en un bol y agregar el atún, las aceitunas, el queso y el cebollino cortado finito con la tijera. Salpimentar y mezclar la preparación con la harina sin gluten.

Formar unas croquetas con la mano y la ayuda de una cuchara, y  pasarlas por pan rallado. Cocinar en una sarten con aceite hasta que estén doradas, o en el horno en una placa ligeramente aceitada.

Simonetta

Simonetta nos enamora con sus recetas sin gluten desde Italia. Gracias a ella vamos a poder disfrutar de recetas para celíacos que todos podemos saborear. Colabora en Pequerecetas y también la podéis seguir en su blog Glu-fri .

3 comentarios sobre “Croquetas de atún sin gluten”

    1
  1. Hola, que buena pinta tiene esta receta.
    Tengo una niña celíaca y quería compartir un par de truquitos sobre el rebozado por si alguien no los conoce.
    Las carnes (unas pechugas por ejemplo) se pueden rebozar con los copos de puré de patatas, queda doradito y rico y hay en cualquier casa.
    Otra opción es hacer palomitas y luego triturarlas.

  2. 2
  3. me parece buena idea el comentario de Ignacio, lo que no veo muy acertadoes lo que decis sobre que las galletas saladas sin gluten las encuentras en cualquier supermercado… yo las he descubierto hace poco en el corte ingles, y aun asi, no son saladas del todo…

  4. 3
  5. Hola! No se de q país escriben, pero yo uso casabe molido para ‘empanizar’ y queda divino, bien crunch…también he usado almendras molidas!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)