Cupcakes de Navidad, ¡qué divertidos!

cup-cakes-papa-noel

¿Escucháis?… ¡Se oyen los cascabeles de los renos de Papá Noel! Seguro que habéis sido muy buenos y os van a traer muchísimas cosas pero… ¿y si invitamos a Papá Noel a desayunar estos graciosos cupcakes? ¡Segurísimo que le encantan!

Aunque veáis mucho paso a paso en las fotografías no son nada difíciles, lo hemos hecho para que no haya pérdida alguna y os animéis a preparar este Papá Noel tan gracioso… Iba tan cargado de juguetes y con tanta prisa que ha sido oler los cupcakes y no ha podido resistirse…

Nosotros no somos ningunos expertos y nos ha parecido muy divertido, entretenido y para nada complicado. Por eso, queremos animaros y que vosotros también preparéis estos divertidos cupcakes.

La crema del cupcake está hecha con queso Philadelphia, azúcar y un poquito de vainilla… ¡Nuestra combinación favorita! Lo hemos espolvoreado con un poco de coco rallado y no sabéis qué delicia… Por supuesto, podéis cambiar la cobertura a vuestro gusto, pero os invitamos a probar esta.

¿Os animais a preparar con nosotros estos bonitos cupcakes de Papá Noel?

Cupcakes de Papá Noel

 

Ingredientes

  • 2 huevos tamaño L
  • 80g azúcar
  • 140g harina
  • 50g margarina
  • 10g levadura
  • 20g pepitas chocolate

Cobertura

  • 50g margarina a temperatura ambiente
  • 100g queso untar (no puede ser ligero)
  • 75g azúcar glas (comercial)

Papa noel:

  • Fondant blanco
  • Tinte rojo
  • Tinte marron

Cómo preparar unos divertidos cupcakes de Papá Noél

Con unas varillas eléctricas, triplicamos el volumen de los huevos junto con el azúcar (hay que batir muy bien para que cojan consistencia).

Incorporamos poquito a poco la harina y seguimos batiendo, esta vez con unas varillas manuales.

Añadimos la levadura y mezclamos bien.

Incorporamos la margarina Tulipán y batimos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

Por último, incorporamos las pepitas de chocolate (si queréis que no se hundan en el fondo rebozadlas con harina y retirarles el exceso). Mezclamos bien.

Vertemos la masa en cápsulas de papel de navidad o blancas y llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente, a 180º calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo, retiramos los cupcakes y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Vamos a preparar la crema de queso con la que decoraremos los cupcakes:

Tamizamos el azúcar glas, incorporamos la mantequilla y una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, batimos bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Por último, añadimos el queso y seguimos batiendo durante 5 minutos más.

Llevamos la crema a la nevera y dejamos reposar 15 minutos.

Cubrimos los cupcakes con la crema de queso y espolvoreamos por encima coco rallado.

Ahora decoramos los cupcakes con el Papá Noel:

Partimos en tres partes el fondant, una parte más grande la teñiremos de rojo, otra más pequeñita de marrón y la ultima no la teñimos.

Cogemos una pequeña porción de fondant rojo y hacemos una bolita, con el dedo indice marcamos el centro y vamos haciendo pequeños círculos para hundir el centro de la bolita. Con dos dedos vamos subiendo poquito a poco y sin presionar mucho los laterales de la bolita.

paso-1-papa-noel

Cogemos una bolita de fondant marrón y estiramos formando un pequeño cordón, preparamos un poquito de agua. Nos va a servir de pegamento.

paso-1-papa-noel

Con un pincel cogemos un poquito de agua y pincelamos la parte inferior roja que tenemos reservada, pegamos el cordón marrón por toda la superficie.

Cogemos una pequeña porción de fondant blanco y formamos una bolita, estiramos suavemente.

paso-2-cup-cakes-papa-noel

Con un pincel, pincelamos la parte superior del fondant rojo y pegamos el cordón blanco por toda la superficie.

Cogemos una porción más de fondant rojo (esta vez más grande). Formamos una bola y la estiramos con las manos.

paso-4-cupcake-papa-noel

Doblamos haciendo forma de U, y cortamos por la mitad. A continuación volvemos a cortar dejando las piernas de Papá Noel, una más cortita que la otra (con muy poca diferencia).

paso-5-cup-cakes-papa-noel

Con un palito marcamos suavemente dos rallitas para flexionar las piernas de Papá Noel. Pincelamos con agua la base roja que tenemos reservada donde hemos pegado el cordón blanco y marrón y pegamos las dos piernas de Papá Noel, intentando que queden flexionadas.

paso-6-cup-cakes-papa-noel

Ahora vamos con los pequeños detalles, cogemos dos trocitos de fondant blanco y formamos dos bolitas muy pequeñas. Estiramos el fondant blanco formando un pequeño cordón y lo enrollamos sobre si mismo, haciendo dos círculos.

Pegamos los dos círculos a las dos piernas de Papá Noel ¡y listo!

paso-7-cup-cakes-papa-noel

Y por último solo nos quedan los zapatos, para ello cogemos dos bolitas de fondant marrón, formamos dos bolitas pequeñas. Aplastamos un poquito con los dedos cada bolita y damos forma de zapato, presionando en el medio. De este modo la forma de delante será algo más grande que la de atrás.

Con un palito podemos marcar, diversas rallas para decorar la suela de los zapatos. Ponemos un poquito de agua sobre los círculos blancos y la base roja del pantalón y pegamos los zapatos.

paso-8-cup-cakes-papa-noel

¿Qué os parecen?

papa-noel-de-fondant

¡Ya tenemos nuestro Papá Noel! Ahora vamos a disfrutar del cupcake. ¡FELICES FIESTAS!.

cup-cake-papa-noel-de-vainilla-y-coco

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)